EN UNA WEB APARECE SU FOTOGRAFÍA CON LA CABEZA CORTADA
Roger Federer aterrizó en el aeropuerto internacional de Puddong, en Shangái, pero casi nadie se enteró. De hecho, sólo sabían la hora de su llegada la organización del torneo Masters 1.000 que el suizo disputará la próxima semana y la policía local. Llegó en su avión privado y salió por la puerta de atrás.
La razón hay que buscarla en las amenazas de muerte que ha recibido el tenista a través de una página web china. Un usuario, con el nick Blue Cat, inició el pasado 25 de septiembre las amenazas directas contra el número 1 ATP: “Sepan que mataré a Roger Federer”, es la frase que dejó colgada en Internet, acompañada de una fotografía del helvético con la cabeza cortada.
La organización ha reforzado las medidas de seguridad alrededor del hotel donde se hospeda Federer, uno diferente al oficial donde están el resto de jugadores, y también en el Qi Zhong, donde se jugará, a partir del domingo, el penúltimo TMS del año.
El evento tendrá las bajas de Nadal, Ferrer, Del Potro, Fish, Nalbandian, Granollers, Giraldo, Davydenko y Haase. Lo curioso es que Federer también tenía pensado ausentarse y una de las razones por las que no lo ha hecho es porque el torneo tiene a Rolex de mecenas, uno de sus patrocinadores.
Como me lo toquen, voy a china y tiro una bomba nuclear.