Eurocopa 2012: Final (8 de junio - 1 de julio)

JMBaDBoY

Hombre, está claro que la superioridad manifiesta y la sensación de que si España quería se plantaba 1 vs 1 cada vez fue cuando Italia se quedó con 10, pero eso no quita que se hiciera una primera parte bastante buena, donde hubo ocasiones y se movía el balón con bastante rapidez (gracias a Xavi, que estuvo muy bien).

Hubo luego unos 15 minutos en que Italia apretó más, colgaba balones y Casillas salía por alto, daba la sensación de que nos generaban peligro y sus ocasiones tuvieron, pero vaya, al margen de esto, fue un partido donde España fue superior.

Para el Mundial de 2014 si no pasa nada raro, España vuelve a ser favorita, por mucho que los brasileños quieran vender la película. En esta selección sólo 3 jugadores superan los 30 años y uno de ellos es Casillas, que al ser portero, da relativamente igual. Los otros si no me equivoco son Xavi y Alonso. El resto del equipo aún tiene recorrido.

Aunque joder, a mí me haría gracia que ganen la Confederaciones, que se pinta un torneo de mierda y habrá buenas selecciones como Brasil, Italia, Uruguay, México, Japón...

1 respuesta
I

#4051 y Puyol & Villa, pero que si no pasa nada raro podrían estar también, que Puyol es un puto toro y Villa podría estar en forma para esa época

JMBaDBoY

Sí, me refería de los 23 que han ido a esta Euro. Puyol ya veremos si puede aguantar, aunque dosificándole no me extrañaría que esté a buen nivel. A Villa es un tío que si sigue jugando a buen nivel te lo tienes que llevar, porque tiene gol y se desmarca bien, su juego no es muy físico.

Y luego supongo que de la selección olímpica y la sub21 algunos habrá que den el salto a la absoluta si siguen progresando, como es el caso de Muniaín, Montoya, Thiago, Isco...

1 respuesta
I

#4053 es que yo creo que pueden entrar algunos ahora, aunque el bloque no cambie, los recambios pueden cambiar.

Juanfran es un tío que puede ser titular el próximo mundial (sí, yo defiendo a Arbeloa, pero no era el momento de Juanfran ahora mismo), Javi Martínez puede perfectamente jugar si Xabi Alonso no llega al mundial, el puesto de Xavi es el más complicado de cambiar, pero en el mismo Barcelona está uno que apunta maneras. Luego tenemos por ahí a los Isco, Muniaín, Beñat, etc que pueden perfectamente empezar a entrar en las convocatorias de la clasificación para ir rodándolos.

C

Un dato que no sé si se ha comentado antes.

Hasta ayer sólo había un jugador en la historia que hubiese ganado 2 Eurocopas. Un alemán.

España ha añadido 12 jugadores más a la lista. XD

AleXxXxX_25

#4036 El partido de Irlanda infla un poco las estadisticas, y de todas esas ocasiones q nombras, de verdad q solo me acuerdo de alguna por partido, los demas serian churritiros, porque sensacion real de peligro atacando menos contra Irlanda e Italia en la final, no la he tenido en ningun partido. Es mi sensacion (q creo q lo comparte mas gente) no la verdad universal xD

I

es que nadie había ganado dos euros seguidas tampoco, Alemania ganó 2 alternas, de ahí que solo hubiera 1 que repitiera

JMBaDBoY

A mí me hace gracia cuando algunos miraban el palmarés de Zidane, Platini y otros jugadores del estilo y alucinaban, y en cambio, parece que ahora no se dé esta importancia cuando miras el palmarés que tienen gente como Xavi, Casillas o Iniesta, que es de lo más bestia del fútbol europeo y del fútbol mundial.

5 1 respuesta
Fdkn

Os acordais de como hablabamos de Al'Ghandour o de Tasotti hace unos años?

En Croacia durante generaciones hablarán de como Stark les birló 2 penaltys que dejaban fuera a España.

Shame.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4058 el color de la camiseta influye

avellus

Implicando que Croacia hubiera marcado los penaltys, y que España no hubiese ganado de todas formas.

PalesTina

Sera lo mismo un robo en una eliminatoria que un robo en una fase de grupos...

