FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

P0k4

Dejaros de mierdas e inventos k el balon de oro se lo dan al jugador del año..iniesta o Cr..messi no pinta nada este año

1
DarthVader

#1650

1 respuesta
Fdkn

#1652 Ya, eso es lo que puede que hagas cuando despiertes de tu mundo de fantasía.

Si despiertas claro, porque a estas alturas..

#1654 Estás en ese punto en el que si fueses madridista invocarias a las 9 champions. Miratelo.

1 respuesta
DarthVader

Yo personalmente quiero y pienso que se lo debe llevar Iniesta.

#1653 MEANWHILE

#1653 Perdona pero en la última champions que ganó el Madrid tú estarías haciendote las primeras pajillas, no me compares el tiempo q hace xDDD

1 1 respuesta
Enccel

Madre mia en Punto Pelota todos entre Messi e Iniesta.Y el favorito de todos es Iniesta xddddd

Enserio diciendo que Iniesta ha hecho mejor año que Messi y CR por favor a quien quieren engañar jajajaja

2 respuestas
SupermaN_CK

Inieste es muy majo, blanquito y de fuentealbilla, además es el hijo secreto del tito joserra.

DarthVader

#1655 básicamente ha sido el timón de la selección en la mayor y mejor competición de este año, la cual ha resultado victorioso.

1 respuesta
Enccel

#1657 Y ya se le ha premiado como mejor de Europa,ahora del año? que poca memoria tenéis madre mía..

Y eso del timon...ains xDDDD

1 respuesta
SupermaN_CK

Iniesta ese jugador que te hace partidos como vs Levante, te deja pinceladas en cada partido (intrascendentes) como la jugada de Moscú, que desaparece en otros tantos...

A Iniesta lo eligieron mejor jugador de la euro y de Europa porque su nombre llama más que el de Ramos, que para mi, fue el mejor jugador de la Eurocopa, pero claro es defensa y no llama tanto la atención como Iniesta.

PD: La temporada de Iniesta ha sido un poco bastante mierdosa.

3
LiuM

#1647 Primero matizar que si cuentas a CR la Supercopa en 2012, cuentasela a Messi tambien en 2011 y tampoco te olvides de los pichichis de Champions al igual que los 3 años anteriores. Además que nunca Messi ha marcado menos goles que CR en los ultimos años además de dar muchas mas asistencias.

Tu estas basando lo colectivo en los titulos y lo individual en los goles, cuando a mi modo de ver son términos mucho mas amplios. ¿Acaso es mejor Aduriz que Benzema porque lleve mas goles? No hace falta que respondas. Que Messi ganara la liga y el balón de Oro y no CR con una bota de oro no significa que tenga que pasar sistematicamente al darse el caso opuesto. Por eso cuando CR solo ganó la Copa no se te ocurrió pedir el balón de Oro, pero ahora se da el caso contrario y pese a que algunos todavia no lo encajen es una decision bastante unánime públicamente y ya veremos oficialmente en la votación.

pienso que desde 2010 el Balón de Oro es un reconocimiento que radica en la más pura subjetividad del que vota

Cuanto menos curioso que digas eso ya que el formato antiguo si que era mucho más populista donde unicamente votaban periodistas. Si añadir a los capitanes y seleccionadores lo convierte en pura subjetividad apaga y vámonos.

Zidane siendo el mejor no siempre lo ganó, había años que otros jugadores hacían mejor temporada y se les reconocía

Hasta la fecha ni Zidane ha demostrado semejante regularidad a tan alto nivel, no se puede comparar algo que no tiene precedentes. No es cuestion de que Messi tenga la medalla de "mejor del mundo" y si alguien hace una buena temporada se le reconozca; es el trofeo a mejor jugador del año, no basta con hacer una gran temporada hay que hacerla mejor que Messi para no dárselo al argentino si mantiene el nivel.

O Messi baja el nivel o yo sinceramente no veo manera porque CR más no puede hacer.


Sobre lo de PP, apoyan a Iniesta porque saben que va a ganarlo Messi y saben que las votaciones ya estan cerradas. Si no estabas que iban a apoyar a Iniesta haciendo que se dividieran los votos para el top2 con lo que conlleva para CR.


