¿FC Barcelona mejor equipo de la Historia?

ManOwaR

Indiscutiblemente sí.

La cosa es que dure.

D

De momento si, pero como pasa siempre en el fútbol, al cabo de unos años, aparecerá un equipo mejor.

slakk

#27 Por eso mismo, el barça es presente, cuando este equipo pase al pasado (j3), se podrá hacer una buena comparativa respecto a otros grandes, ahora mismo se estaría valorando un capitulo de lo que en el futuro recordaremos como el barça de messi.
Yo prefiero comparar los equipos una vez concluida su etapa dorada, sacas mejores conclusiones que en caliente :p

ekeix

Ahora mismo y hasta que exista otro equipo que lo supere, este Barça se mea a cualquier equipazo de cualquier época.

DeiviD69

De momento lo es, es el mejor está claro. Muchos del Barça ya han ganado 3 Champions y es una animalada xD

CsNarsil

Actualmente lo es, de cara a la posteridad habrá que esperar unos años, pero yo creo que si será recordado como el mejor equipo de la historia el Barça de Guardiola.

B

Y de messi, ¿alguien tiene duda de que le pega veinte vueltas a maradona? Y por cierto esta barça ya dura años. Este estilo y efectividad la empezó Rijkaard, con más baches que guardiola, pero vamos que se hinflaron de hacer dobletes, ligas, copas y una champions maravillosa.

nixonE1

Despues de las clases de futbol que hemos visto durante estos años. si!

Scavenger19

#29 No es lo mismo. Aunque tu entrenases desde pequeñito nunca serias mejor que Messi. En cambio, futbolistas como Di Stefano, Cruyff, Maradona o Pele han sido como Messi ahora en sus epocas pero sin toda la evolucion futbolistica que hay actualmente y sin tener todo tan programado. Gracias a ellos el futbol es lo que es, igual que gracias a este Barça el futbol será lo que será.

1 respuesta
YonkiLeon

No, ha habido grandes equipos en la historia, habra que ver como acaba esto, entre los mejores si, pero el mejor....aun queda camino

1
g0yu

si rotundo

roflmao

Si.!

Sinso

Comparar el fútbol entre épocas siempre es muy subjetivo, lo que está muy claro es que dentro de 30, 50, 70 o 100 años este equipo de fútbol será el referente de nuestra época. Van a pasar muuuuchos años hasta que algo así se repita, si es que sucede algún día.

Si existiera algún método objetivo para poder hacer esta comparación, el resto de equipos lo tendrían verdaderamente difícil para salir bien parados.

jackvendetta

Lo argumentaré lo mejor que pueda: No

2
B

En titulos el Madrid de Di Stefano tenia la pajera, pero vamos, del futbol actual creo que no cabe duda que el mejor es este Barça.

De la historia es algo que se dice muy facilmente xD.

B

#39 No te engañes. Di Stefano hoy en día ni hubiera sido fichado, jugaba con 30, con barriga, sin velocidad punta, con marcajes a 3 metros del tío. De vez en cuando soltaban leches a la rodilla, si, pero sigue siendo un fútbol mucho más fácil y permisivo para alguien con talento. Pelé incluso peor, nunca se fue de brasil. Allí intentaba regates que a veces se le escapaba y liaba pifostios, y se veía tan normal.

Maradona es el único que se acerca al fútbol moderno. Te invito a verte el mundial del 86, todas las marcas a 3 metros y sin meter la pierna, el concepto de presión ni existía. En los 90 en sus últimas se encontró con el fútbol de hoy en día. Estaba lesionado siempre, con racheos de juego, hasta que se retiró. Hoy en día estos jugadores serían buenos (algunos) y otros estarían retirados.

Y bueno... Esto habla por si solo.

2 1 respuesta
PruDeN

Hacer esta pregunta ahora desluce el mérito, porque teniendo tan reciente todos los éxitos pues uno es normal que tire a lo que ha vivido recientemente.

Yo tengo 24 años, y desde que tengo uso de razón es lo mejor que he visto, por superioridad y, sobre todo, por constancia. Es dificil llegar, pero mantenerse es lo mas dificil, y este equipo lleva ya 3 añitos a tope.

Con el tiempo este Barça de Pep se hará mucho mas grande de lo que es ahora.

Q

Obviamente no, mismamente el Barça de Rijkaard era mejor.

2 1 respuesta
AleXxXxX_25

Para mi el Barça lo q es es el equipo mas fiable de la historia, es un equipo q juegue cnd juegue y contra quien juegue es el mas favorito minimo a no perder, q eso dice mucho de ellos. Luego ya segun al nivel q juegue te gana mas o menos facil jeje

xpLos1

Si.

Scavenger19

#46 Ya, pero es que tu metes a Di Stefano con su formacion de los años 40, que es la epoca donde se formo. Yo lo que intento es que alguien intente pensar (sin hechos, claro) si con la formacion actual (haber nacido en los años 80) habria sido malo o bueno xD

1 respuesta
S

#48 el oh el.

gloin666

Los que decis que no es el mejor me gustaria que dijeseis cual es en vuestra opinion el equipo que todavia les supera. El Milan de los holandeses? Madrid de di Stefano? Brasil del 70?

1
weeheee

No.

Para gustos, los colores.

De lo que no hay duda , esque este equipo esta haciendo historia y se puede codear con el Madrid de Zidane, el Milan de Sacchi , el Barcelona de Ronaldinho , etc etc.

2
B

#51 Pues te estás saliendo de la cuestión entonces. No se pregunta quién ha sido el que más ha significado para su época, ni el que más haya conseguido con menos. Hablamos del mejor de la historia, el que más corre, el que más regatea, más asiste, más marca, más cosas imposibles hace, etc. y desde luego que tiene más mérito hacerlo midiendo 1,60 contra tipos como Pepe o Ballesteros que con un cualquiera que te deja entrar hasta la cocina. Es que no hay más vuelta de hoja.

S

Me parece que se tiene demasiado mitificados a los equipos antiguos, yo creo firmemente que este Barça se puede mear en cualquier otro equipo "histórico" con su juego.

D

Y todos los que dicen No, son los madridistas resentidos.

Que cosas xD

6 1 respuesta
marsu

Contando que nosotros solo hemos visto resumenes de los equipo leyenda, nos tenemos que guiar por lo que dicen la gente que ha hecho grande este deporte. Y si los cruyff, van basten, beckenbauer, maradona, fergie.. dicen que no han visto nada igual, pues habrá que creerlos.

Si en el futuro los jugadores evolucionan y corren todos como usain bolt y tienen el intelecto de kasparov, pues posiblemente saldrá un equipo que nos dará 1000 vueltas, pero hoy por hoy es el mejor que ha existido. Y sin desmerecer a los pilares del barça, esto sin Messi no seria posible.

B

Si, sin ninguna duda.

josepginer

El mejor que he visto, sin lugar a dudas.

Tema cerrado