FIBA Mundial de Baloncesto - China 2019 (31 Agosto a 15 de Septiembre)

Final

15/09/2019 :: Argentina - España :: 14:00h :: Cuatro, DAZN y mitele.es

MrPresident

Dep España entonces 🙃

B

Ya se pueden currar el partido vs Italia, el de Serbia vamos a ignorarlo.

G

Polonia, Venezuela, Rusia, nos vemos en cuartos amores.

NiBeLHe1M

Es un despropósito que Scariolo ni siquiera intente jugar con Willy+Marc a la vez. De principio puede ser buena idea dejar fuera a Willy para luego tenerle de referencia en la unidad B junto con Llull,. Pero contra Italia y Serbia, cuando probablemente Marc se vaya a los 30min, que va a dejar a Willy en el banquillo y con menos minutos que Oriola y Claver?

Si realmente España no saca provecho de sus 4 NBA y no los mantiene muchos minutos en pista, las opciones de ganar a Italia o Serbia son casi nulas. Dependen de que ellos tengan muy malos porcentajes y Llull, Ricky y cia esten iluminados.

Freyre

A mí me parecía una locura jugar Willy-Marc. Pero viendo a Serbia jugar Jokic-Marjanovic pues igual no era mala idea haberlo intentado.

1 respuesta
B

Si salen enchufados lo mismo ganan a Italia, a Serbia ya lo dudo.

Con que no den sida en el primer cuarto ya me conformo, visto lo visto.

Polakoooo

No pone a los dos juntos porque el otro equipo no tiene más que salir con quinteto pequeño para hacerte un hijo. Puede ser un arma puntual como reacción a algo que haga el otro equipo, pero vamos.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#455 Si me dijeras que tienes un 4 de garantias y que marca diferencias... pero es que al final España acaba los partidos con Oriola y Claver jugando el doble de minutos que Willy. Es una gestion horrible de los (pocos) recursos que tiene el equipo. Y lo peor es que Scariolo ni siquiera lo ha intentado, al menos para tener prevista una variante en caso de necesidad.

2 respuestas
Freyre

#458 Ojo que Claver está siendo de lo mejor del equipo.

Pero vaya creo que cada minuto que juegue Oriola es un insulto a Willy.

Polakoooo
#458NiBeLHe1M:

Es una gestion horrible

Es lo que hay si tienes dos buenos 5 puros, como es el caso. Además es que jugamos contra una Italia que lo que tiene es mucho alero alto muy bueno, perfecto para el emparejamiento con Claver y Juancho.

1 respuesta
Freyre

#460 Pues Serbia emparejó ratos muy largos a Jokic con Gallo y le metieron 20.

1 respuesta
Polakoooo

#461 Te la juegas a esa desventaja, y Gallo metió 26 y 8 rebotes.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#457 Esa conclusion es demasiado simple. Puedes pensar que Willy+Marc+Juancho sufririan en defensa contra un quinteto pequeño y rapido... pero al otro lado de la pista que? Como defiendes a esos 3 animales con 5 bajitos?

1 respuesta
Polakoooo

#463 ¿Dónde has estado los últimos años? Porque esa pregunta está más que testeada y la conclusión es unánime y compartida por todo dios.

1 respuesta
Freyre

#462 Y Jokic hizo un 15/6/4 en 20 minutos.

De todos modos no me refiero a que lo tengamos que hacer con Italia (yo no lo haría) me refiero a que si Serbia lo hace con un auténtico tronco como Jokic contra el mejor 4 abierto en ataque del torneo, porque no lo vas a hacer tú contra Puerto Rico.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#464 Yo no lo veo tan claro y ya fue un sistema que Scariolo utilizo mil veces cuando estaban Marc+Pau. De todas formas, independientemente de que el dibujo sea mejor o peor, hablamos de una necesidad y de gestionar tus recursos.
Si da la casualidad de que Ricky es tu mejor jugador y tienes buenos bases, pues lo puedes usar de 2. Y si da la casualidad de que tienes 2 centers NBA, pues al menos intentas jugar con ellos, sobre todo cuando la variante es darle 20min a Oriola.

1 respuesta
Polakoooo

#465 Por varias razones. Una: es Jokic, un pívot que coquetea con el triple doble todas las noches y le da igual jugar donde le pongas. Dos: no te da ninguna ventaja, solo desventajas; en defensa tienes una desventaja que además hace de reacción en cadena descompensando toda la defensa y pierdes capacidad de defensa en el 2v2 que es la jugada por excelencia del baloncesto moderno y en ataque la gente alta no vale de nada si no les generas espacios, cosa que no puedes hacer si pones sobre la cancha a 3 mostrencos.

Anyway, nuestros problemas no vienen porque Willy no esté jugando todo lo que debería. De hecho, es que ni siquiera ha sido capaz de poner a Scariolo en la tesitura de tener que cambiar rotación porque estuviera haciendo un gran partido o fuera la clave de nada. Os estáis haciendo pajas con un tema que está bastante claro. Le vería algo de sentido a vuestros comentarios si Willy estuviera dominando los partidos de tal manera que te "obligara" a tenerlo más tiempo en pista. Pero no está siendo así y no veo ningún sentido a forzarte a jugar de una manera que requiere un millón de ajustes y automatismos que hay que entrenar, solo porque "los NBA tienen que estar todo el rato en pista o los estamos desperdiciando".

