El FC Barcelona cierra el proyecto Espai Barça

Reupsito
#30Nirfel:

Entre una cosa y otra, ¿Como piensan inscribir jugadores sin saltarse el Fair Play?

Con las denuncias a los periodistas y la vuelta de Messi.

Josepelines
#30Nirfel:

¿Como piensan inscribir jugadores sin saltarse el Fair Play?

Meiven

#18

Sí, el Palau también se hace. Se hace todo pero el Palau empieza más tarde si no recuerdo mal.

De todas formas, es una meada de tiesto gastarse 470 millones en un pabellón para 15.000 personas, la mitad de lo que está presupuestado el Camp Nou.

1 respuesta
Josepelines

#33 Se voto hace años que hasta 1500M€ con Palau incluido hasta donde tengo entendido, y se supone que no entra en estos 1500M€. Lo mismo algun socio tira para atras y hace tener que votar otra vez.

Eso afecta en especial a los 960 millones que en concreto se destinarán a las obras del Camp Nou, que han de empezar este mes de junio. Además del Camp Nou, los 1.500 millones se destinarán al Campus Barça, que se presupuesta en 36 millones, a cubrir costes no previstos, tales como contingencias para la reforma del estadio, 247 millones; y otros costes, como los de emisión y los intereses durante la construcción, que suman otros 163,8 millones, según se informó a los inversores hace algo más de un mes.

Ya bueno, aunque sean 470M€, que es una pasta, eso si que reporta mucho dinero ya que se puede usar todos los dias del año.

Sinso

#27 El FCB ya tenía que ajustar 42,5M anuales que dejaba de ingresar por la venta de los derechos de TV durante los próximos 25 años destinados a paliar las pérdidas de los dos años anteriores y sufragar los fichajes del verano.

A eso, aparte de la deuda altísima, le sumas otra operación crediticia con unos intereses tremendos (ciertamente no conocemos las condiciones exactas, pero meterse en 1500M no parece la mejor de las opciones ahora mismo)

-Sore-

Se ponen a endeudarse y a gastar dinero a mansalva en el peor momento deportivo (esta liga regalada por el Madrid ni la cuento, además de que ganarla apenas da dinero), con vistas a durar muchos años y con la consiguiente sangría de aficionados que cada vez mas pasan del club.

Si me dicen q hay una panda de manatíes borrachos manejando el club, me lo creo.

1 1 respuesta
ricardin71

Lo acabareis pagando vosotros es un plan sin fisuras .

overzeta

6% la virgen eso son mas de 2800 millones si el madrid el préstamo que pidió fue al 2,5%

les va salir a casi 100 millones al año la broma jajaja

como los larguen de la champions + irse a jugar a cornella a ver de donde sacan el dinero, no veo posibilidad alguna que antes del 2030 no acaben siendo SAD

GrimMcSlam

Lo mismo venden más patrimonio o algo, no sé cómo lo van a hacer, la verdad.

1 respuesta
iMcOma

Hipotecados Club Barcelona.

1
XBT

#39 si ese fuese el plan ya se habria vendido patrimonio para pedir prestado menos y pagar menos intereses. Digo yo, no?

S

Menuda barra libre de tonterías en este hilo de la panda de desinformados de siempre xD

Las cuentas del estadio al igual que las de vuestro equipo, no tienen nada que ver con el FP.

Antes de venir a decir tonterías (a los que os considero serios, a los random de siempre, ni me molesto), leed un poco va.

Y ya para rematarlo, están los que hacen cálculos de intereses para un crédito de 1500M comparándola con su hipoteca de 100k en la calculadora del santander como he leido en el otro hilo. xDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Evilblade

No se cuanto hay que pagar al año, me extraña que sean 97m pero es que aunque fuera la mitad es un destrozo.

Me parece que el balance del año pasao del Madrid fue +117 aprox ganando liga y champions. Pues imagina en una temporada normal soplar la mitad o como es el caso, cuando vienes de dos temporadas sin cumplir el mínimo de objetivos deportivos.

Lo que no hay discusión es que ese interés tan alto viene por el riesgo, a si que que mínimo que darle un aplauso a Laporta y a toda la directiva por la salud que proyecta el club hacia fuera.

Osea, que más vale que el caso Negreira haya servido para condicionar competiciones porque lo contrario implica 7 millones de euros por informes de preescolar y que el futuro de tu club pase por préstamos el triple de caros que al resto. Un aplauso de una u otra forma.

