FIBA Mundial de Baloncesto - Filipinas, Japón e Indonesia 2023 (25 Agosto al 10 de Septiembre)


Partidos semifinales

08/09/2023 :: Serbia - Canadá :: 10:45h :: Gol Mundial

08/09/2023 :: EEUU - Alemania :: 14:40h :: La 2 y RTVE Play

alexkanter

Lo de que Japón vaya a ganar a Australia que es.

1 respuesta
Alcedo

#391 Un pronóstico muy atrevido, meramente especulativo.

goLBeRLyyyn

#390 Sigue siendo a un partido 5vs5 y ya ha pasado muchas veces que el mejor se va para casa antes de tiempo, esto no es la NBA que es al mejor de 7 (y aún así hay sorpresas, véase Miami llegando a la final como 8º).

Que obviamente ellos tienen las de ganar, pero seguimos teniendo muchas posibilidades y a 1 partido le podemos competir a cualquier selección de este mundial yo creo.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

Os haceis muchas pajas con Canada. Efectivamente es uno de los favoritos, quiza el segundo con mas opciones, pero de la misma manera que puede llegar a la final, hay 3-4 equipos que perfectamente le pueden eliminar en los cruces. El unico que esta claramente por encima es USA (y tampoco es invencible).

Por cierto, Francia perdiendo contra Libano en el Q2, se han propuesto terminar el mundial por lo alto.

DrDr3

Bertans lesionado para lo que resta de Mundial, si finalmente nos toca contra Letonia pues muy mal se nos tiene que dar

L

#390 Solo en el último año tienes varios ejemplos a escoger entre Eurobasket, Copa del Rey, NBA...

Pero supongo que siendo experto de todos los deportes no debes de tener tiempo para ver ninguno xD

0n1x

Vaya ridículo está siendo lo de Francia, con dosis de tensión incluida.

Supongo que para el año que viene habrá conjura (junto con los que faltan) pero no es buen precedente.

javolo

Veremos si en los JJOO tienen aparte de Wembanyama a Embiid xD.

ANDREz

Hostia Francia casi se va con 0/3 😂😂😂

Para mi que embiid juega con team USA
Y wemby no va a ganar el solo

Alcedo

#393 Por supuesto. Yo siempre he defendido que las grandes competiciones se decidan por play-offs a varios partidos. Siendo la Euroliga la que más flagrantemente incumple esa premisa.

Pero ya puestos en una competición a muerte súbita lo que yo exponía que en la mayoiría de deportes de equipo, excepto fútbol, el que es claramente superior termina por ganar el partido en el 99 % de los casos. Eso es lo que yo llamo deportes fiables, que dejan muy poco margen a que la suerte pueda ser determinante.

Solamente entre equipos en los que la diferencia de potencial no es tan grande, y a poco que el que a priori parece más favorito tenga el día tonto, puede darse una relativa sorpresa. Como ocurrió en el Letonia-Francia.

2 respuestas
0n1x

Australia va camino de meter 130, vaya vendaval

javolo

Mañana nuestro partido es como si fuera un amistoso. Así que a repartir los minutos a tope.

1 respuesta
Alcedo

#402 Totalmente. España aunque pierda con la más débil, Irán, está ya matemáticamente en la segunda fase y con una victoria en su haber. Ya hizo sus deberes.

goLBeRLyyyn

#400

#400Alcedo:

el que es claramente superior termina por ganar el partido en el 99 % de los casos

Claro, pero me refiero a que Estados Unidos no lleva a Curry, Durant, Lebron, Tatum y compañía, que es lo que les haría tener ese factor de fiabilidad total, si fuesen esos sí que serían campeones en el 99.9 de los casos, con el equipo que han llevado son favoritos? Sí, lo son, pero no tienen esa superioridad aplastante de la que hablamos.

Alguien sabe si todos los partidos van a ser a las 15:30 o por la mañana o van a cambiar un poco en siguientes fases? Se me complica seguirlo que se me acaban las vacaciones xd

1 respuesta
javolo

#404 Creo qué a partir de cuartos se juega ya todo en Japón? que son 7 horas más que aquí y como muy tarde serían a la 13:30. Pero ni idea de si se jugará allí todo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#405

Todos los cuartos se juegan en Filipinas, son 6h más allí.

3 1 respuesta
javolo

#406 Bueno, al menos mejor que en Malasia.

NiBeLHe1M

#400 Lo que comentas puede tener sentido cuando hablamos de diferencias de nivel muy grandes entre ambos equipos. Es cierto que en un partido de futbol es mas probable que un equipo de LaLiga pierda contra un random a que en baloncesto lo haga un equipo NBA. Pero en este mundial no existe esa diferencia entre lo que puede ser Canada y selecciones tipo España, Australia, Alemania, Serbia, etc. Cualquiera de ellos te puede ganar a un partido, incluso Eslovenia jugando solo con Doncic.

1 respuesta
Alcedo

#408 Claro, entre equipos de nivel parejo puede ocurrir cualquier cosa, incluso que decida un lanzamiento de espaldas sobre la bocina.

Cuando hablo de fiabilidad me refiero a que el factor suerte, o los errores arbitrales, raramente son determinantes en el resultado final como sí ocurre con demasiada frecuencia en fútbol.

En deportes puros debe ganar el mejor o el más fuerte. Si interviene en un alto porcentaje la suertre ya estaríamos hablando de un juego. El Baloncesto es un deporte, el fútbol un juego-deportivo

JMBaDBoY

Ojo Letonia que se va de +11 vs Canadá.

0n1x

Muy enchufada Letonia en este principio. A ver cómo responde Canadá, que individualidades tendrán para aburrir pero de momento poco más.

javolo

Yo creo que acabarán remontando pero sería la leche qué ganará Letonia.

ANDREz

En la segunda fase hay q ganar a las dos eh?

1 respuesta
javolo

#413 España va a pasar con 1-0 y alguna de las otras 2 con 0-1. Puede valer con ganar 1, ya veremos.

1 respuesta
xouba

Alguno tiene link para el canada-letonia???

1 respuesta
Mamboleo

*Edit

Que gusto da ver el colapso de Francia, hubiera sido mejor verlo en sus propios JJOO pero de todas formas hay que disfrutarlo.

ArcheR

Un link para el Canadá - Letonia, como dice #415, se agradecería :(

Alcedo

#414 Si solo se trata de pasar a cuartos como sea bastaría con ganar a Letonia.

Ahora bien, no es igual quedar primeros o segundos en esa segunda fase. Si se puede ganar también a Canadá y quedar primeros ello nos emparejaría con un segundo de otro grupo teóricamente más asequible. Pero a esas alturas del torneo todos son ya temibles.

A España le tocaría cruzarse en cuartos con el grupo formado por Alemania, Australia, Eslovenia y Georgia. Más de uno ya estará ilusionando que nos toque Georgia.

2 respuestas
javolo

#418 Pues si ganamos a Letonia estamos en cuartos y ya a jugarse el primer puesto contra Canadá. Nuestros teóricos rivales no se quienes pueden ser, creo que Eslovenia, Alemania y Australia.

0n1x

#418 A saber qué pasa porque nos cruzamos con Alemania/Eslovenia/Australia y perfectamente esta última podría quedar segunda por llevar ya una derrota. Yo prefiero enfrentarme a Alemania o Eslovenia antes que Australia, no se vosotros. Igual es mejor quedar segundos.

2 respuestas