Eurobasket Lituania 2011

M

lo unuico que no me gusta de que gane macedonia es que su estrella sea el tipico norteamericano que ni habra pisado macedonia en su vida :D aun asi les felizito . grande vlado ilievski

MaPaCHe

Quiero ser MAcedonio, en serio. Ha sido epic todo el puto partido

Mysterio619

En Francia ya están preparando la vuelta de su afroselección.

1
B4rrakus

Yo creo que no tiene nada que ver Francia, en teoría hizo lo lógico, que Macedonia ganara es mérito de Macedonia, alomejor Francia hubiera palmado, no tiene porque ser el mismo partido... Igual que en las semis ahora es Macedonia - España, que España está fatal, pero tiene jugadores como Pau, Navarro o Marc que como no los defiendas bien te ganan ellos solos el partido.

1 respuesta
malakaton

No e estado durante el dia de hoy, pero vengo y veo q litu a perdido vs macedonia? OMG? esto era lo q menos les benficiaba a los Tirafresas?

Polakoooo

#2494 Lo lógico y lo deportivo es ir a ganar todos los partidos. Lo otro es especular y especulando como ves te puede salir el tiro por la culata. De todas maneras creo que te estás haciendo un poco de lío, lo que buscaron los franceses era no estar en el lado del cuadro con Lituania, nadie habla de que se hubieran enfrentado a macedonia, que era precisamente lo que nadie podía sospechar que pasara.

Por cierto ¿España está fatal? Estar fatal es lo que le ha pasado a Italia o a Turquía; España no está como en la más optimista de las previsiones (y tal vez no tan bien como dice la teoría que debería estar), pero va ganando todos los partidos con relativa comodidad y de momento estamos en semis contra un rival que nos hace pensar que es bastante probable que lleguemos a la final, one more time. Así que si estando en semis piensas eso de España es o bien porque crees que son unos dioses del baloncesto que deberían ganar todos los partidos de 30 jugando brillantemente los 12, o bien piensas que el resto son medio mancos, ciegos y algo sordos.

1 1 respuesta
B4rrakus

#2496 Lo deportivo es ir a ganar todos los partidos, pero si tu crees que te conviene mas un cruce u otro pues ganas o pierdes lo que te da la gana, como pasa en todos los deportes que se puede jugar con eso, un ejemplo forzar la quinta amarilla porque juegas contra un equipo inferior el próximo. Y ya se que los franceses buscaban no estar en el lado del cuadro de Lituania, y es lo que lograron, ahora la gente está diciendo que los franceses son tontos porque Macedonia ha ganado a Lituania, como si Francia se hubiera paseado contra los lituanos, y no tiene por qué, tu mirando los 2 creces como están los griegos y como están los lituanos y jugando en casa lo normal es preferir a los griegos que van sin sus estrellas, por lo que su planteamiento fue bueno, otra cosa es que ahora Macedonia haya ganado a Lituania, como si solo por haberles ganado Francia también hubiera ganado, no tiene porque.

España porsupuesto que está fatal, Calderón va a rafagas y no aporta como lo hacía antes debido a tanta lesión con el paso de los años, Ricky no aparece y ya va desde el año pasado en el mundial, liga con el Barça y ahora el europeo que no hace nada, Sada no entra en juego al igual que le pasa a Ibaka debido a que Scariolo no sabe organizar la rotación del equipo y no lee el progreso de los partidos, por lo que merma bastante a la selección, Claver no se cuenta con él, podemos dar gracias tras ver la temporada de Felipe el torneo que está haciendo, Llull no acaba de encajar en el juego y Rudy juega bien contra equipos que juegan lento debido a que siempre va 2 marchas por delante del resto de jugadores, San Emeterio unos partidos cuenta otros no. Por lo que se acaba dependiendo del partido que hacen Gasoles y Navarro que es lo que determina el partido de España. Por lo que sí, España está jugando como el culo, ¿que gana? claro que gana ¿y? hay selección de sobra para ganar todos los partidos, eso no quita que se este jugando muy por debajo del verdadero rendimiento de los seleccionados y todo debido a un inepto por seleccionador que no hace que se motiven ni que entren en dinámica de equipo, hoy durante el primer cuarto que estaba Eslovenia por delante lo único que se veía era balones a Pau y a ver si entran, luego han preferido pasar un poco el balón a ver si salian otras oportunidades, pero no veo yo que se organice el equipo ya que el entrenador no hace nada por ello, por lo que no es jugar los 12 brillantemente porque es imposible, pero si mejor y mucho el rendimiento y por lo tanto el juego, que viene a ser bastante aburrido, porque sabes que vas a ganar y que no van a jugar bien. Por lo que pienso que la relación equipo y jugadores no está compensada para nada, y que se gana por la calidad de los jugadores, no porque se trabaje y elabore sistema de partido

