Eurocopa 2012: Semifinales (8 de junio - 1 de julio)

KuS

#4499 No lo sé porque la verdad es que me la ha soplado bastante la competición y no he visto casi partidos pero es que yo soy de España y al que veo es a España, el resto como que me la soplan bastante.

Y la excusa de "es que tampoco lo hacen los demás mamá!" a mi no me vale.

Crus

Hemos jugado ante Francia y Portugal y apenas han tenido ocasiones claras, Casillas creo que no ha hecho ningún paradón en 210 minutos ante dos selecciones fuertes.

Crus

A mí Francia me ha gustado por momentos, pero Blanc ha pecado de cobarde todo el torneo.

Scavenger19

Y otra cosa es el caso Negredo. Yo no creo que le vengan grandes estos partidos, es que el equipo no le ha nutrido de balones. Negredo es un tio al que el equipo le tiene que ofrecer posibilidades y la mayoria de jugadas eran PUM y mátate por la bola. Solo le dieron un balon al espacio y, curiosamente, fue la unica posibilidad de España en toda la 1ª parte (Balon que aguanta y cede atras, con posterior disparo de Arbeloa).

Mira que no me gusta Negredo, pero ayer hubiese estado Negredo, Llorente, Torres o Villa, ninguno habria destacado.

B

A mi Portugal no me daba excesivo miedito. Y eso que ayer se cascaron un partido inesperadamente bueno.

El centro del campo yo senti que nos comieron la tostada, sea por que Silva y Xavi estan hchos polvo o lo que quieras. Presionaron todos como jabatos y tuvieron muy buenas ocasiones. Pero el partido lo tendriamos que haber decidido en la prorroga que llegabamos en nada : S.

Porcierto, ¿Hay partido para el tercer y cuarto puesto? se puede quedar un partido bastante bueno tambine, aunque no creo qeu si lo haya lo vayan a jugar al 100%

klawi

Ningun delantero va a destacar en esta seleccion.
Cuando ha jugado Torres o mismamente ayer Negredo no les daban balones ni centraban. Ayer no hay referencia de ataque y se pasaron centrando toda la prorroga y unos cuantos minutos del 2º tiempo.

Scavenger19

Yo jamas entenderé lo de meter a Navas cuando no está el 9 en el campo. No lo entiendo xD!!

15 1 respuesta
alepe

#4507 Regatea, se abre y busca el centro, no ve nadie y la pasa atrás xD

Sh1n0d4

Madre mia ... lo de algunos es de traca.

Hace muchos años cuando más de uno era enano, jugabamos bastante bien las EUROS y Mundiales y luego nos comíamos un mojón, porque nos acababan ganando. Éstabamos hasta los cojonces de todos esos años y yo me acuerdo mucha gente que decía "Italia sabe competir éste tipo de torneos y España no" y tenían toda la razón.

Ahora con este ciclo maravilloso de oro del Fútbol Español, que quizá no volvamos a tener jamás, todo son críticas por su juego, las alineaciones, el entrenador, etc ... pero oye 3º final consecutiva EURO, Mundial y ahora EURO.

Si es que esto es ESPAÑA y la gente recuerda poco todos esos años anteriores y la mínima nos olvidamos de lo que se ha conseguido.

Que si, que podéis estar de acuerdo o no con el seleccionador, con algunos jugadores, etc ... pero joder 3 putas FINALES ( de las cuáles 2 hemos ganado ) ... yo creo que es para apoyar a muerte a España, pese a que su juego últimamente no sea toda una celebridad ni ganamos sobrados los partidos ... pero hemos sabido competir y eso es lo más importante.

Es muy fácil olvidar ...

7 1 respuesta
H

#4509

A mí es que en este punto me daría igual hasta que metiese a Torres, pero lo que no aguanto son las chorradas que hace el entrenador.

Yo con llegar a Semis ya estaba satisfecho, pero una cosa es que te eliminen porque han sido mejores y otra que te eliminen por hacer el idiota, que no hay otra forma de describir lo que está haciendo Krusty con la Roja.

