Federer pierde

ANDREz

Increíble lo del suizo... vaya puto amo... 41 partidos.

Federer pierde en Indian Wells después de 41 partidos sin conocer la derrota

Agencias. El argentino Guillermo Cañas, que firmó la gran sorpresa de la jornada del torneo de Indian Wells al eliminar al número uno del mundo, Roger Federer, será el rival de Carlos Moyá (25) en la tercera ronda. El tenista mallorquín se impuso al checo Radek Stepanek en sólo dos sets, 6-3 y 6-4.

Cañas acabó con la racha del suizo Federer, que llevaba 41 partidos consecutivos sin perder -desde el 16 de agosto de 2006- y se impuso por 7-5 y 6-2 para acceder a la siguiente ronda

El otro español que logró el pase a la siguiente fase de la competición fue David Ferrer, decimocuarto favorito, que derrotó al peruano Luis Horna por 6-3 y 6-1.

Ésas fueron las dos únicas alegrías de la 'Armada', que vio cómo Guillermo García López, Nicolás Almagro (31) y Tommy Robredo (7) caían ante el chipriota Marcos Baghdatis (17), el sueco Thomas Johansson y el francés Gilles Simon, respectivamente.

Extraño partido de Federer
Federer sufrió algunos problemas -cuyas causas no se dieron a conocer- durante el partido, que le obligaron a solicitar asistencia de los técnicos. No obstante esto, el juego del tenista argentino se asemejó al que le llevó al octavo puesto del ránking ATP, lugar que ocupaba en 2005, cuando fue sancionado por dopaje.

Sorprendentemente, Roger Federer se reunió después con Yves Allegro para disputar, y ganar, el partido de dobles contra los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, por 6-4 y 7-6 (2).

Guillermo Cañas volvió al circuito en septiembre pasado después de 15 meses de suspensión por dopaje. La ATP lo había castigado con dos años de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco, México, en 2005. Tras casi un año de recursos, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción a un año y tres meses, al considerar que hubo un error de un médico del torneo mexicano y calificar como "imprudente" la ingesta de esa sustancia por parte del deportista.

Robredo se queda en el camino
Sin embargo, el que no estará en esta ronda será el gerundense Tommy Robredo, séptimo favorito, que cedió en tres mangas con el tenista francés Gilles Simon por 6-7 (0), 3-6, 0-6. El de Hostalric siempre fue a remolque de su rival en los tres parcial y sólo en el primero de ellos fue capaz de remontar. El galo sacó con 5-3 a su favor, pero perdió el servicio y en la 'muerte súbita' fue arrollado por el español.

Este resultado no tuvo el efecto esperado sobre Robredo. Simon lo 'robó' el saque en el quinto juego (3-2) y en esta ocasión no perdonó empatando la contienda. En la tercera y definitiva manga, el gerundense no existió y fue barrido de la pista.



Segunda ronda

Guillermo Cañas (ARG) a Roger Federer (SUI, 1) por 7-5 y 6-2.
M. Baghdatis (CYP, 17) a Guillermo García-López (ESP) por 7-5 y 7-5.
Thomas Johansson (SWE) a Nicolás Almagro (ESP, 31) por 7-6 (4) y 7-5.
Julien Benneteau (FRA) a Jurgen Melzer (AUT, 27) por 6-4 y 6-4.
Janko Tipsarevic (SRB) a Lleyton Hewitt (AUS, 19) por 7-6 (3), 4-6 y 6-2.
Novak Djokovic (SRB, 12) a Robby Ginepri (USA) por 6-4 y 6-4.
Jan Hernych (CZE) a Agustín Calleri (ARG, 28) por 6-3 y 6-3.
Gilles Simon (FRA) a Tommy Robredo (ESP, 7) por 6-7 (0), 6-3 y 6-0.
Fernando González (CHI, 5) a Frank Dancevic (CAN) por 7-6 (6), 1-6 y 7-5.
Nicolas Mahut (FRA) a Marat Safin (RUS, 23) por 6-3, 4-6 y 6-0.
Jan Hernych (CZE) a Agustín Calleri (ARG, 28) por 6-3 y 6-3.
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Mardy Fish (USA, 21) por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).
Andy Murray (GBR, 13) a Wesley Moodie (RSA) por 6-3 y 6-3.
Evgeny Korolev (RUS) a Dmitry Tursunov (RUS, 20) por 6-4, 6-7 (3) y 6-3.
David Nalbandián (ARG, 10) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 1-6, 7-5 y 7-6 (1).
David Ferrer (ESP, 14) a Luis Horna (PER) por 6-3 y 6-1.
Teimuraz Gabashvili (RUS) a Dominik Hrbaty (SVK, 24), por 7-5 y 6-3
Robin Soderling (SWE, 26) a Daniele Bracciali (ITA), por 6-3 y 6-4
Michael Russell (USA) a Tomas Berdych (CZE, 11), por 7-6 (2) y 6-4
Juan Ignacio Chela (ARG, 30) a Jonas Bjorkman (SWE), 6-3, 3-6 y 6-4
Ivan Ljubicic (CRO, 8) a Alejandro Falla (COL), 6-7 (4), 6-4 y 6-4
Carlos Moyá (ESP, 25) a Radek Stepanek (CZE), por 6-3 y 6-4
Juan Carlos Ferrero (ESP, 22) a Florian Mayer (GER), 6-0 y 6-2.
Richard Gasquet (FRA, 15) a Juan Martín Del Potro (ARG) por 7-6 (2) y 6-2.
Andy Roddick (USA, 3) a Feliciano López (ESP) por 7-6 (5) y 6-4.
José Acasuso (ARG) a Mikhail Youzhny (RUS, 16) por 7-6 (9) y 6-4.
Rafael Nadal (ESP, 2) a Arnaud Clement (FRA) por 6-3 y 7-6 (3).
Fernando Verdasco (ESP, 32) a Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (5) y 6-3.
Olivier Rochus (BEL, 33) a Vince Spadea (USA) por 6-1 y 6-4.
Jarkko Nieminen (FIN, 18) a Paul Goldstein (USA) por 1-6, 6-4 y 6-4.