1 respuesta
YokeseS

que se joda francia, por cobardes

Polakoooo

#2497 Una cosa está clara, los franceses tienen unos cruces mucho peores que los que ha tenido y va a tener españa. Y eso es una realidad. Luego los franceses NO hicieron bien, puesto que dejándose ganar ha resultado que van por el lado más jodido. Y este es un ejemplo de que especular con probables cruces futuros no lleva a ningún lado. A parte de que deportivamente no es nada limpio ni honesto.
Tu comparación de las tarjetas amarillas no me vale, ya que estamos hablando de ganar o perder un partido, no de reservar jugadores cansados y puntales, o plantear estrategias para dar descanso a jugadores esenciales, ni nada de eso. Es simple y llanamente salir a un partido a perderlo. Feo, muy feo.

Lo del juego de España... puedo estar de acuerdo en algunas cosas pero es lo de siempre. Suponemos un potencial enorme, tenemos una plantilla acojonante y blablabla, pero después los partidos hay que jugarlos y los rivales también juegan. Supón que España jugando a este nivel gana el Europeo. ¿se puede ganar un Europeo jugando tan fatal?
Que hay fallos y cosas que no están saliendo perfectas, claro, que estamos jugando fatal cuando estamos en semis con pie y medio en la final...

2 respuestas
B

#2499 respecto a francia tienen lo que se merecen
ya no simplemente por lo deportivo sino por orgullo nacional, que en el caso de francia es importante

I

Begic la esta volviendo a liar xDDD canasta y gorrazo para poner por delante a Eslovenia. Al final va a ser un lujazo de 5º pivot y aquí todos pensabamos que era un inútil total

B4rrakus

#2499 Tienen unos cruces peores porque ahora ha ganado Macedonia, pero a ver quien quiere al anfitrión en semifinales.... Y mas siendo Lituania que es una potencia en el Eurobasket, Grecia este torneo su rendimiento está siendo muy malo y se les nota demasiado la falta de sus 3 mejores jugadores. Luego la semifinal te toca con Rusia o Serbia, cosa que es mas preferible que una hipotética semifinal que contra Lituania, por lo que el planteamiento era bueno, otra cosa es que Macedonia haya eliminado a Lituania. Lo de las tarjetas amarillas no te vale, entonces eso es superdeportivo... Francia no tiró el partido a la basura, reservó a Parker y Noah que arrastran problemas físicos en los tobillos, estando clasificados para que esforzarse, lo mismo hizo España con Pau, lo reservó por problemas físicos cuando estaban clasificados.... Que arrastreros los franceses si.

Y el rendimiento de España claro que puede ganar el torneo jugando mal, porque tiene jugadores que pueden ganarte ellos solos un partido, igual que Italia solo tenía a sus 3 estrellas y no pasaron de la primera fase, lo mismo le hubiera pasado a España si solo tuviera a sus 3 estrellas, solo que España lleva mucha mas plantilla y por eso va ganando, porque un día te aparece San Emeterio que lo metes por meter, otro día Rudy está acertado y te mete un par de contraataques, o sacas a Felipe y no falla un tiro, cosa que las otras selecciones no tienen, y mientras tienes a los Gasoles y Navarro que van haciendo su partido. No tiene relación el ganar conforme se está jugando, yo puedo jugar a defender con un porcentaje bajo de puntos y ganar el partido, yo puedo ir a anotar +80 puntos para ganar un partido sin defender, son planteamientos del partido, pero España no tiene un planteamiento de partido, igual que tiene un seleccionador que no sabe leer el transcurso del partido por lo que no entran los suplentes en dinámica del partido, y vas ganando porque tienes la selección que tienes. Que estamos en semis, claro, contra Eslovenia y Macedonia, ya se verá en la final quien es el que gana el partido, si Pau Gasol con 10, o un equipo, si es Pau Gasol+10 se habrá ganado jugando mal, si es un equipo el último partido habrá sido bueno. Un equipo era 2006, esto es la sombra siendo que hay mejores jugadores.

1 respuesta
I

Echaba de menos las parrafadas de Barrakus xD

Polakoooo

#2502 El planteamiento no era bueno, puesto que no preveía que los cruces no están decididos de antemano. Francia se dejó perder, más allá de reservar a parker y noah, si viste el partido sabrás de lo que hablo.

La selección ha ganado los últimos 3 partidos por 20+ puntos. Eso no se puede hacer jugando fatal, lo mires por donde lo mires. Salvo que tú consideres que el Europeo no tiene nivel y que España debería meter de 40 a todos, cosa si me permites decírtelo, un poco utópica, más cercana al como "debería ser" que al como "es". No seré yo quien defienda a gominolo, pero los 30 puntos en un cuarto de ayer, la primera mitad contra lituania y bastantes minutos de grandísimo nivel están ahí, los puedes ver o no ver, pero ahí están.