#1662 Joder pues no lo habia visto, no habrás editado no pillín? xD Si no fue un despiste mio

1 respuesta
DarthVader

#1658 Axel Torres (Periodista deportivo que supongo que SABE, algo más que tú):

¿Crees que Iniesta puede ganar el Balón de Oro?


Creo que este es el año en el que tiene más opciones reales. Más incluso que en 2010, porque en 2010 había bastante discusión sobre quién había sido el mejor jugador de la selección española en el Mundial y además había jugadores como Robben o Sneijder que habían firmado un año fantástico. En 2012, Iniesta ha sido el mejor futbolista del torneo más importante del curso (la Eurocopa), y además cuenta con la ventaja de que los dos mejores jugadores del mundo no ganaron el otro título de gran peso (la Champions). Si no lo gana este año, difícilmente lo hará ya.

Pero claro, tus razonamientos gratuitos tienen más peso que este buen hombre que se gana la vida con los suyos.

Y en referencia a tu argumento de: Ya ha ganado el premio al mejor de europa... ehem.. cae por su propio peso pues si los finalistas estaban en ese premio y son jugadores q juegan en europa.... como no se lo lleve Neymar que no está entre los 3 finalistas... se lo tiene que llevar Iniesta x eliminación no?

1 respuesta
T

#1649 Tienes razón, pero a medias

Hugo Sanchez sin ir más lejos era más chulo que Cr7 y no era tan odiado, y pienso que en parte viene un poco por el tema de los portugueses+Mou que han llegado al Madrid. De hecho, a Cristiano el primer año no se le cogió tanto asco como cuando llegó Mourinho

Cristiano es un tio que incluso a mi a veces me ha llegado a molestar sus gestos en el terreno de juego, porque provocan el rechazo, eso si es cierto

Fuera del campo la historia es otra, Cristiano por ejemplo es uno de los jugadores más comprometidos en ayudas humanitarias en paises que lo necesitan, solo que eso vende menos que si señala el muslo en Pamplona... y he leido a todo tipo de personas (compañeros de profesion y gente que ha tratado con él) que dicen que es una gran persona

Por otro lado, se ha visto con los años que la personalidad de Messi y Cr7 en el terreno de juego no es tan diferente, Messi se ha recorrido la banda del Bernabeu después de marcar gol, pero es menos influyente a que Cristiano haga el gesto de calma con la mano en el Camp Nou. Cristiano en algun que otro estadio ha amagado con tirar el balón a la grada y Messi lo ha llegado a tirar (fortuitamente fue a parar a donde fue a parar) y enfrentamientos con rivales, Messi por ejemplo ha escupido a un rival, desde luego eso se ha visto menos que el escupitajo que lanzó Cristiano en el Mundial al perder hacia la camara

La realidad, es que ambos son muy parecidos, pero Messi muestra por su forma de ser tal y como es, mientras que Cristiano a veces en vez de ser natural parece que te vende el champu (como bien dijo maradona) forzando muchas veces la pose, el habla y todo

Yo no pienso que sea un mal tipo, pero si es cierto, que de algún modo su propio ser genera más animadversion y rechazó independiemtente de lo que haga, y estoy convencido, que pones a Messi y Cr7 a hacer lo mismo (un gesto feo) calcado, y van a salir más criticas hacia Cristiano que hacia Messi, curiosidades del ser humano

En cuanto a lo de Xavi, hasta cierto punto, a veces fuerza demasiado esa humilidad y llega a resultar falsa humilidad, llega un punto que a veces hace comentarios en los que mea fuera del tiesto y uno se da cuenta de que no somos tan humildes como creemos. Para mi humilidad es la que tiene Iniesta, es la que tiene PUYOL. De Puyol jamás verás a nadie del Madrid decir una mala palabra, contra Xavi ya han habido unas cuantas

Es como si te digo que Arbeloa o Ramos son humildes... hasta cierto punto, y seguro que de los españoles del Madrid son de los que menos bien os caen. Por ejemplo si puedo encasillar como "humilde" a Xabi Alonso, incluso Casillas, que deduzco que más o menos dentro del Barcelonismo son jugadores que generan cierto apego

#1660 Ya la conté (mira bien joer xD)

Edit: que va, que va, puse las 3 super copas (españa, europa y mundialito) será que entre tanto ladrillo no lo viste xD

1 2 respuestas
Enccel

#1661 ?? A veces pienso que tu edad es fake jajaja

Mira Maldini que tambien sabe de esto algo mas que tu,pero solo un poquito eh?

