FIBA Eurobasket 2022 (1 al 18 de Septiembre)

Cryoned

#1017 anda que no hay jugadores que han renunciado a contratos mejor pagados por ir a la nba y medirse a los mejores

navarro mismamente.

Y algún otro que hizo lo mismo al revés porque no podía con la presión de la nba como mirotic xD

1 respuesta
ANDREz

#1021 si los q tienen salarios mas bajos en nba si, pero europa nunca podra pagar igual

1 respuesta
Cryoned

#1022 vale, pero en la nba siguen estando los mejores, con las reglas que juegan los mejores el 95% del tiempo y salvo rara excepción cuando una estrella de allí juega fiba, aplasta igual.

fiba es cutre-basket para niños, canchas más pequeñas, líneas más cercanas, antideportivas por todo con 23489724398 tiros, menos tiempo de juego, etc.

el baloncesto y los pasos a seguir guste o no, los marca la nba, no fiba.

2 respuestas
ANDREz

#1023 estoy d acuerdo.

Hostia tu comentario sin comas me ha costado entenderlo xd

javolo

A mi en general el baloncesto FIBA sólo veo el de selecciones y ya, se juega mucho más en equipo salvó alguna excepción para el que le guste. Pero prefiero por bastante las reglas NBA.

1 1 respuesta
ANDREz

#1025 a ver hay mas show pero el fiba esta mucho mas trabajado

En la nba la RS no vale de nada

2 respuestas
Cryoned

#1026 en fiba vale para lo mismo

me dirás para qué vale la fase previa de la liga con 38 partidos si van 8 a playoffs y 6 son siempre los mismos porque ni siquiera hay límites salariales en europa.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1027 Vale hasta la copa del rey, que es un torneo espectacular y lo quieren medio copiar con el nuevo formato que van a meter el próximo año.

javolo

#1026 Como digo tácticamente salvó algún equipo, en Europa estoy de acuerdo que es superior y algún entrenador de la NBA lo ha reconocido. Allí suele primar el espectáculo y ver más puntos y a mi personalmente me gusta más, pero entiendo al que les guste más con reglas FIBA.

Nyhz

El baloncesto NBA es indudablemente mucho más vistoso para aficionados y personas ajenas al baloncesto, lo que explica que guste tanto.

DrDr3

A mi la cortada de rollo de las faltas antideportivas de este Euro me esta tocando bastante los cojones, pobres los que si esta misma regla estaba en la ACB/Euroliga se haya tenido que comer la leche de partidos así.

1 respuesta
javolo

Es el nivel en general de arbitraje de este europeo es de vergüenza ajena. Que no puedan tener árbitros de Euroliga... O incluso de Sudamérica.

1
Cryoned

#1031 si, llevan ya tiempo y es lamentable

parones cada 2x3 y simples transiciones que se convierten en jugadas de hasta 6 puntos a veces.

ReibenN

#1023

Claro claro. Por eso la NBA es algo exasperante quitando los playoffs y la Euroliga tiene partidazos todas las jornadas con su formato.

Por no hablar de más interrupciones tiempos muertos infinitos etc...

Y ojo que obviamente es el mejor baloncesto del mundo pero es muy mejorable.

Lo de las antideportivas precisamente pretende mejorar el espectáculo y lo terminará haciendo. También acaben de quitar que el árbitro tenga que tocar el balón para sacar que mejora la fluidez.

1 respuesta
javolo

#1034 Lo peor son los punto tiempos muertos de largo, es un coñazo que un último cuarto dure más de media hora por no decir que se puede incluso a llegar a durar 1 hora xD.

1 1 respuesta
SilentMike

#1035 Pues imagina cuando Pablo Laso pedía tiempo muerto en la ultima posesión, ganando de mas de 10 puntos, para luego quedarse botando hasta terminar los pocos segundos que quedan.

Alcedo

De los cuatro prtidos de cuartos el de mayor peso específico sin duda es el Grecia-Alemania. Además de pronóstico incierto pues yo no veo tan claro vaya a ganar Grecia como algunos dicen.

El Francia-Italia en otros tiempos habría sido un partidazo pero actualmente ambas selecciones están a un segundo nivel. Después de la hombrada de Italia ante Serbia pues que tenga mucho cuidado Francia.

El España-Finlandia tiene el aliciente de la novedad de los finlandeses. Por mayor experiencia y nombre muchos dan favorita a España.

El único cuarto con pronóstico claro es el Eslovenia-Polonia.