y0p

Lástima que no haya batido el récord, me he quedado extrañado al leer la noticia, no se me parecía raro que hubiera perdido.
Aún así creo que este hombre no se va a deshinchar y va a seguir ahí arriba mucho tiempo.

DarthVader

The GoD

thegod

si?

P

Ya le tocaba...

M

lo he visto en el marca ta mañana y no daba crédito, no por perder ke tarde o temprano iba a pasar... pero en primera ronda?? :O

PLeaSuReMaN

ya tocaba en un masters series xDD, prefiero que pierda en una primera ronda del indian wells que no en un grand slam xD

kijuna

es un cambio de ciclo xDDD

maquinon el federer

tokeh

tambien hay q decir que gillermo cañas no es manco eh xDD

n00thinG

crisis xD

Me hubiese gustado que superase el record, se lo merece.

M

Cambio de ciclo? Porpoco. Al ser primera ronda Federer igual iba algo confiado y lo ha pagado, la verdad, creo que tardaremos en volver a ver que pierde un partido.

Nadal es el rey de las pistas de tierra y Federer es un "all around" Los demas tienen que estar muuuuy motivados y muuuuy preparados para ganarles un partido.

ANDREz

A cualquier tenista le viene bien un descanso y si es en una de las primeras rondas mejor... fijaos en el cacho de calendario que lleva el pobre.

Va a ser el mejor tenista de la historia pero aún así es humano. Es un crack.

GrimMcSlam

No sé si no lo es ya... Federer ha ganado mucho, eh? :S

W

Me quedo con Sampras :P

loko_man

#13 por numeros no lo es todavia, por manera de jugar al tenis para mi si lo es... para otros no.

sobre el post, me parece que el no esta preocupado por perder este partido, es mas le servira para preparar la gira americana con mas concentración y descanso, tambien el año pasado perdio por estas fechas si no recuerdo mal contra murray y NO paso NADA.

Solidus47

Menudo maquinon el fede, ya me extraña que haya perdido pero bueno, es el mejor del mundo y lo será por mucho tiempo.

kaliko

Estaba lesionado... hay que leer la noticia antes de postear :)

kijuna

si la lees entera ves que muy lesionado no estaría ya que después jugó el partido de dobles con no sé quien y ganó ;)

Solidus47

Menudo lesionamiento si luego se va a jugar el dobles y lo gana :)

kaliko

šPROBLEMAS FÍSICOS. Roger Federer examina el dedo de su pie derecho durante una interrupción del partido en la que fue atendido por el médico del torneo.š

tontos?

Para el otro partido le ha dado tiempo de tratarle o darle algo para no jugar con esa molestia, en fin seraFIN.

M

"Lesionamiento" ¿Esa palabra es nueva no?

Solidus47

#21 tuvo que saltar, ya sabemos que tu eres muy listo, era por poner algo cojones.

kijuna

#20 que sí LISTO, que tenía el dedo roto y por eso perdió, pero al acabar el partido se lo curo tomando alubias mágicas y jugó el segundo partido al ratito sin ningún problema

¬¬

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Solidus47
  • Menineo
  • kaliko
  • ANDREz
  • n00thinG
  • PLeaSuReMaN