Euskal Selekzioa - Túnez (28 Dic, 20:30 ETB1)

B

Va Beñat, con la suerte que tenemos después de esta pachanguilla vuelve lesionado, aunque juegue 5 minutos

ISAILOVIC

Estaba pensando yo en una hipotetica seleccion de CyL y quitando a Asenjo, a Mata, Arbeloa y Valdo no me sale nada mas xDDD

EDIT: me olvidaba de Escudero el del Schalke 04

1 respuesta
Andy

pues es una pena que ya no se vean los partidos de las selecciones autonómicas. Había buenos equipos

edit: se suma Aritz Aduriz a la convocatoria al recibir el permiso del Valencia

DaMMiT

#52 para mi? no es para mi, las cosas son como son.

pregúntaselo a los de euskadi ta askatasuna. porque no son ehta?

lo de insistir en la palabra euskal herria es cosa de la izquierda abertzale (sobre todo en los últimos 10 años) porque siempre han querido repartir carnets de abertzalismo.

euskadi = cav + nafarroa + iparralde.

1 comentario moderado
alepe

#65 Eres un poco cansino y repetitivo.

6
NosFeR_

#65

o eventos menores que no tienen un hilo propio

Luego si quieres sigues con el /cry

Skorp1to

Y no sabría donde ubicar a De Marcos, Arteta, Zurutuza, Agirretxe y un indiscutible. Toquero.

3
A

No acabo de entender por que abris el thread de este partido.

Vamos a ver, segun vosotros esta seleccion no representa una comunidad autonoma de España si no un pais imaginario compuesto por diversos territorios.

En ese caso, dado que es un partido amistoso de un random pais imaginario por que tiene hilo propio? No se, creo que no es plan de abrir hilos para los amistosos de ghana y demas.

No lo digo para trollear es que este hilo me parece una provocacion, como todos los años.

2 3 respuestas
vappatixihm

#69 Pues si esté hilo te parece una provocación, no escribas un post provocando...digo yo xD

3 1 respuesta
alepe

#69 ¿Provocación?

Aquí los únicos que veniis con ganas de meter mierda sois gente como tú y #65.

El resto estamos tranquilos comentando el partido sin joder a nadie. Si te molesta no entres. Nos harás un favor.

No lo digo para trollear

xDDDDD

1 respuesta
A

#70 no estoy provocando es que no entiendo por que se sigue abriendo este thread. El hilo tiene sentido cuando la seleccion representa una comunidad autonoma española no cuando representa un pais imaginario. Este partido no es mas que una herramienta politica para reivindicarse, es la misma provocacion de todos los años.

Si nos ponemos a abrir threads por cada amistoso que juegue una seleccion ajena a españa llenariamos el foro de mierda. Por lo tanto este hilo no pinta NADA.

#71 Si, provocacion, te lo pongo mas grande para que lo leas bien?

#70 shhhhh xD

#79 Las comunidades autonomas si existen dado que son oficiales, Euskal herria es un pais imaginario que nada tiene que ver con españa. No creo que un partido amistoso de un pais que no tiene que ver con españa deba tener un hilo propio, llena el foro y es una provocacion.

1 respuesta
RaymaN

No me he leído el thread completo pero veo que en el título se escribe el nombre original de la selección vasca porque ya no se llaman Selección de Euskadi, en español, sino Euskal Selekzioa. En ese caso, el nombre de la selección que representa a Túnez es الجمهورية التونسية, puestos a ser correctos.

Para no desviar el hilo, vaya equipazo tiene la Euskal Selekzioa. ¿Por qué no están convocados Muniain y Herrera? Son dos piezas claves.

5 1 respuesta
sarvadohh

#69 Volviendo por la puerta grande? xDDDDD

2
NosFeR_

#73 puestos a ser correctos, te diré que te equivocas de sobremanera, poco tiene que ver 'Euskal' con 'euskadi'. Tanto como paño con españa. La traducción a español vendría a ser Selección Euskaldun.

1 respuesta
RaymaN

#75 entonces supongo que #29 también está equivocado.

1 1 respuesta
NosFeR_

#76 y ya corrigió en #37.

