Fallece el boxeador Maxim Dadashev tras combate contra Subriel Matías

sephirox

#30 Tampoco se pone la gente el cinturón de seguridad en el coche de manera voluntaria y no por ello se debe dejar de castigar al que no lo hace.

A mí el boxeo me gusta, de hecho, es mi deporte favorito (el boxeo, no otras majaderías), pero aun así entiendo que la gente que se sube es una inconsciente y que lo que realmente motiva dicho deporte no es otra cosa que el interés económico que hay detrás, a través del cual se forran unos cuantos haciendo que 2 anormales se maten.

¿Lo prohibiría? No, pero una cuestión meramente egoísta. Ya digo que es un deporte que me gusta y que sigo lo que puedo (tampoco soy un forofo como los que lloran viendo el fútbol).

B

Dep en paz.

UnleasheD

Pobre chaval, que pena.

DEP.

A

Se os ve preocupados, queriendo cambiar las reglas de un deporte que tiene varios siglos de antiguedad. No os preocupeis por los competidores, que saben bien a lo que se atienen y aman su deporte.

Drulo

La verdad es que flipo un poco con los que piden la prohibición del boxeo como si fuese el único deporte que deja secuelas. La mayoría de los deportes dejan secuelas, si no cerebrales porque no son de impacto, sí a nivel de articulaciones y huesos (por ejemplo la marcha, que deja a todos los atletas con unas degeneraciones de cadera brutales).

Por ejemplo, en mi caso el remo. Lo he hecho a nivel semi-pro/universitario y es, probablemente el deporte más horrible que he practicado nunca.
Un deporte que después de cada carrera vomitas casi con toda seguridad por el esfuerzo al que sometes al cuerpo. En una carrera de sprints de 2km, el 80-85% de la distancia la haces en ejercicio totalmente anaeróbico y pierdes la vista a veces del esfuerzoy te guías solo por el sonido de los remos y del micro del timonel (cuando tienes timonel).

Todo deporte tiene un trade-off ya que consisten en llevar al cuerpo al límite física y/o mentalmente.

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2012/jun/03/rowing-the-sport-of-masochists

G

#23 El boxeo consiste en pegar y que no te peguen.
#26 Esa regla ya existe.

1 respuesta
Kalgator

#36 Entonces.. por que no lo hizo el entrenador?

(no sigo el boxeo)

3 respuestas
G

#37 Para conservar su trabajo.

1 respuesta
Kalgator

#38 Pues ahora lo ha perdido

1 respuesta
1 comentario moderado
UnleasheD

#37 El entrenador es el que le impide seguir peleando.

1 respuesta
Kalgator

#40 Quien ha bromeado?, ahora seguramente tenga manchado el historial y lo tiren

Y eso de faltar al respeto.. ya sabes por donde metertelo

#41 Lo que he dicho (desde el desconocimiento, ya que no sigo este deporte) es que cambiasen las normas para que el entrenador pueda tirar la bandera, no que le impidiese (como se veía), si no terminarlo

1 respuesta
gogogo

#37 lo hizo el entrenador. Lo que pasa es que primero intenta convencer a su púgil por cortesía y por, imagino, hacerle entrar en razón y que no se le enfade luego.

Estas cosas no es que pasen con frecuencia pero no es el primer caso.

Hay varios bastante conocidos como Prichar Colon (que sobrevivió per ha quedado vegetal). Este caso es llamativo porque el rival le daba golpes en la parte posterior del cráneo (táctica prohibida) ante la pasividad del árbitro.

Otro bastante conocido es el de Billy Collins Jr., cuyo rival se endureció los guantes con yeso (duele más, los golpes son más duros).
https://www.infobae.com/america/deportes/2017/09/08/luis-resto-vs-billy-collins-jr-la-pelea-de-boxeo-mas-siniestra-de-la-historia/?outputType=amp-type

1 respuesta
NoSFeR

La solución de esto, aparte de las protecciones correspondientes, creo que está en bajar los rounds a 5.
Como cojones vas a estar recibiendo palos durante 12 o 15 rounds sin que te pase nada...

UnleasheD

#42 Que yo sepa si se puede tirar la toalla.

