Eurobasket 2013 (4-22 Septiembre)

Séptimo puesto

21/09/2013 :: Serbia - Italia :: 17:30h :: Energy

Quinto puesto

21/09/2013 :: Eslovenia - Ucrania :: 21:00h :: Energy

Tercer y cuarto puesto

22/09/2013 :: España - Croacia :: 17:30h :: Cuatro

Final

22/09/2013 :: Francia - Lituania :: 21:00h :: Cuatro

B

Claver me pone de los nervios. Con el físico que tiene y se ha tirado 2 o 3 entradas a canasta que ni ha tocado el aro el muy desgraciado. Bajo mi punto de vista podría ser el mejor 3-4 de EUROPA y es un pufo increíble. Y que en este partido haya sido de los mejores de España dice mucho de esta selección. De Xavi Rey mejor ni hablar, como un tio tan grande y con ese cuerpo puede ser tan jodidamente malo. Calde para mi desaparecido y sobre todo la increíble cantidad de perdidas de balón que hemos tenido. Marc es un grande.

Grecia no ha jugado para nada bien. Han fallado muchos tiros libres, un porcentaje de 2 pésimo y dependiendo en momento puntuales de 2 jugadores pero es que España ha jugado aun peor.

El nivel de este eurobasket está siendo pauperrimo bajo mi punto de vista. Intenso, eso sí, pero mediocre.

Pau, Ibaka, Rudy, Navarro y Calderón se podrían hacer a estos equipos con el rabo.

También hay que admitir que los árbitros han estado fatal pitando faltas de compensación, no anularon un tiempo muerto que debían, cada arbitro pitaba con un criterio diferente... todo muy caótico.

Y por último Orenga, vete a la mierda colega. A.Daimiel debe estar mordiéndose la lengua medio partido viendo la patata que ha hecho.

vappatixihm

La clave es que los 4 bases que es uno de nuestros puntos fuertes, hoy han estado horrorosos entre los 4 han valorado 3 xd

NiBeLHe1M

Mira que Orenga me parece un inutil, pero no entiendo exactamente que le criticais.
El equipo juega peor que años pasados, porque es MUCHO PEOR a nivel de jugadores, asi de simple.

Sobre el partido de hoy:

  • De broma las faltas que le han pitado a Marc.
  • Xavi Rey es un cancer.
  • Desastroso ultimo cuarto a nivel de bases. Llull lesionado, Sergio y Calderon bastante desacertados y Ricky, aun con la excusa de que estaba tocado, la ha cagado en un par de posesiones clave. Con el highlight del palmeo que ha fallado solo debajo de canasta.
1 respuesta
EspY

Rodolfo Fernandez quejándose del arbitraje, cuándo la prensa española dejará de darle bombo a este payaso? Siempre llorando, siempre aiii me duele la espalda al final del partido. Si te duele la espalda los médicos no te dejarían jugar. A quién trata de engañar? Encima es un provocador y luego siempre llorando a su mamaita como un niño pequeño. De verdad no se le puede tener más odio a este jugador que el que le tengo.

PD: "Yo siempre liandola jijiji" en twitter. Pues toma 2 ostias que te comistes de 2 subnormales pero esque fueron a pegarle a otro de la misma calaña.

B

#573 qué hacía mumbru en el partido los últimos dos minutos? por qué sacas a ricky si acaba de salir a ponerse hielo al cuadriceps teniendo 4 bases en el equipo? por qué absolutamente todos los sistemas del equipo se basan en balones a marc y que distribuya desde el poste alto? por qué llevas una selección que no tiene juego interior si quitas al pivot titular? por qué no ha sacado en este partido a pablo aguilar cuando lo necesitamos como el comer? que pinta german gabriel en la selección por dios xDDD si va chepao y se mueve como un morador de las arenas.

con el equipo que tenemos deberíamos intentar maximizar nuestras virtudes que están en el juego exterior y la distribución y no en depender de un solo jugador alto.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#575 Grecia estaba jugando sin 4 pero con un 3 alto, por eso salio Mumbru que es lo mas parecido (teniendo a Claver out por faltas). Ninguno de los bases estaba jugando bien y con Llull lesionado, se arriesgo con Ricky para defender el pick&roll de Spanoulis (cosa que hizo bien, aunque luego en ataque paso factura). Marc es el mejor pivot del torneo, normal que los sistemas del equipo giren en torno a el. Con las bajas de Pau, Ibaka, Mirotic, Felipe y Vazquez, que juego interior esperabas?. Podia haber sacado a Aguilar, pero supongo que Mumbru era ma confiable. Por las bajas que te he comentado antes, ha tenido que llevar a gente como Xavi Rey o Gabriel.

