FIFA Balón de Oro 2010 - Messi Ganador

Kenny

#3868 Es que la gente no se da cuenta de la importancia que puede tener Xavi o cualquier mediocentro de categoría.

Un tio de esos, que te ganan el centro del campo y te hacen jugar a lo que tu quieras, es darte el 85% de un partido, sea marear al contrario con pases cortos o aguantando y poniendo diagonales criminales a la espalda del rival, si manejas eso a tu gusto, el partido esta ganado o casi ganado, esto sigue siendo futbol.

Si tienes a un superdelantero, lo primero que tienes que hacer es darle balones y darle balones en condiciones, dale los balones a Messi en el centro del campo, el tio es muy bueno, pero irse del equipo rival entero te lo hace una vez cada 5 años, ahora dale un balon arriba, en zonas de peligro donde una falta es peligrosisima y a la minima pisa area y es penalty, la calidad de Messi se vuelve superlativa, y eso, se lo da un mediocentro.

Lo dijo Aragones, el que tiene la pelota tiene el control del juego, y Xavi tiene mas tiempo la pelota que Messi.

BuLLeT_AZ

#3871
Así a modo freak, eso lo he visto en el FM con el Celta. Con un tío como Trashorras (Salvando las distancias con Xavi) hundes a cualquier equipo. Y por cierto, que en la vida real es así, teneis que ver el Celta este año como juega el cabrón. Gente como esa es elemental a la hora de mover 10 jugadores más, y la pena es que no todos lo ven.

pkjn

Asi a lo tonto viendo resumen en punto pelota, ¿Seria una locura que Mou repesque a Sneijder para el Madrid y lo ponga a lado de Xabi Alonso o delante estilo 4-1-1-3-1?

BuLLeT_AZ

#3873
¿Donde firmo?

1
marsu

Si Mourinho lo merece más que Del Bosque por lo hecho con el Inter, Messi lo merece mas que Iniesta o Xavi por lo hecho con el barça (hasta no hace mucho la gente decia Messidependencia). O es año de Mundial para todos, o para nadie.

Lo que le molesta a mucha gente es que si lo hubiese ganado a Iniesta o Xavi, dirian que es Balon de Oro de todos (incluyendose los merengues por ser españoles cuando les interesa, eso si, el apoyo a Mou por encima de Pep y Vicente), pero como lo ha ganado Messi, es exclusivo del barça.

Lo siento por Xavi y Iniesta, pero Messi es el dios del futbol siendo objetivos y de esto trata el premio, y cuantos más gane, mejor.

PD: No se donde leí que subirian los 3 a recojer el balon de oro, pero solo ha subido messi. Y creo que Guardiola cuando ha dicho Messi ha puesto un poco cara de decepcionado, supongo que todos nos hicimos ilusiones con Xavi porque es el mejor español de todos los tiempos (no quiero trollear). Y con esto tendria el reconocimiento que merece por lo que ha dado y para que se le recordase en el futuro como tal

6
R

bullet,lo que he querido decir que messi aparte de hacerlo bien de delantero lo puedes poner a jugar como xavi,que no lo haria mal,pero sin embargo a xavi lo pones de extremo o de delantero centro y no la huele,por eso lo preferiria en mi equipo, velocidad y tocino no,otra cosa es que no lo haya explicado bien xDD

pkjn

#3876 Que no lo haria mal? Creo que no has visto el Mundial.

Kenny

#3872 A modo mas freak aun, te digo que en categorias base tipo alevines, si tienes un par de chavales que entiendan el juego mas alla de "para adelante todos al patapum" y juegan al fútbol, estas entre los 3-4 primeros aunque tengas un gordo como delantero centro.

#3873 Si Sneijder se pone el mono de trabajo seria una brutalidad.

DiSoRDeR

#3870 Entonces de tus palabras debo deducir q Sneijder efectivamente si está a la altura de Messi, CR, Kaka', Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, Baggio o Romario no?? Es eso lo q estás diciendo??