Lo que pasa es que quizás no vieron la necesidad. En mi opinión es algo trágico que no se esperaba nadie. No vieron que el castigo fuese tan grande. El chaval tuvo bastante mala suerte también.

Mala suerte relativa claro, que ahí te pegan y si te pegan corres unos riesgos.

1 respuesta
Kalgator

#45 Nadie se espera nunca nada hasta que pasa.. y los deportes de riesgo es lo que tiene... pero bueno, a ver si se hace mucho eco este suceso y endurecen mas las normas... por que el mundo funciona así, si no es mediatico, no mueven ni un dedo :(

1 respuesta
XarevoK

#43 yo antes que quedarme vegetal prefieor morir, no me jodas si se le ve que no es ni consciente, tiene la mirada perdida y no se entera de nada pero es que si se enterara de las cosas sería peor aun

#43gogogo:

Otro bastante conocido es el de Billy Collins Jr., cuyo rival se endureció los guantes con yeso (duele más, los golpes son más duros) y lo mató.

No lo mató...

1 2 respuestas
UnleasheD

#46 Hombre, esto no es habitual, pero ha pasado antes y volverá a pasar por desgracia. Son los riesgos que entraña.

Aunque como han dicho, otros deportes tienen también riesgo. Este, por su naturaleza, está peor visto que otros. No se, salto base, alpinismo a muchísima altura por ejemplo son deportes más peligrosos que el boxeo y nadie los ve mal. EL futbol americano sin ir más lejos es bastante peligroso.

#47 Cierto, no lo mató. Pero le jodió la vida cosa mala. Acabó suicidándose? O un accidente todo depre o algo así no?

gogogo

#47 gracias, me falló la memoria.

A

Muchas veces es imposible saber que el castigo esta siendo demasiado duro. Cierto tipo de lesiones son invisibles. Eso le faltaba al boxeo, que paren las peleas aun antes. Si hoy en dia a poco que a un boxeador le tiemblan las piernas o no devuelve los golpes se para la pelea ipso facto. No, gracias.

1 respuesta
NoSFeR

#50 Por descerebrados como tu, escorias como Deontay Wilder van por el mundo vacilando de que pueden matar gente legalmente.

1 respuesta
A

#51 Yo estoy hablando del deporte, no sé de qué hablas tú. El boxeo no necesita que se paren las peleas antes.

saruto

#20 seguro que como lo practica la gente mundana, es igual que como lo practicaba mike tyson o packiao xD, igual que exige el mismo nivel, nadar en la piscina de tu pueblo 2 veces por semana que lo que nada un nadador profesional, chico que las ostias que se pegan los profesionales no son las que te das tu de parry un ratito con un colega, que esa gente se juega títulos y va con todo y si te pegan una ostia en la cabeza te pueden dejar tonto y es así y perdona que te diga pero prefiero quedarme cojo porque jugando a fútbol me lesione que tener parkinson y no poder comer ni por mi mismo xD

1 respuesta
G

#53 Por la elocuencia de tu discurso, parece que fuiste el sparring de Tyson y de Foreman.

1 respuesta
Mikelete

Un K.O. significa la perdida del conocimiento, ergo estás muy cerca de la muerte, pues habrá que prohibirlo entonces, es difícil discernir cuando un boxeador tiene daños cerebrales como en este caso.

saruto

#54 no pero no hace falta ser muy listo para saber que la ostia que te va a dar tyson no es la que te da un compañero de unas clases de boxeo en el gimnasio de tu barrio muchacho que hay que dároslo todo masticadito a algunos xD

telemaco103

Que cada uno se dedique a lo que más le guste. Los boxeadores saben a que se exponen, igual que los futbolistas, corredores de competiciones de motor y todos los deportes. Que manía con querer prohibir cosas.

1 comentario moderado
1 mes después
B

Ahora a prohibir también la F1: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2019/09/01/5d6ad9eee2704e7e2c8b4621.html

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2019/09/01/5d6ba2a9e2704eab988b4583.html

2 respuestas
Paillo

#59 Ya claro, porque es lo mismo morir por un accidente que por la ejecución del propio deporte. La comparación sería válida si los pilotos se muriesen por el simple hecho de pasarse horas conduciendo xD.

1 respuesta