Leído el novedoso tema del play-in. Una forma de perfilar mejor los dos últimos clasificados que entran al play -off de cuartos. Todo lo que sea en pro de una mayor fiabilidad deportiva bienvenido sea.
Le pena es que persista la Final Four. En pro de una mayor espectacularidad e impacto mediático, pero en contra de esa pretendida fiabilidad deportiva.
Si tanto imitan a la NBA ¿por qué no llegan también a unos play-offs finales a cinco partidos?
Otro detalle importante ha sido la definitiva inclusión del Valencia en sustitución del Gran Canaria que renunció a su bien ganado derecho como vencedor de la Eurocup. Sin embargo no pueden hacer frente al elevado presupuesto económico que connleva jugar la Euroliga. Una pena por los canarios.
Con ello España concurre con los mismos equipos que la temporada pasada: Madrid, Barça, Baskonia y Valencia.
En la Eurocup se han cargado el partido único ens semis y final por ejemplo, haciendo series de al mejor de 3.
#6 Puede ser a modo de prueba; un anticipo.
La verdad es que el nuevo formato de la Eurocup ahora mismo es más interesante que el de la Euroliga. Desde un punto de vista estrictamente deportivo en que se selecciona mucho mejor quien ha sido el mejor.
Se parece más al formato de la Champions de balonmano salvo en la maldita Final Four que a veces deben resolver con la lotería de los penaltis: el colmo de la infiabiliadad deportiva.