FIBA Eurobasket 2022 (1 al 18 de Septiembre)

NiBeLHe1M

Muy poco de Juancho este torneo, deberia ser uno de los referentes y parece que ha involucionado (igual que Garuba), incluso podria perder el puesto con Pradilla a este ritmo.

Jarcor

A ver quien nos toca en octavos.

Alcedo

Claro que estamos especulando demasiado con los resultados de los demás.
Con el resultado de hoy España tiene ganado el basket-average en un hipotético triple empate España-Montenegro-Bélgica. Pero yo no veo tan claro que Montenegro gane a Georgia en la última jornada. Ese partido podría decidir el cuarto clasificado y los georgianos ya han demostrado que no son una perita en dulce.
Lo que ocurre es que si Montenegro pierde el empate solo con Bélgica nos relega a la tercera plaza, Y eso ya sería bastante grave.
Lo mejor sería ganar a Turquía y ser primeros sin más historias.

1 respuesta
DrDr3

El nivel de Garuba, Juancho y Parra es de lo más lamentable que he visto en años en la selección, más Sebas Saiz por favor, creo que Scariolo tiene demasaido marcado el tema de los roles y la cosa no creo que sea o debiera ser así, un Sebas+Willy no estaría nada mal y parece que entra urticaria si se medio plantea.

Brizuela esta haciendo un buen campeonato, Díaz es espectacular en defensa, Pradilla tiene un futuro brillante, Rudy está dando los ultimos coletazos ya, Arostegi no me termina de convencer pero esta claro que en defensa hace las cosas bastante bien.

Alguien puede decirme que cojones le pasa a Juancho con las manos? Parece que se le escapa el balón como si fuera un pez recién pescado y no es solo de hoy, viene de los partidos de preparación y antés (que yo me haya fijado al menos) no le pasaba. Este chaval tiene que tener algo mental, no es normal el rendimiento que esta dando y la poca confianza en general.

Hoy nos han salvado los dos primeros cuartos y que Montenegro a empezado a carburar demasiado tarde.

NiBeLHe1M

#363 No creo que sea especialmente grave quedar tercero. Incluso quedando primero el cruce probablemente sea Lituania (supongo que ganara a Bosnia) que me parece mejor que Alemania y Francia.

1 respuesta
DrDr3

#365 Bosnia cuidado...

1 respuesta
NiBeLHe1M

#366 Es que del grupo de 5 que nos puede tocar, España no es favorita en ningun caso. Sobre el papel Bosnia y Alemania deberian ser los mas debiles, pero estan haciendo buen torneo. Igualmente creo que Lituania quedara 4ª el ultimo dia.

1 respuesta
DrDr3

#367 A Hungria la ganará pero a Bosnia no lo tengo tan seguro yo de los 3 posibles prefiero a Lituania la verdad o a Bosnia, a Alemania no la quiero ni ver, sería un rodillo frente a España sin duda, juegan a otra velocidad en la cual ahora mismo no estamos ni podríamos estar

Alcedo

Luego podrá ocurrir cualquier cosa, pero a priori creo que ahora mismo Alemania y Eslovenia son inasequibles para esta España. Por eso decía que sería grave quedar terceros porque muy probablemente nos tocaría uno de esos dos.
Sin embargo siendo segundos, y por supuesto primeros, nos tocaría Francia, Lituania o Bosnia. Con cualquiera de éstas lo tendríamos muy peleón pero no tan imposible.

Alcedo

Post duplicado por error. Debe eliminarse.

JiMmY

41 puntos de Anteto en 27 min xDD

Cryoned

Lo de las ventajas de último cuarto en FIBA es una locura, en la NBA a veces hay remontadas del favorito, pero es que en FIBA se pasan el puto día los favoritos perdiendo de 10 a falta de 5 minutos y haciendo parciales de 20-0 xD

javolo

Bulgaria va a ganar a Georgia...

1 respuesta
Alcedo

#373 Sí, sorpresa relativa. Si en la última jornada Bulgaria gana a Bélgica y Georgia a Montenegro se produciría un triple empate entre las cuatro últimas. A España por si no ganamos a Turquía lo único que no le vale es empatar a solas con Bélgica.

1
EuuD

Es imposible defender a Doncic.

1 1 respuesta
VriejElBardo

#375 totalmente

SilentMike

Pues le ha faltado acierto en el tiro a Alemania, pero muy buen partido.

0n1x

Qué gustazo ver lucirse a estos tres. Las semis y final enfrentándose entre ellos puede ser antológico

3
DiVerTiMiX

#Brizuelismo

javolo

Que bonito día de partidos de basket tenemos.

Ganando somos primeros y en teoría tocaría el ganador del Lituania-Bosnia o no sé si podría llegar a tocar otros y si perdemos pues podría ser casi que cualquiera salvo Lituania y evidentemente Hungría creo.

M

Ayer no pude pasarme por aquí pero me da la impresión que aunque le ganemos de 30 a Turquía siempre estará el típico que diga eso de "somos malísimos" porque España tuvo un lapsus con una selección de tercer nivel como Bélgica xD También es cierto que cuando ves a la prensa "especializada" comiéndole los huevos a los de siempre pues es normal que la gente tienda a tirar por esos lares.

Sea como sea, a las 13:30 contra Turquía en el que va a ser el partido más jodido, a priori, del grupo. Además también tenemos hoy un Francia - Eslovenia a las 17:15 que seguro que va a ser un partidazo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#381 Mas que infravalorar a España, que ciertamente lleva un seleccion mediocre, creo que se tiende a sobrevalorar otros equipos por sus estrellas NBA.
La realidad es que si a Eslovenia, Grecia, Francia y compañia les quitas a su referente, como a España le quitas a Ricky, son equipos igualmente mediocres o nada especiales.

Hoy contra Turquia parece que España parte ligeramente como favorita, aunque con Juancho desaparecido, dependemos demasiado de Lorenzo+Willy. De cualquier forma, quiza hasta sea mejor quedar 2ª para los cruces.

2 respuestas
Cryoned

#382 si, igual la baja de ricky que la de doncic o anteto xD

1 respuesta
M

#382 Sin ir más lejos, ya comenté el otro día como Grecia (contra Reino Unido si no me equivoco) sin Giannis era poco más que una Bulgaria. Yo creo que a Eslovenia o Grecia le quitas sus referentes y son peores incluso que España. Pero claro, tienen al menos una persona que tira del carro y en España no tenemos de eso, al menos en esta competición.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#383 Solo fue el MVP del ultimo mundial que gano España, donde por cierto tambien estaban Giannis, Jovic, Gobert, Sabonis, Valanciunas, etc.

#384 Es que sin su referencia son equipos mediocres, al nivel de esta España. La gente los pone por encima (o a nosotros muy por debajo) porque conocen a Doncic, Anteto y cia, pero fuera de eso el nivel es muy similar entre 7-8 selecciones donde entraria España.

1
JMBaDBoY
1 respuesta
Alcedo

#386 Evidencian con ello que este partido no lo consideran vital una vez asegurados los octavos. El partido vital, el que marca la barrera del cumplimiento mínimamente exigible del éxito mínimamente honroso, es el de octavos.

JMBaDBoY

Bueno, nada mal este primer cuarto, uno abajo.

M

España está jugando bastante bien, pero a los turcos le entra todo desde la línea de 3

1 respuesta
M

Vaya falta le han perdonado a España y encima técnica a Turquía xD

Usuarios habituales