Si ayer Portugal nos gana en la lotería de los penaltys, sinceramente, estaríamos orgullosos de los jugadores, pero habríamos hecho el imbécil y habríamos malgastado una ocasión irrepetible.

Afortunadamente de momento nos salen las cosas.

1
ArcheR

Si Del Bosque quiere jugar con Xavi al 100%, tiene que quitar el doble pivote, por cojones, porque con el doble pivote, Xavi juega prácticamente de mediapunta, y él no juega ahí, es interior. Y si no quiere quitar el doble pivote, pues que le explique a Xavi que no le da la gana cambiar su puta obsesión por esa idea y lo deje fuera por un mediapunta de verdad.

Lo que no puede hacer es meter con calzador el doble pivote, pretendiendo mantener a los mismos jugadores restantes aunque jueguen donde no deben, porque eso es de incompetente total.

3 1 respuesta
Scavenger19

#4511 El Doble pivote lleva ejerciendo 3 años y nos ha dado los mejores partidos en cuanto a futbol de España. Xavi lleva jugando ahi 3 años con la seleccion, no es nada nuevo asi que no es excusa, lo que sucede es que está fatal de forma, no sé por que teneis tanto miedo a ver que es asi o a decirlo.

2 respuestas
montal

Pero joder, y Mata??? Dónde cojones está Mata? Pedís mas minutos para Pedro/Cazorla, pero el temporadón que ha hecho Mata, se los come a los dos. Y ni un puto minuto.

Denigrante

1 respuesta
H

El menor de los problemas es el doble pivote, es meter dos tíos de banda y que tenga que rematarlo todo Cesc cuando obviamente no es lo suyo.

Es estar en Semis y especular con el resultado a que salga una jugada irrepetible y con el 1-0 ponernos a marear la bola. Eso es a lo que juega Del BOsque, alabadle pero es hacer el idiota con lo superiores que somos.

2
JMBaDBoY

El caso Llorente es espeluznante. Ayer contaban como el jugador mandaba SMS diciendo "estoy destrozado". Yo si fuese él, y antes de un torneo de estos, avisaría a Del Bosque diciéndole que para llevarle el "danacol" no cuente conmigo, así de claro.

Que te pueda pasar por delante Torres en algún partido, aún tiene un pase, porque pese a que ahora se arrastre, tiene un caché y aún conserva algo de potencia y tuvo su momento en la selección. Pero que te pase ya por delante Negredo me parece una humillación al chaval.

1 2 respuestas
I

#4513 demigrante o lamantabla. Habla con propiedad por favor

#4515 a mi me hace gracia que dicen que es que no juega porque está fundido de la temporada. Coño entonces para qué cojones lo lleva y se deja a Adrian/Soldado en casa??

M

Pues para mi sinceramente , el doble pivote es de lo poco en lo que Vicente del Bosque está acertando de pleno. Te da un equilibrio que hace que apenas te creen ocasiones de peligro.

Scavenger19

#4515 Pero vamos a ver, ¿Humillacion por que? ¿Que clase de profesional es el que le dice eso al entrenador? Un equipo son 23 jugadores, no 1 solo. Si Negredo esta entrenando mejor que tu, ¿Por que vas a tener que jugar? Que se lo gane, no te jode. Que no son niños para que los padres esten forzando al entrenador para que juegue....

2 respuestas
fraJiscow

No es cuestión de inconformismo con lo que tenemos, es la sensacion de tener un equipo muchisimo mejor del que esta jugando esta euro...

Por dios que ayer nos jugamos la prorroga sin delanteros! Teniendo ahi a Llorente que ayer podria haber sido una referencia a la que colgar balones y mantener atrás la defensa de Portugal.

Señores, esto con Aragonés estaba ultra ganado. Hay mucha diferencia entre el resto de selecciones si la comparas con una España sin el doble pivote y con Llorente en punta.

Krusty dimisión pase lo que pase el domingo.

