Europa League, la copa UEFA reinventada en 2009

PruDeN

Platini & cia parece que se aburren y parece que quieren justificar lo que cobraran ..

La nueva idea de estas mentes pensantes es cambiar nombre, logo y formato de la Copa de la UEFA, para hacerla mas atractiva.

La idea es una competición de 48 equipos, divididos en 2 grupos en los que juegan <B>todos contra todos[/b].

Yo no se, pero 23 partidos (como minimo) no son muchos ?

Lo que mas me gusta es:

El nuevo nombre anuncia cambios importantes en la competición, que tendrá una nueva fase de grupos de 48 equipos con la comercialización centralizada de los derechos de emisión, un patrocinador oficial y un balón oficial para los partidos, además del patrocinio centralizado desde las rondas eliminatorias y un nuevo logotipo e identidad visual.

Eso le da mucho aire champions.

Scavenger19

oh yeaH!

g0lEm

A mi mientras echen al anormal que se le ocurrio celebrar todos los partidos de champions a la vez estupendo xD. A ver si Platini se esmera y se le ocurre la brillante idea de por lo menos cambiar de horario los partidos que enfrenten equipos importantes.

stta

Platini es un melón

http://www.salood.com/wp-content/uploads/2008/03/melon.jpg

kijuna

23 partidossssssssss?????????????????

esa barbaridad no puede ser verdad :s

djtonight

JMBaDBoY

Creo que algunos equipos ya tendrán 2 partidos por semana durante toda la temporada.

http://es.uefa.com/uefa/keytopics/kind=64/newsid=754103.html

Por cierto, dónde lees que sean 2 grupos de 24 equipos? Quizás son 4 grupos de 12 y entonces son 11.

Edited: Ok, lo dice el MARCA. En la web oficial de la UEFA aún no dice que como sería la repartición de equipos ni nada. Dudo mucho que sean 24 y 24, es casi inviable hacer 23 partidos adicionales a los 38 de liga, no hay casi tiempo material.

Apuesto más por que será un formato de 4 grupos de 12 equipos, 11 partidos en cada grupo y posteriormente el campeón de cada grupo pasa a los playoff (una final four por así decirlo)

GrimMcSlam

Espero q den más pasta q ahora xq si no será una ruina para los equipos ir a la UEFA... xDDD

PLeaSuReMaN

otra liga? vaya burrada de partidos :S

PruDeN

#7 exacto, lo lei en marca, no lo especifique en #1, y en la uefa no pone nada de las 2 ligas

templari0

Vamos que clasificarte para la UEFA más que un premio va a ser un castigo para muchos... Y ahí si que va a ver bodrios de partidos XDD

JMBaDBoY

En serio, si se acaba confirmando que cada equipo tiene que jugar 23 partidos y hacer tropecientos desplazamientos, la mayoría de equipos renunciarán a su plaza por no tener dinero para tantos desplazamientos, recordemos que muchos países del este y demás tienen presupuestos realmente bajos y no se pueden permitir ir en avión a tantas ciudades diferentes.

A no ser que la UEFA idee algún fondo común para ayudarles, o les de dinero de derechos televisivos...

Hoy acabo de leer en "el periódico" que serían 2 grupos de 24 equipos y jugarían todos contra todos, ida y vuelta. Para flipar! 46 partidos sólo de competición europea...

A ver quién la dice más gorda, todo esto lo veo inviable la verdad.

eL_aiRMax

24 equipos con partidos de ida y vuelta? nah es imposible.. deben ser meras especulaciones porque no tiene ningun sentido, mas ahora cuando se esta hablando desde hace tiempo de rebajar los equipos en las ligas principales europeas por lo menos a 18 para evitar la carga de partidos

Crus

No creo que jueguen tantos partidos, ya vereis como al final solo juegan partidos en grupos de 4 o algo similar.

JMBaDBoY

Yo sigo apostando por el formato de 4 grupos de 12 equipos, y el ganador de cada grupo que pase a la final four.

El ganador habría jugado 13 partidos en toda la temporada de UEFA, creo que es algo razonable.

PhiL

Ahora se juegan, como mucho, 18 partidos en la UEFA (asi echando cuentas rapidas y sin contar intertoto). Que jueguen todos los equipos 23 partidos cada uno si, parece exagerado.

La UEFA nunca volvera a ser lo que era cuando la jugaban del 2º al 5º. No era raro encontrarse equipos del nivel de Juventus, Inter, Sampdoria de la epoca, Liverpool, Arsenal, Bayern, Barça...Por eso cualquier iniciativa me parece medio bien, ya que la competicion ahora esta como para probar cosas en pro de reavitalizarla, aunque que sea una buena decision, solo el tiempo lo dira...

Crus

#15

Eso no tiene sentido, si solo pasa 1 de 12 equipos, a los 3 o 4 partidos habra montones de equipos que ya no se jueguen nada de nada en el torneo.

O imaginate las ultimas jornadas con solo 3 o 4 jugandose algo y los otros 7 u 8 viajando miles y miles de kilometros para jugar una jornada tras otra pachangas esteriles.

werty

NO es tan mala la noticia.

De esta manera, los grandes se esforzarán hasta los cojones para no ir a uefa.

NosFeR_

#17 se podría solucionar dando dinero por cada posición, me refiero a cantidades suculentas (que no barbaridades) por quedar por ejempo 7º, vamos, que les salga rentable viajar esos partidos para quedar 7º, 8º o lo que sea.

Merluza

borra esto que me equivocao
xd

B

Si es otra liga ganarán siempre los mismos y se perderá la emoción que dan las eliminatorias. Vamos, una mierda.

Crus

#19

Seguiria siendo igual, porque ese dinero va al equipo y no a los jugadores.

Scavenger19

#20 grande merlu! jajajajajajja

A mi lo q no me gusta (de lo q ha implantado platini) es la celebracion en la grada....me parece patetico. era muxo mejor la plataforma en el campo y dar caña!

E

UEFA Champions League y Europa League ???

Joder todo para que los equipos se crean que juegan la Champions y se motive la peña.

vz16

cada vez que al platini este se le ocurre algo donde hay que tocar o cambiar cosas miedo me da... cuanto menos toque este tio mejor Ž:/ nada de lo que propone convence nunca...

EnDeEsgue

Vaya pedazo de subnormalidad por dios.

Usuarios habituales

  • Eliote
  • Scavenger19
  • Crus
  • PhiL
  • JMBaDBoY
  • PruDeN
  • kijuna