Europeo Sub 21 - Dinamarca - 11/06 al 25/06

A

#2100 Pregunta de noob. ¿Por qué esas selecciones no han jugado el europeo?

1 respuesta
Crus

#2101

Por que han caido en las eliminatorias previas.

Primero hay una fase de grupos donde pasan los primeros de grupo y los mejores segundos a una ronda de eliminatorias directas, de donde se obtienen 7 participantes (+anfitrion ya clasificado).

España quedó segunda de grupo siendo de las mejores segundas (con muchisimos apuros). Holanda fue la primera del grupo de España, destacada. Luego España se midió a Croacia en la ronda eliminatoria que daba acceso al Europeo.

Por poner un ejemplo, España no ha logrado plaza para el Mundial sub17 que se disputa ahora mismo, y donde curiosamente fué 3º el año pasado, Tras Suiza y Nigeria. Por eso digo que todo esto tiene cierta trampa.

CalvOr0t4

#2096 Under? Será Ander macho xD.

A mí sí me parece que ha hecho buen partido Thiago. Aparece a ráfagas pero el rato que aparece es increíble.

angelorz

:)

Crus

Estaba viendo los equipos que jugaran el europeo sub 19 dentro de 1 mes y es curioso que tampoco estan los Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda, ...

http://es.uefa.com/under19/standings/index.html

Este es el equipo que lleva España:

http://es.uefa.com/under19/teams/team=300122/squad/index.html

Y ojo, fijaros con los MVP de cada torneo (cada 2 años) :

http://es.uefa.com/under21/history/season=2007/goldenplayer/index.html

Figo, Cannavaro, Pirlo, Cech, Drenthe!!, Huntelaar, Berg, Arnau!!!, Manolo Sanchis. Voller, Gilardino,...

1 respuesta
klawi

#2105 En Arnau no segui xD,

Quien gana el campeonato es el MVP del torneo salvo en 2009

ciza

Una duda que tengo:

Por que Mata juega en la sub21 si supuestamente segun todos los datos que tengo tien 23 años?

#2108 thanks, no tenia ni idea.

1 respuesta
C

#2107 porque cuando empezó la clasificación para el europeo era sub21. Igual que Adrian

1 respuesta
Skorp1to

------------------------------ Badía -----------------------------
-- Muniesa --- Sergi Gomez ---- Carbajal --- Aurtenetxe--
-------------------------- Sergi Roberto ------------------------
------ Koke -------------- Rafa Alcantara ---------- Sarabia--
---------------Morata ------------------------ Deulofeu --------

Joder vaya cantera...

1 respuesta
duendeRX

#2109 Entre Deulofeu y Morata van a meter insano. Y ya veras como marca alcantara de tacon. FIJO FIJO FIJO.

Scavenger19

Ya estamos infravalorando. Coño, si Holanda, Italia y todas esas no llegaron es porque los equpos contra los que se enfrentaron han sido mejores que ellos.

6 2 respuestas
Sh1n0d4

#2111 +1 Claramente.

Entonces España gano un pauperrimo Mundial porque Argentina y Brasil cayeron antes no? Vaya argumentos algunos :/

2 respuestas
Scavenger19

#2112 Y Francia, Italia e Inglaterra, no te olvides xD

puuuuuuuuuutas. De fiesta!

Crus

#2111 #2112

No me habeis entendido. Todas esas selecciones que nombrais jugaron la fase final del Mundial, por lo que no se de que hablais.

En los europeos sub17-19-21 es muy facil quedarse fuera porque solo hay 7 plazas disponibles. Sin ir mas lejos el ultimo clasificatorio para el europeo sub 19 el grupo de España era: Inglaterra (vigente campeona de europa sub17) Suiza (vigente campeona del mundo sub17), Montenegro y España (vigente sub campeona sub17 y sub19). Es un sin sentido, es muy facil que buenos equipos europeos no tengan la opción de llegar a la fase final. 3 equipos que merecian estar en la fase final, luchaban solo por una plaza, España logró ganar el grupo y pillar la unica plaza que se daba, pero si hubiera tenido unos minutos de pajara en cualquiera partido se habria cargado la clasificacion. Es muy duro, el mas minimo error y tu equipo esta fuera.

Es muchisimo mas facil clasificarse para un Europeo absoluto donde siempre hay 14-15 plazas que para un europeo sub17-19-21 donde solo hay 7. Eso no es quitarle merito a España, solo venia a recordar que aunque no los hayamos visto, las Holanda, Italia, Francia, Alemania (que hasta ayer era la campeona vigente sub21) tambien tienen muy buenos jugadores que no hemos tenido oportunidad de ver.

