FIFA Balón de Oro 2014 (12 Enero :: 18:30h :: Teledeporte)

B

#2580 El balon de oro es un premio creado por una revista de futbol, no te desencamines, siempre ha sido lo mismo y se lo ha tomado "seriamente" para lo bueno y para lo malo.

Nunca dejo de ser lo que es, solo que ahora es aun peor porque han hecho un remezclete que huele a caca y encima cargandose el FWP.

No todas las revistas y periodicos deportivos son MARCA, AS y Sport, esa es la mierda que devoramos aqui por que nos gusta. Tampoco es que sean la panacea en otros sitios, pero no es tan mierda.

1 respuesta
C

#2581 Yo no digo que el balon de oro sea el premio mas objetivo y serio del mundo del futbol. Bueno, quiza si lo sea, pero eso no significa que lo sea completamente. Seguro que puede ser mejorado en muchos aspectos. Y quien dice balon de oro dice premio al mejor jugador del año, o de la temporada, que es como, en mi opinion, deberia ser.

Lo que he dicho es que cuanto mas alejados esten los periodistas mucho mejor. No se como sera la prensa en otros paises, quiza un poco mejor que aqui, pero vamos, confianza cero. Mira a Hermel, que es un periodista de l'equipe. Completamente asqueroso. Todos tiran para lo suyo.

2 respuestas
B

#2582 Los periodistas siguen votando igual que los jugadores y jamas van a salir del premio, eso es una utopia. Por eso no se debieron mezclar en su dia.

El dia que no voten los periodistas se dejara de llamar Balon de Oro.

Meiven

#2582

Tampoco es que sean muy objetivos los seleccionadores y capitanes, que también barren lo suyo

1 respuesta
neveS

CR se habrá borrado otra vez de la votación para que vote otro en su lugar ??

tuput

El Balón de Oro ha sido siempre tan objetivo como que hasta el 94-95 solo lo podían ganar europeos.

C

#2584 Evidentemente. Solo hay que ver las declaraciones del Tata Martino. Pero siempre confiare mas en el criterio de profesionales del futbol que en el de los periodistas.

1 respuesta
Grimmer8

La lógica dice que si el premio te lo dan tus compañeros de profesión tiene más valor. En cualquier ámbito.

T

#2569 Claro que si, siempre lo he dicho y siempre lo dire

Para mi el antiguo formato era el más fidedigno, porque era una suma de todo, no solo tienes que destacar individualmente, si no hacer que tu equipo gane títulos, y en esa balanza de juego individual-títulos era la mejor manera de elegir al mejor jugador del año

Ahora, para nosotros es una incógnita elegir ese ganador: goles? asistencias? títulos? qué? elegir al mejor es una forma muy subjetiva, antes al menos tenías unas pautas o pistas, ahora ya no. De ahí que todos cuestionemos los criterios para elegir el ganador desde el 2010, y con razón

1 respuesta
W

#2589 Ahora prima lo individual sobre lo colectivo. A unos les gustará más y a otros menos. A mi no me parece mal cuando es un galardón individual. Pero creo que entramos en un bucle en este debate porque ya conocemos el punto de vista del otro y lo mantendremos con nuestros argumentos xD

Yo lo prefiero así porque además unifica, que lo del Balón de Oro-FWP no me convencía mucho la verdad. Un jugador, un premio. De todas formas nadie le hacía mucho caso al FWP.

El gran punto negativo que le veo a esta unión, y es importante hay que reconocerlo, es el de los votos por amiguismo (menos importante) y los votos por marketing (más importante). No es lo mismo cuando votan solo periodistas especializados que cuando votan capitanes y seleccionadores de doscientas selecciones, que en muchos casos verán partidos contados y votarán de oídas o de highlights. Bueno, ya vemos cada año que hay votaciones muy extrañas, algunas sin sentido, y otras que incluso confunden a Xavi con Xabi xd

Marckooz

Creo que aqui podeis ver los resultados de quien Ganara. Las casas de apuestas nunca se equivocan (aunque Messi 3º? , puede que nos esten trolleando)

Ya acerto lo de los Mercedes en F1 antes de la 1a carrera...

Bahalol

Lo del 2010 y Snejder es entendible por los titulos. Pero Xavi era muchisimo mejor jugador que Snejder en ese momento y ademas ganó el Mundial, y Messi hizo una temporada descomunal, (individualmente el mejor de lejos), yo se lo hubiera dado a Xavi por la suma entre titulos y rendimiento individual.

#2587 El problema es que hay periodistas que tambien son muy subjetivos, como el que en 2012 votó por Cristiano en vez de Iniesta para el premio al mejor jugador de la UEFA, habiendo ganado la Eurocopa y siendo el mejor; y sí, era del Marca.

1 respuesta
soNNN1c

Y el pobre Iniesta como DiCaprio con los Óscars :|

1 respuesta
C

#2592 Creo que no has entendido mi post. Los periodistas son basura, ese es el resumen.

#2593 Que balon de oro ha merecido el pobre Iniesta?

1 respuesta
Bahalol

#2594 Te daba la razón. Seguía la corriente de tu río.

WiLoW

El mayor tongo de un balón de oro fue el de Raúl que habiendo ganado 3 champions en 5 años se lo llevo Owen por ganar una UEFA como si ahora se lo dan a alguno del Sevilla pues lo mismo.

1 respuesta
C

#2596 3 champions en 5 años? Creia que las votaciones eran de un solo año.

1 respuesta
JackSparow

Deberían hacer las votaciones en directo y públicas para diferenciar la gente que vota a Cristiano respecto la gente que entiende de fútbol.

2 1 respuesta
tsukiyomi

Porque votar a Messi siempre es entender de fútbol, comprendo...

1
kaza

A Owen se lo dieron por irse de tres argentinos y marcarles un gol en fase de grupos, mundial donde Inglaterra una vez mas hizo el ridiculo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#2600 sobre todo cuando el año que se lo dieron a Owen fue en el 2001 y ese Mundial fue en 1998

Tiene su lógica si

1 respuesta
kaza

#2601 Fue con efecto retardado xD

Grimmer8

Pero se acordaban.

RubenLionel

A Owen se lo dieron porque metió chorrecientos goles y el Liverpool ganó la Uefa y la FA Cup

1 respuesta
blood10

#2597
bueno a messi lo pusieron de finalista por el triplete al apoel, todavia no estamos tan lejos de la realidad.. asi como el premio del mundial por lastima que le dio blatter.. los premios individuales no valen nada hoy dia, solo ego.

#2598
si crees que la fifa esta con crisitano es porque no ves futbol

1 respuesta
T

#2604 Y la Supercopa de Europa al Bayern

Para mi ese año si lo mereció más Raúl

neveS

#2605 sobre todo porque las votaciones estaban ya cerradas cuando los tripletes, este año no las alargaron con los tripletes y eso que fueron contra profeesionales no contra panaderos suecos

1
TuR0K_Vva

Unos panaderos suecos que se merendarian a muchas selecciones del otro lado del charco con las que otros engordan sus estadisticas (en amistosos, eso si) jeje

1 respuesta
DaMMiT

2010 si no me equivoco fue el año en que se fusionaron las votaciones del BdO y FWP.

con las votaciones exclusivas del BdO Sneijder salía ganador, pero con la fusión se quedó sin regalo.

Menudo putadón xddddd

neveS

#2608 al menos tienen club profesional donde jugar, no como los albañiles suecos

encima en amistosos Messi le ha metido goles a Brasil, a España, a Portugal... todos equipitos sudamericanos de engordar estadísticas jjajajaj

2 respuestas
Tema cerrado