Mira te diré lo q hace Sneijder, corre como un desgraciado y tiene un guante en el pie, más de lo q muchos pueden decir, pero EN MI OPINIÓN insuficiente para un Balón de Oro.

Y a mi no me teneis q explicar en absoluto la importancia de Xavi, la sé de sobras y la aprecio cada fin de semana, pero aquí parece q Xavi e Iniesta le hacen un favor a Messi jugando con él y Messi no les aporta nada a ellos ni al Barça y no es así., si a Messi le marcan entre 3 tios casi todos los partidos digo yo q será x algo.

JMBaDBoY

#3877 Qué manía en coger de referencia a la Argentina del Mundial, cuando no sirve para sacar ninguna conclusión.

R

#3877 en el mundial cojia el balon del medio campo y tenia que correr hasta el otro campo y marcar,todas las jugadas las hacia el e higuain y palermo los goles que hicieron fueron de rebotes suyos minimo 2,he visto el mundial de argentina mas que muchos de aqui , no le daban una pared bien a y tenia que hacerlo todo el

eso sin contar que jugaba con jonas gutierrez,burdisso,otamendi,veron,maxi rodriguez,heinze igualito que la seleccion española eh

Kenny

#3879 Por curiosidad ¿quien se beneficia más de quien?. Y que conste que se benefician todos de todos, esto es un deporte de equipo.

#3880 Si Argentina hubiese echo otro papel, dirias algo muy distinto. Pero la conclusión es sencilla, Messi sin un equipo acorde, no brilla como brilla cuando tiene un equipo acorde a su fútbol.

B

si mou lo merece mas que del bosque, sneijder lo merece mas que messi#3875
que messi lo merezca mas que xavi no te lo crees. se ve que estuviste en el tibet cuando se jugo el mundial.
si lo hubiera ganado xavi o iniesta me alegraria x k lo ganase un español, un español del barsa
messi es quien es x el juego del barsa y jugadores como xavi.

JMBaDBoY

#3882 ¿Tú has visto entrevistas a Xavi? Siempre dice que él se beneficia mucho de Messi y que no sería tan bueno sin él. Pero eh, que Xavi no debe tener ni idea, Messi sin Xavi o Iniesta no sería lo que es hoy en día.

Lo de Argentina lo dices tú, la realidad -y ya lo dije varias veces hace semanas, no hagas que me repita- es que Argentina no tenía ningún rigor táctico y aquello era un "sálvese quien pueda" como una catedral. Sacar conclusiones de ahí es absurdo, me digas lo que me digas. Messi en las otras citas con la selección ha rendido siempre. Por cierto, si te esperas ver a Messi en la selección igual que en el Barça espérate a ver ahora qué hacen con Batista, que de momento no lo hace mal del todo. Y Messi en 2005,2006 y 2007 no era ni de coña el futbolista que es hoy en día, ha tenido una ascensión meteórica hasta dominar la mayoría de las facetas del juego.

Marca, asiste, se mueve de manera inteligente por el campo, se echa el equipo a las espaldas cuando quiere...

DiSoRDeR

#3882 En mi opinión el Barça se beneficia de Xavi y Messi exactamente al mismo nivel: son insustituibles, no existe en el planeta ningún otro futbolista capaz de hacer lo q hacen uno y otro.

pkjn

No os bajéis de la burra, que como el Mundial fue una mierda e hizo nada haciendo de Xavi no vale.

No os molesteis en contestar, porque esto da bastante mas pena que el dia del amistoso, Portugal (Madridistas con Cristiano) vs España.

R

#3884 no lo intentes mas,ellos siguen erre con erre con que messi no hizo nada en el mundial y fue culpa suya y no de los cojos que tenia al lado o del entrenador que no hizo un medio del campo decente

ya veremos con batista que messi jugara con pastore,banega,cambiasso(vamos un medio del campo normal) a ver que tal por ahora tanto a españa como a brasil messi les ha ganado y ha marcado

di maria deciais todos los madridistas que era un cancer en ese mundial y que navas le meaba,ahora estais que os correis con el

JMBaDBoY

Porque de manera muy misteriosa, sólo se raja de Messi en esa Argentina, y que yo sepa con él jugaban 10 tíos más, ninguno de ellos destacó demasiado, por cierto.