Maximizar nuestras virtudes, no significa basar el juego en la zona exterior (donde tampoco es que tengamos tiradores puros). Es necesario un equilibrio entre el juego interior/exterior, por eso Marc es tan importante, es la unica amenaza que tenemos dentro (Rey es un cancer y Claver/Aguilar no tienen habilidades para recibir y moverse cerca de la zona).

Polakoooo

#575 Ricky salió porque era el que mejor estaba defendiendo a spanoulis, el chacho ya se sabe que en esas labores no rinde apenas.

Y bueno, lo de Mumbrú yo tampoco lo entiendo, supuestamente lo saca por la experiencia pero no es un jugador que haga notar su cabeza fría y sus buenas elecciones, hubiera sido mejor sacar a Aguilar, al fin y al cabo el chaval había empezado el partido bien y te da más rebote.

A España ayer le pasó que Calde no estuvo en todo el partido y apenas tampoco Ricky... no apareció ningún base ni escolta y en el baloncesto moderno si esas dos posiciones no funcionan se hace jodido, porque son los que más juegan pick&roll y abren los espacios. España necesita un escolta que anote, hemos vivido mucho tiempo de Navarro y se nota. Así que yo creo que si Calde da un paso al frente y asume más responsabilidad en ataque, se debería notar.

1 respuesta
B

#577 pero si precisamente ayer Rudy fue el maximo anotador del partido, no? creo que con 20+ puntos

1 respuesta
Polakoooo

#578 Pero Rudy juega de 3 y tiene un tipo de juego de aclarado 1vs1 y de contraataque, no hace esa función de pick&roll que genera tantos espacios. Hace su papel y está cumpliendo de sobra, pero necesitamos un base y/o un escolta anotadores o al menos que generen espacios con penetraciones y tiros de media-larga distancia.

EspY

Aguilar juega mejor que Mumbrú hasta de 3, fijate lo que te digo... que esque ya no tiene 25 años el chaval

mongandante

Ucrania gana a Serbia xDD y ayer también cayó Italia. No hay ni uno que se salve

wolfmanovich

Está siendo muy raro este Eurobasket, no hay nadie que domine (quizás Italia que ayer aunque cayó lo hizo con dignidad, pero están muy limitados en la pintura). Lo que no se es si es por igualdad o por desconexión de los equipos cada x partidos.

vappatixihm

Entre Batum y Ajinça 80 de valoración para el SM xd

JiMmY

Es que este Eurobasket hablando de nivel de equipos está siendo una puta bazofia, muchísimas bajas en todos los equipos, anotaciones paupérrimas dignas de LEB.

Simplemente con Pau y un Navarro minimamente recuperado, no perderíamos ni un partido.

1 respuesta
B

#584 la verdad es que el nivel está siendo penoso como poco. se hace mucho incapie en que están habiendo defensas muy duras pero yo creo que más que una virtud de la defensa es un defecto del ataque.

me sigue quemando por dentro que Claver no sea capaz de hacer una simple entrada de fuera hacia dentro. Con el fisico que tiene y el salto que se gasta podría mearse en la cara del resto.

CLAVER A EBA

Mysterio619

El que me está sorprendiendo gratamente en este Eurobasket es Zoran Dragic, parece que ha entrenado bastante la muñeca de madera desde que acabó la temporada.

1 respuesta
futurman

#586 Los dos hermanos están motivadisimos, uno como estrella y otro como secundario de lujo.

JMBaDBoY

En juego el España-Finlandia.

TuR0K_Vva

ricky

...

Mysterio619

Claver se casca un triple, merece un thread propio.

B

Está el pabellón que se estampa un ratón.

-Shaydund-

Este partido amenaza ser una chufa xD

JMBaDBoY

Pues ya puede España ganarlo, de lo contrario, canguelo máximo.

B

Estos de Finlandia tiran sin apuntar, como no ganemos easy me borro.

Fit1

Joder con los triples desde su casa, ya se cansarán xd.

Polakoooo

Quitando el acierto estratosférico que están teniendo, nuestro peor enemigo son nuestras pérdidas. No se puede ganar un europeo con tantas pérdidas, porque ni siquiera son por jugar rápido, son por empanamiento.

Polakoooo

Con Calde a este nivel todo es más fácil.

mongandante

Bueno mejor este 2º cuarto

Mysterio619

Otro triple de Claver, si no ganamos este Eurobasket el destino nos está jugando una mala pasada dándonos tantas esperanzas.

Zaer

Los Blazers deben estar flipando con Clabird! xD