Ademas aun en el supuesto de que pitase el penalty (el 2º, porque el de Ramos te lo pitan si eres del Racing y juegas en el Bernabeu o en el Camp Nou) seguiamos pasando igual

#4063 Estariamos en las mismas, Croacia ya iba con el autobus antes del penalty, no iba a encerrarse aun mas. Incluso hubiera sido un partido mas tranquilo si Croacia se hubiera adelantado obligando a España a jugar para adelante en vez de para atras y obligando al marques a meter a un delantero xD

2 respuestas
I

#4062 el de Busquets creo que todavía era con 0-0

#4062 pero como vamos a estar en las mismas, si era el minuto 85-86 o así xD menudo lujazo tener 5 minutos para empatar el partido

Lo acabo de mirar y era el 86, y el gol de Navas 87

1 respuesta
CaLaTa

Sigamos echando mierda.
Ni ganando macho ... que pena.

GrimMcSlam

También le hicieron uno a Piqué

PalesTina

Esa es otra, de hecho tambien nos robaron un penalty en la final para los que dicen que el resultado era engañoso y que aun con 2-0 estabamos a punto de perder el partido xD

Fdkn

#4062 Con tu logica cualquiera.

Has llegado a decir que un penalty en contra beneficiaba a España, miratelo.

#4068 Claro hombre claro, ahora mismo firmo empezar perdiendo los partidos /nope.

2 respuestas
PalesTina

#4067 Si se pasan el partido especulando, sin atacar y sin hacer una mierda con el riesgo de que te claven un gol en los ultimos minutos y quedarte fuera si, que te metan un gol espabila y mucho

Como aficionado al Madrid deberias saber de lo que hablo viendo lo de este año xD

#4067 Firma salir espabilado y a por el partido desde el minuto 1, esa es la diferencia entre el primer partido contra Italia y el segundo

Ese es otro buen ejemplo, como jugaba España hasta que le clavo el gol Di Natale y como jugo despues?

1 respuesta
Crus

#4059

No coincido contigo.

En esta Euro se han pitado pocos penalties, a no ser que fueran muy claros, tambien España puede reclamar varios penalties claros ante Italia (mano con 2-0) ante Francia (falta a Cesc con 2-0) o ante la misma Croacia (A Piqué) con 0-0.

No lo veo comparable a lo de Tassoti por ejemplo, con el jugador sangrando como un cerdo y la nariz rota, que es algo que minimamente debería haber hecho dudar a los arbitros.

PalesTina

En otro orden de cosas, el 11 ideal de la Eurocopa segun L'Equipe es este :

Casillas, Gebre Selassie, Pepe, Sergio Ramos, Jordi Alba, Pirlo, Gerrard, Khedira, Iniesta, Nani y Fábregas

No estan Coentrao ni CR :clint:

3 respuestas
I

#4070 Lo sorprendente es que esté Nani xDDD

1 respuesta
Netzach

nani xdddddddddddddddddddddddddd

PalesTina

#4071 A mi tambien me parece extraño, pero tambien es cierto que es una lista segun la media durante toda la Eurocopa, y CR estuvo bastante discretillo en los 2 primeros partidos y en el ultimo, mientras que Nani estuvo a un nivel bastante decente en todos xD

Scavenger19

#4070 Nani en vez CR y Gerrard en vez Ozil. Claro.

1
ISAILOVIC

¿Y Gerrard? No me parece que haya hecho una gran Euro

1 respuesta
DarthVader

#4070 pero q vergüenza de lista. Falta Arbeloa para acabar ya con el sarcasmo xD

#4067 argumentos arbitrales? no era el tiquitaccio el principal argumento? ahora tiramos de penaltys dudosos?

Uhm.. .como me suena esto, lo de siempre vamos.

1 respuesta
PalesTina

#4075 Tampoco mala, esta lista premia la regularidad, por ejemplo Xabi ha dado bastante pena en la fase de grupos y se ha salido en la fase final, ha sido mejor al final pero no ha sido mas regular

Lo mismo con Ozil, Cech o CR

avellus

Lo de CR no tiene justificación posible metiendo a Nani en su puesto.

Fdkn

#4076 Te veo bastante perdido, ¿mala noche hoy?

J

pero que coño ha echo CR en la eurocopa? es mas si fuera su simpatizante estaria cabreado de fuera tan malo de fallar una contra clara en el min 90 enviandola a cuenca xD

2 respuestas