Fallece Franck Vandenbroucke

ISAILOVIC

El ciclista belga Frank Vandenbroucke ha muerto hoy a los 34 años mientras se encontraba en Senegal, a causa de una embolia, según ha informado esta noche la televisión belga RTBF.

Nacido en Mouscron el 6 de noviembre 1974, Vandenbroucke fue considerado, al inicio de su carrera, como una de las grandes promesas del ciclismo mundial.

Profesional desde el año 1993, ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999. También se impuso en la París-Niza y en la Gante-Wevelgem en el año 1998. Envuelto en varios casos de dopaje y de toxicomanía, había dejado la profesión de ciclista durante esta temporada.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/fallece-frank-vandenbroucke-causa-embolia/dasclm/20091012dasdascic_3/Tes

Inolvidables los momentos que ha dado este hombre al mundo del ciclismo. Recuerdo en especial uno en la Vuelta a España

DEP

PruDeN

nooooooo !!

: (

Jooder, yo aun viendo los videos de VDB me niego a creer que fuera dopado, es como cuando a un niño le cuentan lo de los Reyes y los padres ..

DEP

Joder... 34 años

ZaOSoMo

No le conocia (no me gusa mucho el ciclismo) pero madre mia que salida que ha hizo... dios mio dep

Mystee

Un JRANDE de HESTO ...

m9fia

joder que recuerdos de la etapa en la que seguia un poco mas el ciclismo.. en parte por que no estaba tan "sucio". Se ha ido un grande, hasta siempre frank

frantxu

DEP

Increibles algunas de sus exibiciones.

G

http://www.youtube.com/watch?v=t8MOQuF4_BI

dep

X

desde la pillada que le pegaron en cofidis nunca volvio a ser el mismo...

DEP

G

Que raro, han dado dos noticias en tve de ciclismo y las dos hablando de dopaje, uno en la muerte de vdb y otro en un posible positivo en astana? en fin.

frantxu

#9 La temporada ciclista esta ya casi acabada, las noticias que salgan seran de este tipo o de fichajes para el proximo año.

En 2006, y tras haber sido despedido por el equipo Unibet.com, se presentó en una carrera de aficionados en Italia con una licencia falsa donde se había cambiado el nombre por el de su padre y una foto con la imagen de Tom Boonen. Al final fue descubierto y el corredor, que marchaba por delante en carrera, intentó darse la vuelta para irse a su casa.

xDDDDDDD

Scavenger19

rip

wNNNN_

Gran clasicómano, sobre todo en los 90, siempre nos dejará la duda si victorias como las del video eran dopandose, la verdad esque no sé que pensar y después de oir ayer en que circustancias murió.
Por lo visto le encontraron muerto en Senegal muerto en la habitación de un hotel, y pasó la noche con una senegalesa, se ve que han econtrado varias sustancias en la habitació, y alguna que otra jeringuilla, una pena la verdad.

Pero gran ciclista, descansa en paz.

Usuarios habituales

• Scavenger19
  • frantxu
  • gavrochepwnz
  • xz1
  • Mystee
  • ZaOSoMo
  • ISAILOVIC