Reupsito
#42sh31k:

Y ya para rematarlo, están los que hacen cálculos de intereses para un crédito de 1500M comparándola con su hipoteca de 100k en la calculadora del santander como he leido en el otro hilo. xDDDDDDDDDDD

Como se calculan entonces? Ilústranos profesor.

2
Morkar

al 6% de interés? pero a quién le han pedido el préstamo a Cofidis?

1 1 respuesta
Aguiluxo

#45 con los tipos al 3,50% … no esperaba menos. Ojala me prestaran al 6% a dia de hoy 😂

1 respuesta
Aegar

#22 sad es como se van a quedar los seguidores del barsa xdd

6
Josepelines

#46 Realmente estan al 5% que son americanos.

1 respuesta
Aguiluxo

#48 pues imaginate… a nadie le prestan al 6% y menos esa cantidad y esos años

GrimMcSlam

Es que es una malísima época para pedir dinero a los bancos, yo no sé en qué coño están pensando estando como están encima.

A santo de qué el FCB pide tanto dinero en el estadio con las condiciones crediticias actuales? Es una locura y, en mi opinión, una estupidez si no obedece a intereses de terceros.

3 respuestas
Aguiluxo

#50 la verdad es que yo tampoco lo entiendo. El campnou puede aguantar perfectamente

Josepelines

#50 Piensa que el estadio lo tenian en la mierda y necesitaba reformas profundas, para meterle pasta para reformar partes, le metes all-in y haces ya la reforma entera, el madrid tiene su campo casi terminado y no se puede ser menos, encima ya habian empezado hace tiempo a demoler partes del estadio sin tener cerrada la financiacion y en este tiempo han subido el doble o mas los tipos y esto es lo que toca hoy en dia y encima les ha saltado el tema negreira en medio de las negociaciones. Y algo que es pensamiento propio es que Laporta se lleva buena pasta por parte de la constructora turca.

1 respuesta
GrimMcSlam

#52 al Camp Nou le hicieron ya unas reformas para arreglar lo más grave que tenía. Lo que están haciendo es pedir un préstamo gigante a un interés terrible para hacer el Camp Nou nuevo, el pabellón de no sé donde y mil historias más.

No tiene sentido ninguno. Que el RM haya tenido una visión de futuro buena no implica que tú te tengas que lanzar al vacío para intentar emularlo. Se pueden meter en un agujero de donde no se pueda salir sin una conversión a SAD

xemi

¿Y donde decis que se pueden comprar bonos de estos? 6% al año, quien los pillase.

1 respuesta
Nirfel

#54 Hombre, el riesgo de que el Barça quiebre, desaparezca y no puedas reclamar la pasta es alta.

1 respuesta
xemi

#55 En Cataluña, Españita? Al Barsa no lo dejan desaparecer ni de coña.

B

Buen estadio le van a montar al futuro jeque que compre el club.

B

#36 Están siguiendo la misma lógica que con el tema de las palancas y los fichajes. La austeridad no es un camino en lo deportivo cuando eres el FCB y tienes que cumplir unos estándares a nivel internacional. Si empiezan a recortar en fichajes, inversiones, desprenderse de activos y todo eso lo primero que van a notar es que el dinero que se ahorran con todo eso lo pierden en acuerdos comerciales al empezar a quedarse fuera de competiciones importantes y a degradarse su imagen de cara al mercado.
Si tiran de una palanca hipotecando los derechos televisivos pensando en que la solución es llegar como poco a semifinales de champions, imagínate lo que habrán elucubrado para esto.
Estimaciones de ingresos anuales alcistas, resultados solventes, que van a poder sacar 100 millones por temporada de vender jugadores de la masia que no necesita el primer equipo, que en basket van a ganar la euroliga todos los años, que van a llegar a acuerdos comerciales gigantes con marcas conocidas...
Lo cierto es que esto pinta a que todo pende de un hilo bastante fino y el FCB está muy cerca de estar en manos de una sociedad que la ha puesto en bandeja para un montón de inversores privados.
Goldman Sachs no se mete de cabeza en tonterías que no le sean rentables. En estos casos recurrir a ellos para algo más que asesoramiento financiero es como pedirle un favor al padrino... sabes que te saca del apuro pero luego tendrás que aceptar las consecuencias.

B

#50 si el problema es que es una época normal, venimos de muchos años de una anomalía aberrante que permitió pedir dinero prestado de gratis y crear monopolios en base a humo y la promesa de un monopolio.

Ahora hemos vuelto a la normalidad y hay que volver a hacer las cosas con un poco de cabeza.

imsack

A ver si me entero pagaran durante los proximos años 100 millones aprox + el % de ganancias anuales que van a los de las palancas?