Ya te digo, que yo no digo que estén jugando perfecto ni que sea el mejor equipo que he visto en la vida ni nada por el estilo, pero es tú has dicho que está FATAL, has usado esa palabra. Si estando fatal vas a semis ganando todos los partidos de 20, apaga y vámonos.

De todas maneras como creo que ya nos repetimos los dos y ya nos hemos dado nuestro punto de vista, creo que esta conversación no lleva a nada. Si ganamos el europeo, tú dirás que lo hemos ganado jugando fatal, yo pensaré que lo hemos ganado apretando en los momento clave y dando muestra suficiente de nuestra tremenda calidad, aun con nuestros fallos y nuestras carencias.

1 respuesta
Mysterio619

Lo peor es que está siendo una guerra de ladrillos por ambos bandos xd

3 1 respuesta
I

Lo dices como si alguna vez hubieramos leído un tochaco de Barrakus. Yo cuando los escribe en el hilo de la ACB directamente hago CTRL+F y busco a ver si ha escrito la palabra árbitro

2 1 respuesta
mTh

#2504

Hombre, hemos jugado 3 partidos de verdad (Si insistes meto a alemania pero en mi opinión no lo han sido en este europeo en ningun momento).

-Lituania
-Turquía
-Serbia
-*Alemania

Contra Turquía se perdio, contra Lituania se jugo bien y contra Serbia y Alemania jugaron los gasol y medio navarro que es lo que te estan contando más arriba.

La historia de porque a algunos todo esto nos parece poco es que el europeo a mi personalmente me importa un carajo jugar bien o jugar mal, porque en mi opinión nos sobra y nos basta con que aparezcan los gasoles y navarro o rudy, a mi me importan los juegos olímpicos.

Y en este plan, argentina, brasil, lituania, (evidentemente eeuu), Rusia, Francia o Serbia incluso nos puede mandar perfectamente para casa a la mínima tontería.

La historia es que esta selección no me da las esperanzas que me daba la de Japón, la de Madrid o la de China, las esperanzas de en un día bueno con el viento a favor y un poco de suerte ganamos a EEUU y en el resto de días ganamos al resto con la punta de la nariz.

Y en mi humilde opinión ese nivel se podría volver a alcanzar con esta generación de jugadores, con el seleccionador correcto y el sistema correcto. Y me jode que la estemos desaprovechando.

A saber cuando se nos junta otra tan buena :/ .

2 respuestas
mTh

Bueno va, todos a volverse griegos.

xD.

Voy a por un yogur.

/chiste malo.

1 respuesta
MaPaCHe

#2508 Podrías hacer el chiste de que te van a dar por culo xD

1 respuesta
mTh

#2509

Ese se lo dejo a los franceses.

J3.

fer

bueno ha empezado bien Grecia :D!

-NiTrO-

ponernos live!

mTh

Raza blanca tirador de colo.

Polakoooo

#2507 Si yo todo eso estoy de acuerdo al 100%. Lo que pasa es que se ha dicho que la selección está fatal. Y para mí no es compatible la fatalidad con el estar en semis de un europeo. Es decir, las cosas en su justa medida. Vale, las cosas no rulan como habíamos previsto, vale la rotación está dando asco, vale hay momentos que parecemos desconectados de los partidos etc etc etc.

Para mí, una cosa es ser crítico con el juego y otra que te ciegue la teoría del "cómo debería ser". Porque me jode tanto que se llene de halagos fraudulentos a un juego que no está siendo la octava maravilla, como hemos visto otro años, como que se tire todo por tierra y se tache a la selección de estar haciendo malos partidos, cuando los resultados no dicen para nada que se esté jugando tan mal.

1 respuesta
Polakoooo

No puedo ver un puto partido en la web de la sexta sin que se me corte cada dos por tres. Si alguien tiene link de otro lado por favor que comparta.

#2516 Acabo de cambiarlo a manual y parece que se me corta menos, en auto es como se pone insoportable cortándose cada 3 segundos xD

1 respuesta
fer

#2515 lo dejas en auto? a mi en auto no se me corta

1 respuesta
jonhy_walker

Pues casi prefiero que gane Francia para humillarles en la final.

mTh

Quien le ha enseñado a papanikolau a jugar en el poste?.

Ha tenido dos detalles preciosos ya.

Polakoooo

2 griegos ayudando a levantarse a un francés tras una falta. El fin del mundo se acerca.

mTh

Francia de no ser por de colo estaban ya jodidos y bien jodidos eh?.