Y en Octubre

MI PODIO PARA EL BALÓN DE ORO 2012

Balón de oro. Messi. No sólo los 73 goles de momento en 2012 y las 28 asisencias de momento en 2010. Mucho más que eso. Messi en 2012 demostró ser capaz de progresar cada día más. Ahí está la diferencia. Jugador sin límites. Baja a recibir, organiza, hace a menudo de Xavi y Messi a la vez. No hay nadie comparable. Cierto, falló el penalti decisivo ante el Chelsea que alejó al Barcelona de la final de Champions. Eso cuenta. También mientras España ganaba la Eurocopa él aplastaba a Brasil. Una actuación conmovedora que los votantes en Sudamérica tendrán muy en cuenta. En 2012 rindió por fin al máximo con Argentina. Contra Uruguay y Chile lució como nunca, organizador y ejecutor. Como a menudo en el Barcelona. Crece aun más, lo hizo en 2012. Cuando ya parecía no tener margen.

Segundo. Cristiano Ronaldo. Un fenómeno, no hay duda. Cifras asombrosas como goleador. Incluso también como asistente. Un portento físico. Aflojó el tono en el tramo final de año con Portugal, y decepcionó en la semifinal de la Eurocopa ante España. Quizá nadie le discutiría como balón de oro en condiciones normales, pero lucha contra un fenómeno imparable. Cristiano sería en 2012 el balón de oro de los terrestres.

Tercero. Falcao. Un martillo. Devastador en todos los partidos decisivos que jugó. Dos goles en la semifinal de la Europa League, los dos primeros en la final, tres goles y un partido de leyenda en la Supercopa ante el Chelsea, actuaciones memorables con Colombia ante Uruguay, Chile y Paraguay que devuelve a los cafeteros a la senda del mundial. Goles con todos los registros posibles, exhibiciones técnicas en el remate. Debería estar en el pódium.

Sí, merece una explicación que ningún español esté. Ningún representante de la mejor selección de siempre, campeona de Europa de nuevo en 2012. El triunfo de un equipo coral, de un fútbol ante todo colectivo y ahí está la paradoja. Varios jugadores fabulosos, pero no sería fácil destacar a uno por encima del resto en la Eurocopa. Xavi sólo jugó realmente bien en la final, Iniesta arrancó de maravilla pero no brilló del todo en la fase decisiva. Y con el Barcelona no hicieron más que Messi en 2012. El balón de oro es un galardón individual. Si hubiese premio a un equipo, ganaría España por goleada. De hecho lo hace en la lista de candidatos.

Yo también se lo de copiar lo que ha dicho un periodista que guay ehh

pd: una pena que a lo tuyo no se le pueda llamar ni razonamiento xD

1 respuesta
weeheee

El Balon de los valors.

DarthVader

#1663 pues la cagó el amigo porq Falcao no está en los 3 finalistas xDDDDDDD

Si es que el calvito ha perdido mucho desde que se mete cascais de 4 en 4 entre apuestas y apuestas .

Axel Torres rules, y lo suele clavar más que Maldini.

Esto se trata de acertar quién se lo llevará, no de A TI QUIEN TE GUSTARIA Q SE LO LLEVARA.

Y votan los capitanes y entrenadores. Veremos si se lo lleva Iniesta o Messi. Yo = de contento x cualquiera de los dos. Pero lo q me parece absurdo es desmerecer la pedazo eurocopa q se marcó iniesta, siendo elegido 3 veces man on the match. Tu opinión puede ser otra, pero no debes desmerecer así la temporada de inesta, q ganó MUCHO MAS de lo que ganaro Messi o CR, una Eurocopa.

Edit: Razonamiento? pero tu lees?