Willy está en una buena situación, si es capaz de aprovecharla, que es salir a competir contra el pívot suplente rival. ¿Que lo hace bien? Pues oye, se le puede tener un rato en pista o hacerle coincidir un ratín con Marc y rezar porque el otro equipo no ajuste en la siguiente jugada.

#466NiBeLHe1M:

cuando estaban Marc+Pau

¿Te refieres a cuando 2 de los mejores pívots en su momento eran incapaces de hacer valer su calidad porque se estorbaban y nos las veíamos putas para que funcionara y de hecho cuando mejor jugaba la selección era cuando uno de los dos se iba al banco? La verdad es que me vale bastante ese ejemplo, porque Marc es Marc, pero Willy no es Pau.

2 respuestas
Freyre

#467 ¿Y que ventajas te da jugar con Oriola? Porque lo del 2x2, abrir la pista y todo eso está muy guay con Claver y Juancho. ¿Pero con Oriola?

Joder Willy por lo menos te continúa los bloqueos (cosa que no hace Marc) y coge rebotes.

Que no es que nos solucione todos los problemas, pero algo ayudaría, sobre todo porque Willy es una via rápida de anotación.

1 respuesta
B

Yo ponía a Quino los 40 min y mundial fácil a casa

2
Polakoooo
#468Freyre:

Ya que hablas del 2x2 podemos hablar de cómo Marc continúa uno de cada siete bloqueos y actúa de point center teniendo al mejor armador de juego de la competición.

Puede jugar a eso porque los otros 4 son gente móvil, que cortan y se bloquean. Porque sacar al 5 a organizar arriba es útil para abrir espacios y obligar al otro 5 a alejarse del aro. Esa misma jugada con Willy en pista, pierdes todas las ventajas. Marc se te abre, su defensor cambia con el 4 o el 3 y se queda con defendiendo a Willy por dentro. Tienes a un 5 sin ventaja (Willy), a tu mejor 5 lejos del aro y la zona colapsada sin posibilidad de puertas atrás ni penetraciones. Está to pensao, chavales.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#467 Pues es verdad, Pau y Marc se estorbaban y aun asi Scariolo insistia en el sistema. Sin embargo, eso no implica que Willy+Marc no pueda funcionar bien. A mi al menos me gustaria verlos en pista para poder juzgar.
Lo que no entiendo es que no valores la alternativa y te parezca bien la rotacion actual con la que hemos hecho 3 partidos jodidamente malos y hemos "sufrido" ante basuras absolutas como Puerto Rico e Iran.

1 respuesta
Polakoooo

#471 Porque hace años tenías a la mejor pareja de pívots del campeonato, incluyendo USA, y era una frivolidad dar por hecho que no podían jugar juntos. Y aún así se le echó mierda y se le acusó de dejarse mangonear y de que mandaban los jugadores.

Lo que no entiendo es que viendo el juego de España estos tres partidos, creas que lo de Willy es solución a algo.

1 respuesta
Freyre

#470 El tema es que esas ventajas son útiles si tienes aleros que anoten dentro. ¿Quién anota dentro de España?

Porque eso tenía sentido cuando Rudy tenía espalda o con San M. ¿Pero Claver corta bien? Juancho con contacto no mete ni una y Ricky... Es Ricky.

Nuestros mejores anotadores son los pívots y tienen que atacar la zona. Si Marc sube a distribuir con Kawhi y Siakam tiene sentido, en esta selección no. Tienes de hecho al mejor organizador de la competición. Si queremos ganar es con Marc haciendo 25 puntos y Willy haciendo 15.

Y más con Italia que no tiene pívots.

2
NiBeLHe1M

#472 No se si es la solucion, pero es una alternativa que yo desde luego habria probado.
Mas arriesgado me parece hacer 3 partidos de mierda y presentarme ante Italia con la intencion de hacer lo mismo, pero oye, a lo mejor suena la flauta (esa es tu solucion?).

1 respuesta
B

En resumen: vale la pena jugar con 2 interiores para anotar un par de canastas más por periodo a cambio de que te metan 20 triples?

1
Polakoooo

#474 Mi solución es jugar el sistema que se ha venido preparando y entrenando durante 1 mes y no cambiar a un sistema totalmente obsoleto desde hace varios años porque uno de mis pívots NBA no está rindiendo como esperaba.

Otra cosa es que se te presente X situación en un momento de un partido o ante un quinteto concreto rival donde te cuadre hacerles coincidir.

2 respuestas
B

#476 y me sorprende que se diga que jugadores como Claver y Oriola no sepan rotar o posicionarse. Insisto en que Victor, que no es santo de mi devoción, es muy bueno sobretodo en cortes por linea de fondo. Además de que incluso puede que le sorprenda a alguien, pero vs Iran fue uno de los que más aportó.

Bonus: a willy no le daría ni un minuto hasta que no hiciera un buen directo, pq menuda puta mierda hace

1 respuesta
NiBeLHe1M

#476 Un sistema que en 3 de 3 partidos te ha llevado a rozar el ridiculo. Si lo sensato es eso y que Oriola tenga mas minutos que Willy, yo lo acepto. Veremos mañana si suena la flauta o no.

Freyre

#477 Claver está jugando de puta madre, de hecho yo creo que está en el mejor momento de su carrera. Y ojalá hubiera tenido a tiempo cuando estaba en la NBA el carácter y la seguridad que tiene ahora.

Pero Oriola...

1 respuesta
B

#479 pero que no entendéis? Hay dos centers solamente, hay que jugar 4-1 y si el mas malo es el 4 pues va a jugar más que el suplente de Marc. No lo veo tan complicado para que insistais

2 respuestas