Se estudia permitir revertir una SAD a un club

B

Tras entrar a saco legislativo contra el dopaje, el racismo y la violencia, Jaime Lissavetzky (Madrid, 1951), secretario de Estado para el Deporte, se enfrentará en el segundo año de su segunda legislatura a un tercer desafío: los aspectos más comerciales y económicos del deporte profesional. O sea, el fútbol, los clubes, la Liga. Una subcomisión del Congreso, ante la que comparecerá próximamente, empezará este mes a estudiar las propuestas, entre las que destacan la implantación de un modelo colectivo de negociación de los derechos televisivos y la posibilidad de que las sociedades anónimas deportivas (SAD) puedan revertir a clubes.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/futura/ley/tendra/cuenta/deportista/individual/caso/Nadal/elpepudep/20090305elpepidep_8/Tes

P. ¿También influye en la necesidad de cambiar la Ley la forma en que está afectando la crisis a las sociedades anónimas, tanto en el fútbol como el baloncesto, y la experiencia de que muchos empresarios han utilizado esta fórmula para dar pelotazos urbanísticos?

R. La Ley hay que cambiarla por razones estructurales, no coyunturales. Separemos. Hay una coyuntura económica que no es favorable, pero, aunque estuviéramos como hace tres años, pensaría igual. Lo digo desde la anterior legislatura. Hay razones estructurales que llevan a modificar el modelo.

P. ¿Es un modelo gastado?

R. Es un modelo experimentado. Método científico. La prueba ha sido positiva, pero en algunos casos ha tenido errores. Eso es lo que hay que valorar, ver hasta dónde se puede llegar. Otro tema... ¿Los clubes que no son SAD tienen que poner avales? ¿No? ¿Buscamos una fórmula para todos? Lo que quiere el ciudadano es que exista un buen gobierno de los clubes, algo más que empresas de entretenimiento y muy enraizados en sus ciudades. No soy partidario de que haya Ligas cerradas, sin ascensos ni descensos. La gente tiene que sentir la competición. En Europa dicen que las subvenciones al deporte profesional no están permitidas, pero hay que leer con finura porque sí permiten otras ayudas. No hay que negarse a que existan algunas porque una de las claves del éxito del deporte español es la ligazón de la base con el profesional.

P. ¿Tiene miedo de que de ahora a junio más clubes se declaren en quiebra?

R. Es otro de los aspectos que tendrá que ver el Congreso. La Ley Concursal se va a modificar. Pero hay dos posibilidades. Una es vía reforma y otra es a través de una disposición adicional para que lo modifiquemos en la Ley del Deporte. Soy partidario de esta segunda opción. La Ley Concursal también ha permitido salvar a algunos clubes que han cumplido escrupulosamente sus requisitos. Pero para eso debemos ir de la mano la Liga, la AFE [sindicato de futbolistas], la federación... Que los empresarios y los trabajadores estén de acuerdo. Soy partidario de agotar el diálogo.

P. Los clubes adeudan 627 millones de euros a Hacienda.

R. Son deudas avaladas y garantizadas. Es importante saberlo porque, si no, Hacienda actuaría.

POR FAVOR SI

KuS

Dios santo de mi vida... . Y cuanto antes mejor.

CLUB Atlético de Madrid... cuanto te añoramos.

-

SI POR DIOS

_

SÍ, POR FAVOR. HCF = HÉRCULES CLUB DE FÚTBOL. NO A HÉRCULES CF S.A.D.

B

Es que ojala se lleve a cabo. En muchos sitios estamos sufriendo las consecuencias de las SAD, en otros las estan disfrutando. Quien no lo quiere? los villarreal, almeria, getafe etc, pueden seguir siendo SAD, pero que dejen a los demas volver a la estructura que les hizo grandes...

ruben132

Elche Club de Fútbol SIEMPRE

Los clubes, de los aficionados, no de los sacabarrigas, que aquí en Elche y Alicante ya los hemos aguantado demasiado tiempo.

KuS

Pues imagina como estamos en el Atleti... unos tíos (Gil y Cerezo como colaborador) condenados por apropiación indebida del Club, vamos que se llevaron las acciones sin poner un duro por ellas, pero que no fueron castigados porque el delito había prescrito cuando les dió por investigarlo.

Solo puede pasar en este pais algo así: sí, has robado, pero como han pasado más de 5 años desde que lo hiciste no puedo hacerte nada así que ale, sigue disfrutando y ganando dinero con lo robado.

Andy

Ojalá salga esto adelante. Esta siendo la ruina de muchos clubs

B

#7 pues imaginate lo que opinamos en oviedo de las SAD

edit: que de hecho el presidente que nos salvo no era el maximo accionista, acabo en varios pleitos y ahora tiene que responder con su patromonio... todo por salvar al oviedo, vamos por salvar el dinero del mismo tio con el que tuvo los pleitos. Celso Gonzalez muerete.

En Vilarreal, Getafe o Almeria estaran encantaos eso si

Kenny

Las SAD son el mayor cancer del futbol español.

A muchos se los llevo por delante, Oviedo, Compostela, Logroñes... a otros como nosotros o Las Palmas casi nos llevan por delante y otros o estan muy jodidos o estan empezando a pagar las consecuencias como la Real Sociedad.

Y el Villareal, Getafe y compañia que nombrais, el dia en el que fulanito cierre el grifo, van a volver al sitio donde estuvieron siempre.

El tener dinero no significa que tengas una estructura suficiente para tener un equipo de elite.

69SHeiK69

Gran noticia, si es que termina por llevarse a cabo.

B

#10 eso es de cajon, pero al villarreal y getafe que les quiten lo bailao, de que iban a soñar ellos que iban a llegar a semis de champions, ir a old trafford o ver a cristiano en el madrigal no me jodas. y el getafe parecido, finales de copa del rey, cuartos de uefa, etc.

Kenny

#12 No ya, ellos han tenido unos años para disfrutar, y seguiran haciendolo mientras dure. Pero el dia que cierren el grifo, aguantaran unas temporadas y de vuelta a su habitat, que para mi no es Primera. Pero bueno, a dia de hoy no son las cosas asi, y toca luchar contra ellos en inferioridad economica.

Yo la verdad, pensandolo bien, creo que el Sporting, asi como otros equipos que tengan economias saneadas como pueda ser Las Palmas, van a recibir epocas buenas, por no decir muy buenas porque la gente esta empezando a quedarse sin un duro. Valencia, Deportivo, Real Sociedad, Celta creo que mas de lo mismo... y ahora les toca a ellos pegarse las hostias mientras otros aguantabamos a duras penas ahogados por las deudas.

Y bueno, ya sobre todo, por quitar a todos los ladrones hijos de puta que se han lucrado a base de destrozar equipos como el Sporting, porque me apostaria una mano y dudo muchisimo que la pierda, que si le meten una inspeccion a Fernandez, se va a la carcel por lo que haya echo en el Sporting.

Y en el lugar de Fernandez y Sporting, pon cualquier otro nombre.

Lancexxx

Ojala sea cierto, ahora mi equipo esta en regional cuando un dia estuvimos en 1º por la mierda de las deudas y la peña que se lleva toda la pasta. T_T

aupa Logroñes

maRc

Ojalá... No más Soleres y Sorianos en la historia del Valencia.

Usuarios habituales