Iniesta WIN EURO + Copa del Rey
CR WIN LFP
Messi WIN Copa del REY

Quien ha ganado más? tic, tac, tic tac...

#1662 lo siento pero no estoy deacuerdo cuando dices q los dos son bastante parecidos,y puedo llegar a comprender lo que dices de Xavi, a veces tengo la misma sensación. Puyol es el mejor ejemplo q un jugador se puede echar a la cara, estoy contigo.

1 respuesta
S

#1647 Seguramente de haber ganado el Madrid la CL no habria dudas de para quién iría a parar, no ha sido asi, y por tanto hay lugar para el debate

Ese es el problema, que la gente aquí tiene una chulería encima que no es ni medio normal y dicen que no hay debate xDD

#1655 Lo han votado entrenadores y capitanes hombre.

PD: No entiendo la obsesión de DarthVader con Axel Torres y Maldini.

1 respuesta
Enccel

#1665 Entonces que le den el premio a Mata o Torres que aparte de la Eurocopa han ganado Champions y la copa inglesa!!

:palm: :palm: :palm: :palm:

Si la culpa es mía..

#1666 Sigo pensando/quiero pensar que ha sido el de consolación,votos a bestias como Messi y CR y el 3º como consideración a la mejor selección del mundo votan al que mas destaca.

1 1 respuesta
alepe

Demasiado se filosofa sobre las condiciones, los requistos bla bla bla cuando los que votan se limitan a decir sus tres jugadores favoritos y au.

2 1 respuesta
DarthVader

#1667 `pero vamos a ver... estamos hablando de los 3 finalistas y sobre ellos debemos opinar...

ESTAN EN LA LISTA MATA O TORRES? están entre los 3 finalistas?

Joder, coño tio, de qué pueblo decías que eras? xD

1 respuesta
S

#1669 Te está diciendo qué según tu razonamiento la lista está mal tío, no es tan difícil.

1 respuesta
DarthVader

#1670 Ese es otro cantar, yo no discuto sobre la lista.

La lista es la que es, y a partir de ahi se tiene q valorar. Estamos hablando de quién se llevará el Balón de Oro y no de quién debería estar en la lista.

S

Es decir, que reconoces que esos argumentos no sirven para hacer la lista, pero una vez hecha la lista sí sirven para decidir que gana Iniesta.

:|

1 respuesta
DarthVader

#1672 Algo así.

Miro los 3 finalistas y apuesto quién tiene más opciones. Iniesta le han premiado con el mejor jugador de europa, además que ha ganado más que los otros dos este año. Por no hablar que entre compañeros de profesión Iniesta es muy valorado...y por entrenadores ni te digo.

Quizá lo acabe ganando messi, pero a mi juicio de entre esos 3 se lo debería llevar Iniesta, sin duda.

LiuM

Yo coincido bastante con el análisis de Maldini, no solo en las posiciones si no también en el contenido.

Fastuquet

#1668 56 páginas y la respuesta más contundente que he leído

Zero_G

#1641 JAJAJA Lo de ser decisivo en TODOS los partidos imporatantes de año te lo ahorras no? Sisi, esos partidos en los que Messi debio olvidarse la pastilla de crecimiento y desaparecio del campo y no "crecio" como tu dices.

Messi en lo UNICO que a superado a CRonlado a sido en que a metido unas cuantos goles mas, que le han servido para conseguir una triste copa del rey comparada con la mejor liga de la historia.

1 respuesta
JMBaDBoY

No entiendo como cuando alguien defiende que debería ganar CR saca la Eurocopa, me parece absurdo, ¿qué culpa tiene Messi de ser argentino? Es obvio que mientras CR juega la Eurocopa, Messi no podrá, y lo mismo cuando toque Copa América para CR.

1 comentario moderado
B

Florentino quiere que lo gane Cr para hinchar el precio de salida.

Elektro

En serio, Iniesta es albaceteño, y preferiría 500 millones de veces que se lo llevase él al puto Messi de los cojones.

Pero defender que Iniesta se lo merece un 10% de lo que lo hace Messi me parece ridículo.

PD: Y sí, igualmente CR merece quedar por encima de Iniesta.