1 respuesta
gloin666

#4518 Se lo ha ganado durante todo el año. Ha sido mucho mejor que todos los demas delanteros convocados y no se le da ninguna oportunidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4518 A estos niveles eso de entrenar mejor o peor... como Llorente no se esté tocando los huevos en todos los entrenos, cosa que dudo mucho, me parece humillación estar ahí y no haber jugado ni 1 minuto, después de la temporada que ha hecho.

1 respuesta
M

Yo creo que con Llorente hay algo personal por parte de Krusty , sino no entiendo que no haya jugado un solo minuto en todo el torneo. Si Llorente fuese madrileño o jugase en el Atleti otro gallo cantaría.

1 respuesta
ArcheR

#4512, a dónde vas? Manzanas traigo.

Una cosa no quita la otra. Que ahora esté mal no significa que el hecho de tener que jugar más de mediapunta que de interior haga que no explote como lo hace en el Barcelona.

Scavenger19

#4520 #4521 Raul tambien se lo ha ganado durante todo el año y no ha ido. Eso no me vale.

Repito que es muy facil hablar desde aqui, pero el caso es estar alli y verlo. Reitero una vez mas que los periodistas ven practicamente todos los entrenamientos y nunca hablan de Llorente, no esta haciendo nada destacado. Porque vamos, parece ahora como si fuesemos la unica seleccion en la que no han jugado futbolistas, pero estoy seguro que en otras tambien los hay que no han jugado ni 1 minuto.

Adrian, para mi, ha hecho la mejor temporada de todos los delanteros de España y no ha sido convocado. A mi esa me parece mucha mayor injusticia que que no juegue Llorente.

2 respuestas
GrimMcSlam

Y dale con el viejo senil...

Algunos de vosotros deberíais ver los partidos de la Euro 2008 otra vez...

B

Ayer nadie se acordo del partido de la Euro o Mundial cuando Krusty saco a Llorente como fijo a los defensas y como las pasaron putisimas?

JMBaDBoY

#4524 Los periodistas funcionan por intereses, poca fiabilidad tiene lo que digan de tal o cual en un entreno. Yo me quedo con que Llorente posiblemente no haya contado para nada más que para hacer piña , y le ha pasado por delante Negredo, que ayer demostró que estos partidos le quedan grandes y no da el nivel.

gloin666

#4524 Si le dan 45 minutos y no hace nada, nadie volvera a quejarse. pero cuando delante de ti han pasado tios como Negredo o Torres (este mas de un partido siendo el exfutbolista que es) e incluso alguien que ni siquiera juega en esa posicion es normal que te derrumbes. No cuentas para nada y te han mandado alli para joderte las vacaciones.

chami_

esto es españa chavales, que no pasamos de cuartos dioss que malos somos, somos el hazmereir del mundo, que llegamos a 3 finales seguidas, dios pero que aburrimiento de partido, españa esta acabada, del bosque es un cancer, asi va españa y asi nos llevan los mangantes de los politicos como ellos quieren