1 respuesta
iLander04

#1037 A pesar de no haber visto mucho, Grecia me da la sensación de que se puede llegar a estampar contra Alemania. Habrá que ver si son capaces de parar a Anteto, no veo a nadie más tirando del carro en ese equipo.

De Francia esperaba infinitamente más este Eurobasket, tienen equipo de sobra para llegar a semis pero han jugado bastante meh hasta ahora. Teniendo en cuenta como ha jugado Italia no me sorprendería nada que perdieran.

Finlandia personalmente a mi no me gusta como rival, Markkanen se está marcando un torneo brutal y el último partido contra Croacia ha estado al nivel del de Doncic contra Francia. Veremos a ver que plantea Scariolo esta vez para pararle, pero pinta partido duro.

Y lo de Eslovenia bueno, debería ser un paseo y a esperar a Francia o Italia en cuartos.

1
NiBeLHe1M

Mas que parar a Markkanen, diria que la clave del partido es ser efectivos en ataque. Hay que abusar mucho con Willy+Brown, ese 2v2 esta siendo nuestra mejor arma ofensiva y contra Finlandia deberia funcionar muy bien. Con eso y una minima efectividad en el triple, España deberia ganar.

Con Markkanen tampoco hay que obsesionarse. Esta claro que Juancho/Pradilla van a necesitar ayudas, pero no hay que volverse locos, si Markkanen tiene que meter 30 ptos, que los meta, pero que eso no venga acompañado de tiros comodos en el perimetro, el peligro es que el resto tambien produzca y nos acribillen a triples.

2 respuestas
MaPaCHe

Viendo los partidos de ayer, no me extrañaría nada que Alemania se cargara a Grecia.

Y ojito conque Eslovenia no tenga una pájara de las suyas y Polonia esté despierta.

1 respuesta
JiMmY

#1040 Lo único que dijeron ayer es que Wagner es duda, sería una baja jodidísima para Alemania.

DrDr3

#1039 Esa es la clave, que Markkanen meta 70 pero el resto "ni la huela" o no sean tiros fáciles

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1042 Contra Eslovenia (en los jjoo?) me acuerdo que hicimos una defensa super agresiva poniendo a 2 tios encima de Doncic y efectivamente Doncic no metio 30 ptos, pero el resto del equipo jugo a placer y nos machacaron.
Tambien es verdad que Markkanen no asiste como Doncic y no deberia ser tan eficaz, pero bueno. Ya me conozco la historia de anular como sea a la estrella rival y que luego te gane el puñado de randoms porque tiran solos.

1 respuesta
Alcedo

#1043 Bueno, eso demostraría que son un buen equipo.
Si esos que llamais randoms son capaces de ofrecer una buena alternativa al figurín anulado entonces estamos hablando de un buen equipo que merece ganar.
Lo que ya no es un buen equipo es cuando solamente funciona el figurín.

1 respuesta
ANDREz

Lo fuerte es q puede ganar cualquiera..quizas menos polonia xd

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1044 Yo no diria que sean buenos, pero tampoco hay que menospreciarlos. Obviamente son jugadores exteriores que con tiros comodos te van a enchufar. Entiendo que pueda haber ayudas para defender a Markkanen, pero es preferible que te meta 30 ptos a que te meta 20 y tengas al resto de exteriores tirando solos.

MaPaCHe

#1045 Ahora mismo Polonia es la cenicienta de cuartos, pero dejando a un lado a Slaugther, ojito con Sokolowski, Balcerowski o Ponitka que te la pueden liar MUY fácil.

PD: Creo que he escrito bien los nombres XDDDDDD

2
iLander04

#1039 Si, eso también es cierto, hay que andar finos jugando bien el pick and roll con Willy y Lorenzo. Con suerte Brizuela o Jaime Fernández andan finos y también nos dan esos puntos extra que nos hicieron falta a veces contra Lituania.

Está claro que si Markkanen tiene que meter 30 que los meta, pero tampoco hay que darle facilidades. España creo que ha demostrado que otra de las grandes bazas que tiene es la defensa y tiene que aprovecharla al máximo. Si no llega a ser por la intensidad que tienen en defensa jugadores como Alberto Díaz, yo creo que nos habríamos ido a casa el sábado y probablemente, el de Turquía tampoco lo habríamos ganado.

goLBeRLyyyn

Garuba se frena a Markkanen easy mañana, lo leísteis aquí primero.

javolo

Lo peor de mañana para mi es la hora, a las putas 17:15. En fin, yo creo que vamos a ganar, pero sin confiarse.