Crus

Yo soy mas español que Camacho, eso lo primero de todo :P pero miremos los rivales que teniamos enfrente, basandonos en el Ranking UEFA.

(Ranking solo equipos europeos, del total de 53 equipos)

http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/lastranking/gender=m/fullranking.html#confederation=27275&rank=204

  1. España
  2. Inglaterra
  3. Suiza
  4. Dinamarca
  5. Republica Checa
  6. Ucrania
  7. Bielorrusia
  8. Islandia

La realidad es que las grandes superpotencias Europeas no se han clasificado para ese torneo. Eso NO es culpa de España.

Sh1n0d4

Hombre Crus has patinado un poco creo yo porque al menos tanto Scavenger como yo lo hemos pillado a la primera. Si esas selecciones top no han llegado será porque les ha eliminado otro equipo mejor ( que aunque sean selecciones inferiores a priori, tienen las mismas opciones de ganar ) ya sea España, o Lituania. Si no se han clasificado las selecciones top como dices tú, será porque no han podido y no habrán hecho sus deberes. No esperes que en un Europeo o Mundial se gane ante todas las selecciones top, porque no te va a tocar con todas, es imposible.

Esto es como el Mundial que antes de empezar este la gente ya estaba pensando en cuartos con todos los tops, cuando siempre hay sorpresas ya se sabe. A España la ponían primera de grupo easy con los ojos cerrados y tuvimos que currarnoslo mucho para pasar a cuartos.

Y en cuanto al tema de los MVP de los europeaos sub 21, que quieres decir exactamente? Lo dejas ahí, como insinuando que son muy malos o como :/ No lo entiendo.

Además tampoco sabes si España ganaria o perderia contra esas selecciones top que hablas. Es hablar por hablar.

1 respuesta
cl0ud

Pero Crus que tiene que ver ese ranking que es de la selección absoluta con las selecciones sub? Suiza absoluta no vale para mucho y sin embargo la sub21 y la sub19 tiene muchísimo futuro.

Si no están es porque no se lo merecieron y punto.

1 respuesta
Crus

#2117

Suiza sub17 ha ganado el Mundial, algo que nunca ha hecho la absoluta, pero quizas no deberias decir que Suiza no vale para mucho cuando en el mundial 2010 nos ganaron 1-0 y en el mundial de 2006 llegaron a octavos, igual que España jejje

#2116

Yo creo que el que patinas eres tu. Estoy reduciendo todo a hechos irrefutables:

1º España ha sido justa ganadora campeona de Europa sub21, con todas las de ley y merecidamente.
2º Las grandes potencias futbolisticas de Europa no estaban en este torneo, salvo Inglaterra que curiosamente es la que venia menos motivada porque la plaza de JJOO ya la tenian segura por ser anfitriones.

Ahora me podras decir que si Suiza es la polla, que si Islandia tiene la mejor generacion de su historia, que si es la mejor Ucrania desde Shevchenko o Rebrov o sabe dios que mas, pero eso serian verdades a medias:

  • La campeona de Europa sub19, Francia, no estaba en la fase final.
  • Holanda, el equipo que ganó el grupo de España no esta, y fueron muy superiores a España en los dos partidos que jugaron en el clasificatorio.
  • Italia, se quedó fuera del torneo con un gol de Bielorrusia en el ultimo minuto. Suena a coña, pero es que nosotros con Bielorrusia logramos empatar en el minuto 89 cuando ya todos nos veiamos fuera del torneo.
  • Alemania, vigente campeona del torneo no pudo llegar a la fase final.
1 respuesta
Sh1n0d4

Si, España ha sido justa y merecisidamente la campeona, el resto de argumentos sobran y lo sabes. Si no están el resto es porque o son paquetes o no han tenido buena suerte sin más y han pasado otras selecciones. Reitero si no estaban es por algo y lo sabes.

Y me puedes explicar el listado de los MVP de los euro under 21? Tienes quejas o algo? :S

1 respuesta
pkjn

Grande España!

LiuM

Si no estaban en la fase final fué porque fueron derrotadas por selecciones que si estaban.

No se me parece bastante sencillo de entender para darle tantas vueltas.

