#63 "Porque se está pasando del fuera de juego real"
El fuera de juego "real" es el punto que acaba definiendo qué es fuera de juego y qué no. Así de simple. Con el sistema que propones, simplemente lo que estás diciendo es que es fuera de juego si está adelantado 13cm en lugar de 1cm, y si está 11cm ya no es fuera de juego. Pues estamos exactamente en las mismas, sigue definiéndose todo por un límite.
Si esta al final de la linea azul o la pasa
Es que ahí está el tema, en que para saber si está al final exactamente de esa línea azul o no se va a hacer EXACTAMENTE LO MISMO que se hace ahora, tirar líneas y ver, en base a unas imágenes de calidad dudosa, si la pasa o no. No te das cuenta de que es exactamente lo mismo? Simplemente estás dando más espacio, pero al final todo se resume a seguir tirando líneas.
Es mucho más simple que márgenes de error, zonas azules o puntos de referencia. Se seguirán pitando los fueras de juego si los linieres creen que está más adelantado de lo que debe, y entonces entrará el VAR, que seguirá haciendo exactamente lo mismo que hace ahora: tirar líneas y comprobar si X punto de X jugador está más adelante o más atrás de esa línea. Si está más adelante, fuera de juego, y si no, no es fuera de juego.
Y alguno dirá "pues coño, entonces es lo mismo que ahora, se mira a ver en el VAR si está más adelantado de X punto y si lo está, es fuera de juego, y si no, no". Exacto, solo que ahora en lugar de tirar la línea y comprobar en el punto X, se va a hacer en otro punto Y.
En esta imagen, por ejemplo (con la nueva norma, el delantero estaría habilitado, pero pongamos que el delantero está un pelo más adelantado, y su pie está al borde de la línea roja). Básicamente (o al menos es lo que entiendo de lo que me explicas), el fuera de juego no lo miden en donde está la linea roja, sino que todavía añaden más terreno hacia la derecha, de X distancia, y si el cuerpo del jugador está más adelantado de esa segunda línea es fuera de juego, y si no, no. Correcto?
Pues eso, la primera línea, esta roja, pasará a dar igual, las quejas y los lloros vendrán con esa segunda línea, porque habrá veces que el cuerpo del jugador esté a ras de ese segundo punto de detección, y cuando se pite o se deje de pitar un fuera de juego muy raspado, a llorar porque es muy justo.