S

Pues bueno, como ya dije ayer tempranito mientras todos hablaban de imponer nuestro estilo, Portugal por sus características era la peor selección que le podía tocar a España, la que mejor nos había jugado en los 2 partidos anteriores, y dije que me daba bastante más miedo que Alemania o cualquier otra selección. Que iban a tener una defensa brutal y velocidad arriba, que lo pasaríamos fatal.
El partido me recordó muchísimo primero al España-Paraguay y segundo, y no es por mezclar sentimientos, a la final de copa del rey del año pasado, no hace falta decir quien es quien. Veo a todos hablar de lo que nos ha faltado, y sí que fallamos en cosas, pero aquí no todo depende de nosotros, nos han jugado muy bien y tácticamente superado en los primeros 90 minutos. Mientras les duró el físico esa presión arriba nos provocó un cortocircuito permanente, bloqueando todas las líneas de pase (hay que correr mucho para eso) y sintiendo de verdad que éramos incapaces de hacer lo que habíamos ido a hacer. En ningún momento vi a los nuestros imprecisos de por sí ni cometiendo fallos no forzados, los fallos eran forzados por un rival más que digno.
Es por todo esto que hoy hay que aplaudir a la selección, no siempre se puede ganar con la gorra y a veces nos olvidamos de que hay 22 tíos y no 11 sobre el cesped. Hemos pasado un momento bastante difícil donde nos podríamos haber ido a casa. Durante el tiempo reglamentario el tercer tercio del campo parecía prohibido para nosotros, pero hay que decir que aguantamos sin perder la cabeza y que nosotros también tenemos una DEFENSA BRUTAL que ha concedido igual de poco que la suya. No podemos entrar, pero vosotros tampoco. Competimos de forma fantástica hasta que el físico se empezó a notar e importaba más saber hacer correr el balón que correr tú. Su voluntad en la presión ya no era suficiente y daba la sensación de que les felicitábamos pero que ya era nuestro momento, un partido como los demás. Aún con eso nos costó entrar, ya sí como siempre en esta Euro, tuvimos la nuestra y no pudo ser en la mejor jugada del partido. Al final los penaltis marcaron la diferencia entre seguir a por el triplete o quedarnos con la sensación de que se había acabado todo, qué distinto podría haber sido todo en cuestión de segundos.

Casillas - Leyenda
Jordi Alba - Veo una posición bastante conflictiva cubierta para mucho tiempo. Brutal especialmente la jugada que todos recordamos.
Ramos - Imperial pero no me sorprende, aunque la memoria sea muy selecta está siendo igual de brutal esta Euro que su mundial, rendimiento de 10 siempre con España.
Piqué - Primera parte floja con algún error que otro pero fue creciendo durante el partido, al final me recordó al mejor Piqué.
Arbeloa - Ha vuelto a superar con nota una difícil papeleta en el aspecto defensivo. En ataque tuvo algunas indecisiones al principio pero también fue creciendo. Provocó alguna falta peligrosa innecesaria.
Busquets - No había llegado al notable en ningún partido y en este para mí lo tiene alto. Es una gran noticia tener al mejor Busquets para la final.
Xabi - Muy bien anulado ayer sobre todo al principio, pero atentísimo al corte. Al final poco a poco fue imponiendo su ley.
Xavi - Desapercibido totalmente. Supongo que una mezcla entre que juega demasiado adelantado y que está fundido y/o medio lesionado. En la final puede que me lo guardara para la segunda parte o una prórroga.
Silva - Le sobra calidad pero le veo en todo el torneo demasiado estático. Está claro que algo falla.
Iniesta - Aunque no sea su mejor partido es difícil verle jugar mal con la selección. Le pongo un 7,9.
Negredo - Los momentos en los que estuvo en el campo no fueron nuestros momentos. Aún así inicio una de las pocas ocasiones. Poco se le puede decir.
Navas - Pensé que cambiaría un poco más el partido. Me decepcionó.
Pedro - Estuve toda la temporada rajando de él (con razón) pero hay que decir que ha llegado y no ha fallado. Verle saltar al campo es una garantía.
Cesc - Como él mismo ha dicho, ha estado especialmente fallón además de perdido. No fue un buen partido.

Y por comentar el momento estrella de la tanda. Como madridista sufrí el error ante el Bayern, esos penaltys que falla alguien a quien aprecias y no sabes muy bien como reaccionar. Aunque no lo sea, en el Madrid se le quiere como a un canterano, es el segundo capitán y lleva ya muchos años.
Me parece ya de tener valor el hecho de tirarlo, aunque según vi que lo hacía tenía claro que era porque tenía confianza. Pensé que el de Pirlo iba a ser el momento del torneo (qué valor tirarlo así después de fallar uno igual en pretemporada), pero no, nuestro momento fue este a pesar de la diferencia técnica del lanzamiento xD. Felicidades Sergio, aunque te hubieras podido quedar marcado para siempre...

A pesar de que por morbo me gustaría una final España-Italia, creo que Alemania le viene bastante mejor a España para la final.

5
Tema cerrado