Pues a mí me parece completamente justificada la indignación de tantísima gente (no sólo lectores de Marca) con la designación de este balón de oro.
SIEMPRE se ha premiado el mundial por encima de todo, y resulta que este año no es así. Hasta Cannavaro lo ganó por ganar el mundial! Joder! Está clarísimo que siempre ha sido así: el mejor jugador del año (que es distinto a "mejor jugar del mundo" ), y ese para mi no ha sido Messi, sino Xavi. Xavi hace que todos los de su alrededor, incluido Messi, jueguen mil veces mejor.
¿De qué serviría un desmarque de Messi, o de Alves, o de Pedrito si Xavi no viera el hueco que sólo él es capaz de ver hasta de espaldas?
Sin el Barça Messi no ha hecho una mierda, como siempre, al igual que CR7, pero Xavi fuera del Barça sigue siendo el jugador más importante de cualquier equipo en el que juega.
Para mi Xavi lleva tiempo mereciéndoselo, pero hasta ahora no había una justificación que bajase del altar a Messi y a CR7. Este año por fin la había: Xavi ha ganado el mundial y Messi no ha hecho un cagao en él.
Todo esto de la caverna mediática que decís me suena a palabrería barata de fanático del fútbol. Lo que ha pasado me ha parecido un atropello. Han cambiado su criterio a la hora de juzgar de un día para otro. Al menos podrán justificarse en que ahora las votaciones son diferentes y bla bla bla ¬¬ Pero si nos preguntamos quién ha sido el mejor del año, para mi nunca habrá duda: El mejor jugador del año 2010 fue Xavi.
PD: Y para demostrar este supuesto antiespañolismo de la FIFA y demás, lo del mejor jugador del mundial para Forlán fue un auténtico y verdadero chiste. Por muy bueno que me parezca, tanto Villa, como Iniesta, como Xavi me parece que hicieron mejor mundial que Forlán.