Fallece el ciclista vasco Iñaki Lejarreta

Patrikerol

Fellece el ciclista Iñaki Lejarreta, sobrino del famoso profesional Marino Lejarreta

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/16/paisvasco/1355656803.html

D.E.P. animos a la familia. ¿Hasta cuando seguirá este reguero de ciclistas muertos en la carretera?

T

DEP

La carretera en cuestión tiene muchísimo trafico de ciclistas, suele haber equipos enteros entrenando por ahí.

kakarikez

ibamos al mismo colegio, el iba un curso por detras

1
nixonE1

DEP.

Los conductores no son conscientes del peligro que puede suponer par aun ciclista y con los aires de superioridad que van algunos la cosa no parece que vaya a cambiar, por desgarcia.

Y

D.E.P.

Algo hay que cambiar, no puede ser que mueran tantos ciclistas al año en la carretera

hitsvil

DEP.

No obstante, el tema de los ciclistas es un poco complicado.

Personalmente estoy bastante cansado de aquellos que piden respeto pero que a la vez, no respetan las normas de circulación.

Es obligatorio circular por el arcén (en caso de que haya), y por lo menos por donde yo me muevo, ni uno lo hace. En el momento de adelantar es un peligro.

Es obligatorio señalar las maniobras, y bueno esto ya es del carajo porque al 90% de los que te cruzas se lo preguntas y no tienen ni puta idea. A la vez, como conductor, también es obligatorio señalarlas, porque otra cosa que me toca bastante los huevos es la gente que no pone los intermitentes xd

No es obligatorio circular en fila india, también se puede de 2 en 2 de forma paralela, siempre y cuando no se obstruya el tráfico. Lo mismo de antes, se ponen 2 en paralelo que llegan a ocupar la mitad de la calzada y el que venga detrás que se joda.

Lo que también es obligatorio es cumplir las normas y las señales, cosa que tampoco se hace. Porque bien que he estado apunto de darme muchas veces con alguno que se saltaba semáforos en cruces peligrosos "porque iba en bici"...

Obviamente en el caso de equipos y gente que circula cumpliendo las normas, pues es una putada. Pero también es cierto que mucha gente sale en bici a la carretera sin tener ni puta idea de sus propias normas.

1 respuesta
kakarikez

#6 en el caso que nos toca, y viendo imagenes, el tio debia circular bien. uno que queria coger una incorporacion le endiño por detras y gl

3
B

Una lastima la verdad.

7 días después
-jack69-

DEP

Decir una cosa a favor de los conductores: Hay ciclistas que van por medio de la puta carretera, muchísimos son un incordio y molestan. No respetan las normas de tráficos, se las pasan por el forro de los huevos y eso no es. Cierto que algunos ciclistas respetan, pero poquísimos y cierto que algunos conductores no respetan la distancia pero son pocos los que hacen esto.

12 meses después
klawi

Fallece en Alicante el sub 23 suizo Felix Baur

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=68096

Me acorde que fallecio tanto Cabedo como Lejarreta y mas por estas fechas. Algo tiene que hacer España, porque seguramente el indice de mortalidad es alto. Da miedo ir por la carretera en este pais con la bici.

1 respuesta
kakarikez

#10 no tiene que llover ni nada para cambiar la mentalidad de este pais en ese sentido, tanto en ciudad como en carretera.

W

dep es penoso que pase esto, españa el peor pais para una bici por carretera

debía haber carril bici nacional

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • klawi
  • -jack69-
  • hitsvil
  • Yimiyao
  • nixonE1
  • Triku

Tags