Sh1n0d4

Es lo que estoy diciendo yo ... es que es buscar argumentos porque si para tratar de " reducir "el valor de la conquista del campeonato. No lo entiendo de verdad. Cuando ganó España el Mundial no vi a gente buscar argumentos de ese tipo.

1 respuesta
cl0ud

#2118 Que España llegara a Octavos no significa que fuera un existo, no hizo una mierda igual que no la hizo Suiza. Y fijate tu que exito, ganarnos 1-0 para luego que? Suiza absoluta no es nadie, pero sin embargo las subs no solo se codean con las grandes potencias si no que las ganan a muchas de ellas. Y lo que se mide en estos campeonatos es el nivel de la generación sub actual, no el de la absoluta, o el de los que tienen que llegar en 3 o 4 años.

Crus

#2119

Si, España ha sido justa y merecisidamente la campeona, el resto de argumentos sobran y lo sabes. Si no están el resto es porque o son paquetes o no han tenido buena suerte sin más y han pasado otras selecciones. Reitero si no estaban es por algo y lo sabes.

Te lo he explicado muy claramente. Una cosa no quita la otra, España es una campeona merecidamente, entre otras cosas porque ha encontrado el 11 adecuado en la fase final, mientras que en el clasificatorio iba dando tumbos y no estaban ni Thiago ni Munian ni Adrián por ejemplo.

Si faltan grandes potencias, ya te he explicado porque es, quedarse fuera es muy muy muy facil, el factor suerte es muy importante cuando se juegan todo en una eliminatoria, donde si tienes un dia malo estas fuera aunque hayas ganado los 12 partidos del clasificatorio, como casi hizo Holanda por ejemplo. Eso no resta merito a España, al contrario le suma mas merito aun.

Y me puedes explicar el listado de los MVP de los euro under 21? Tienes quejas o algo? :S

Pues lo he puesto como curiosidad viendo que los MVP han sido casi todos superestrellas del futbol mundial. No tiene mayor relevancia que saciar la curiosidad. No entiendo que te pongas a la defensiva.

Crus

#2122

Sh1n0d4, tu problema es que estas a la defensiva, sin sentido alguno. Nadie esta atacando a España.

Take it easy!

Sh1n0d4

Me he puesto a la defensiva en el aspecto de los MVP porque parecia que lo decias en tono jocoso / vaya mierda de MVP's, pero veo que no es por eso.

Y en cuanto a lo otro, nada nuevo ... ya te lo he explicado también XD No es nuevo de hoy que un un Mundial hay selecciones que no tienen el dia o mala suerte, pero esto es partido único y ahí está la gracia de los mundiales y euros. Los errores en el futbol se pagan y la mala suerte también nada nuevo.

No estoy a la defensiva, pero hablar de la sub 21 y tener que buscar argumentos para " manchar " ( porque quieras o no por mucho que digas que España ha sido merecedora y tal, esos argumentos manchan un poco la conquista del título ".

Yo no voy a seguir con este tema porque se mi opinion y hemos ganado infinitamente de forma justa y los que no han llegado a la final, mala suerte.

Y reitero no estoy a la defensiva, solo defiendo lo que ha sido el campeonato y la victoria de España.

1 respuesta
B

Suiza tengo entendido que tiene de los mejores bloques que hay. Y la mayoria de estas selecciones por malas que te parezcan sabian hacerte un partido a cara de perro, y eso en las sub te puede mandar a tu casa.

No se, no se que nivel quiere la gente de un europeo sub 21, pero Suiza y España son de lo mejorcito y ahi las tienes, en la final.

Crus

#2126

Pero Shinoda, como voy a estar de tono jocoso, nombrando una lista de MVP donde aparecen: Pirlo, Cannavaro, Sanchis, Figo, Voller, Cech, ... que son PUTAS LEYENDAS del futbol Mundial. He nombrado a Arnau y Drenthe a modo de curiosidad, pero nunca para restarle merito al MVP.

Lejos de quitarle merito LE ESTOY DANDO MAS MERITO al logro de la selección Española y al MVP de Adrián.

Calma joder xDD

Sh1n0d4

No pienso seguir Crus ya he dejado claro mis explicaciones :) Y no hace falta que me digas " calma ".

GrimMcSlam

A un Europeo / Mundial no van las selecciones a dedo. Hay una fase de clasificación en el que las selecciones se ganan el derecho para estar en esa competición.

Por lo tanto, es muy posible q Suiza o Bielorusia sean superiores a tantas otras selecciones con nombre (Francia, Alemania, Inglaterra, ... ).