1 1 respuesta
angel222

#24 Enga no me jodas, y eso desde cuándo¿?, cuándo ha existido un país k sea así, te lo acabas de inventar xD. Has ido pintando y dibujando como te ha dao la gana tio xD

1 respuesta
GranTorino

#72

Las Comunidades Autónomas también son un invento.

Y si piensas que Euskadi es un invento, pues mírate a ver las manifestaciones por la independencia y cuantas personas acuden. Parece ser que prefieren su país inventado a la gloriosa (JAJAJA) España.

1 respuesta
RaymaN

#77 en ese caso pido perdón, ya comenté que no me había leído el thread completo.

1 respuesta
NosFeR_

#78 estudiar un poco de historia antes de llamar mentiroso a nadie no hace daño. Puedes empezar por la wikipedia y Reino de Navarra.

1 respuesta
NosFeR_

#80 perdón no hombre, sólo quería sacarte del error, que es muy común.

#89 y quién habla de la independencia de euskadi? xDD

A

#85 vuelve a postear no se ve

#85 Pues eso, me estas dando la razon. Nunca ha existido un pais con esas fronteras, es como decir que Imperio romano = euskal herria dado que el imperio romano tenia esos territorios y muchos mas. Entiendes lo que te quiero decir?

1 respuesta
Txentx0

#52 Riesgo... riesgo????? O_o

Vamos no me jodas.

¿Michu es vasco? Entonces entraría de cabeza.

Txentx0

#83 Te equivocas, tenia aun mas territorio (de 1029 a 1035, con Sancho el mayor)

1 respuesta
GranTorino

#79

Las Comunidades Autónomas se las inventaron los padres de la Constitución de 1978. España nunca en la historia ha tenido Comunidades Autónomas.

De hecho, tiene más historia Euskadi y el Reino de Navarra que todas estas Comunidades inventadas.

De todas formas, España también es un país inventado siguiendo tus criterios.

Yo lo que creo es que le tienes tirria a todo lo que conlleve algún tipo de trasfondo nacionalista, cosa que aquí solo ves tú, porque quieres defender la unidad de un país (España) que jamás en la historia ha sido un país totalmente unificado y donde Euskadi, sobre todo, ha tenido un ánimo separatista del Estado español bastante considerable y a día de hoy, quizá más que nunca. Si eso te da rabia, sólo te queda joderte y no ver el partido.

Todso

Euskal Herria no existe, son los padres. Van a acabar jugando con andaluces, con tal de rellenar ese equipucho. Está bien que vaya gente como Xabi Alonso, que les haga ver que eso es sólo un pasatiempo hasta que te llaman con la NACIONAL.

Pero bueno, mucha gente va a tener raíces tunecinas estos días. Arriba Tunez!

1
Andy

los que vengáis aquí a desviar el hilo con la idiotez de siempre, podéis hacer el esfuerzo de no entrar a trollear aquí.

Si no os gusta el hilo, simplemente pasad de él. Pero como sigáis con el rollo de siempre, empezaré a moderar. Una vez aclarado el tema, si queréis seguir con discusiones políticas podéis abrir un hilo en Off-topic donde debatir esto.

2
angel222

#81 Entonces hablaremos de la independencia del Reino de Navarra, no de Eusakadi, porque Euskadi nunca había existido hasta la creación de las autonomías. xD

O podríamos hablar de la independencia de las provincias exentas, Vizacaya, Álava y Guipuzcoa xD.

De las provincias vascongadas...

Pero el término Euskadi no es histórico para nada. Esa zona en ningún mapa anterior a la 2ª República recibe ese nombre. Nunca ha existido un país llamado Euskadi ni Euzkadi ni similar.
Ha podido formar parte del reino de Navarra, del reino de Castilla como señorío de Vizcaya, del reino de España como provincias exentas, pero nunca ha existido como país.

En la época de Carlomagno en aquella zona había varios pequeños reinos belicosos pero yo a eso no lo consideraría país, además ni siquiera se adaptaban a la extensión del actual "Euskadi".

2 respuestas
Woh

#89 pero quieres hacer el favor de postear sobre el tema del hilo? joder que pesados sois macho, luego somos los vascos/catalanes los que relacionamos todo con política, tócate los cojones.

Sobre el partido, aunque esto no deja de ser una pachanga siempre me gusta verlo. La verdad es que tenemos jugadorazos de sobra para jugar bonito.

3