1
B

la cara de decepcion de guardiola ha sido bastante cantosa

1
voodoostock

No me ha gustado que no hubiera ningún mediocentro defensivo en el 11 ideal, posición esencial en todos los equipos, y en más de un equipo poniendo dos pivotes defensivos, a ver si empiezan a ser mejor vistos, que aunque no den mucho expectáculo son necesarios si o si, además no es que haya superpoblación de buenos pivotes, por algo será.

#3891 cuando estaban todos en fila, por posición, iker puyol piqué lucio maicon, asi que imagino que maicon lo han puesto como ltl.izq.

R

el lateral izquierdo quien ha sido?porque me acuerdo que cuando vote no sabia a quien hacerlo

Kenny

#3884 No te jode, que quieres que diga "Messi es quien es gracias a mi fútbol" xD

Y Xavi también ha dicho que su fútbol depende de lo que hace el equipo, si otros no resuelven el no luce, resolver no es su funcion, pero tambien ha dicho que si el juega bien significa que el equipo juega bien y es una buena sensación ya que el es el epicentro del fútbol que juega el Barcelona y España.

Y tambien es de traca que me defiendas a Messi por torneos de categorias inferiores cuando esta jugando contra tios que ni eran profesionales cuando el ya estaba empezando a curtirse al primer nivel, joder, que el Kun tambien lo partia en esos torneos y de momento con la absoluta no han echo nada. Keita también tiene un trofeo al mejor jugador de un Mundial Sub20 y no es un supercrack.

Y salvese quien pueda o lo que tu quieras, hay tienes la demostración de la falta que le hace a Messi gente detras en condiciones, no troncos, que sepa moverse solo me dice que necesita a alguien que sepa ver esos movimientos, y al igual que Messi necesita alguien asi Xavi necesita alguien que sepa tirar un desmarque, no un poste de la luz como Ibrahimovic.

#3888 Estoy hablando de Messi, si quieres un dia de estos me reviso los partidos y te pongo las cagadas de todos, porque se fueron con un majo 4-0 de Alemania, ni Messi es la culpa de todos los males, ni Messi se sobra el solo para meter y asistir como en España con un equipazo detras.

DiSoRDeR

Como simple muestra, os mostraré las alineacion de España en la final, y de Argentina el dia de su eliminacion, extrayendo a Xavi y Messi para q veamos lo q nos qda sin ellos, lo q les rodea:

Argentina:
ROMERO, DEMICHELIS, BURDISSO, HEINZE, DI MARIA, HIGUAIN, TEVEZ, MASCHERANO, OTAMENDI y MAXI RODRIGUEZ

España:
CASILLAS, PIQUE, PUYOL, INIESTA, VILLA, CAPDVILA, XABI ALONSO, SERGIO RAMOS, BUSQUETS y PEDRO

Comparad puesto por puesto, creo q puedo decir sin miedo que no cambiaría NI UN SOLO argentino de la lista, por un español.

1
Sneyk

#3891 Ponen a Lucio.

Kenny

#3890 #3891 Puyol como LI y Maicon como LD. Lucio y Pique centrales.

#3894 ¿Seguro? Igual me cuelo yo pero me suena de leerlo paginas atras xD

CalvOr0t4

Joder macho Casillas tiene que ser duro de moyera de cojones xD. El único invalid vote que hay en la lista de votos a entrenadores es suyo.

Y por cierto que no se si se resolvió, viendo la lista de corresponsales creo que tenía razón JM y los de France Football el corresponsal que tienen en cada país no es francés sino del país donde ejerce.

RusTu

Votó a Luis Aragonés.

1
R

espero en la copa america ver a pastore,banega,musacchio,zabaleta y demas xk si no haremos el ridiculo otra vez

CalvOr0t4

#3897 Es en serio o de coña?

voodoostock

no esta mal el comentario que han hecho, asistencia de xavi e iniesta para messi (refiriendose al balón de oro)

Tema cerrado