Fallo garrafal en Canal 9 (tv valenciana)

B

Pues eso ke viendo el resumen de la jornada en canal 9 , mirando la clasificacion he visto ke en lugar de poner AlaVés han puesto AlaBés, me he descojonado por completo, como pueder hacer este fallo?

PD: si alguien encuentra algun error en mi escritura ke me la chup.... un rato

TiDuSS

en catalán (no entraré a discusiones de catalány valenciano ahora, pero os guste o no es lo mismo) se escribe con b

V

en catalan es alabés

LrN

y la V esta al lado de la B en el teclado. No kreo k haya sido un fallo de ortografia xD

M

vendrá de alaba, digo yo

que risas te debes haber echado pensando:
que paletos estos valencianos jejejejejej, soy el puto amo n3333ng

maRc

En catalán/valenciano es Àlaba, en euskera Araba, así que de fallo nada.

Los que nos descojonamos somos nosotros.

ZeroX_r00lz

En euskera no hay "v" :)

E

#6

http://www113.sakura.ne.jp/hagi/Clubs/img/69619.gif

Deportivo Alavés, asi que de fallo.. algo

Q

#1

Y no te has dado cuenta que tambíen escriben saragossa? Es un poco de paleto pensar que se han equivocado xD

M

#8 el fallo es el mismo que decir, por ejemplo, bayern de múnich en lugar de decir bayern münchen, que es como se llama realmente el club, ciertamente no es del todo correcto, pero tampoco me parece tanto como para estar descojonandose de los que lo han escrito.

PeLoTaSo

En Canal 9 ponen los nombres en Valenciano, y si no tienen traducción al Valenciano pues lo traducen a su forma, como por ejemplo cambiando la V por B, utilizando la ortografía del valenciano. La verdad es que es una tontería porque si un equipo se llama Zaragoza lo lógico sería poner Zaragoza y no Saragossa, no creo que a ningún valenciano parlante le de un infarto ni nada por leer Zaragoza o Álava pero vamos, todo es cuestión de quien manda. En Canal 9 tienen la obligación de utilizar el Valenciano y al que no le guste pues que ponga otro canal, yo suelo poner la imagen de Canal 9 y el sonido de la ser, los comentaristas de Canal 9 además de ser muy parciales no tienen ni puta idea de fútbol, igual te dicen que un equipo juega por las bandas y está entrando por el centro.

Lo triste es que se creen que en la C. Valenciana todos somos o del Valencia (este tiene prioridad) o ya luego del Villarreal o del Levante cuando estaba en primera. No saben que algunos somos del Madrid, Barsa, Depor, Atleti, etc... Si un aficionado de cualquier equipo ve un partido de su equipo contra el Valencia en Canal 9 acabará tomando asco a esa cadena, porque sacan 4 o 5 penaltis a favor del Valencia en cada partido. Si el Valencia gana, el árbitro es el mejor y el otro equipo ha jugado bien pero el Valencia mejor y si pierde pues el árbitro suspende, debería pitar en regional y el otro equipo ha jugado fatal y no merecía ganar.

maRc

#8, ¿y? Estamos hablando de que en C9 valencianizan los nombres de los equipos, no del nombre original de estos. Se ha abierto el post pensando que era una errata, y yo he concluido mi respuesta con un comentario jocoso.

Pasa lo mismo con el Real Madrid, que dicen Reial Madrid, o con el Atlético de Madrid, que dicen Atlètic de Madrid.

#11, ya, se les ve el plumero demasiado xD.

Urko

#13 hombre del bilbao es jodido decir algo bueno ultimamente
estan gafados totalmente, fallar el penalti en el minuto 90 ...
como es vallan a 2º me va a dar mucha lastima porque es un historico en 1º

Crus

¿Esto es como lo de Luis Figo? ¿Que en Cataluña se le llamaba Lluis Figo? xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Crus
  • maRc
  • manolitro
  • quinto
  • exer7
  • LrN
  • TiDuSS