FIFA: Mundial de clubes 2009

N

Me hace gracia ver merengones igualando la actual Champions League con la antigua Copa de Europa. No solo difiere el nombre, ni mucho menos, informaros un poco:

La creación de la Copa de Europa no nos cogió por sorpresa. Sabíamos que don Santiago Bernabéu y los dirigentes de "L'Equipe", un periódico francés de deportes, estaban intentando crear una competición a nivel europeo para un grupo de equipos escogidos. Supongo que pretendían romper la monotonía de ver siempre los mismos jugadores y los mismos equipos. Se trataba de conocer futbolistas y conjuntos nuevos que atrajeran a la gente. En realidad, era una época en la que el fútbol era un coto cerrado en cada país y no teníamos referencias de casi nada de lo que ocurría en el extranjero. Sólo cuando jugábamos partidos internacionales con otras naciones, pero eso era de ciento al viento, un par de veces al año. No sabíamos que existían jugadores de la categoría de Puskas, por ejemplo. La primera edición de la Copa de Europa fue un tanto atípica, porque la integraron dieciséis equipos, pero elegidos por los organizadores. No eran necesariamente los campeones de cada país. El Real Madrid, el Partizán, el Milan y el Sporting de Lisboa estaban entre los más destacados. Salvo del Milan, con el que nos habíamos enfrentado y habíamos ganado en la Copa Latina, disputada en París, de los demás no teníamos ni idea. Claro que tampoco ellos de nosotros. Todo era pura sorpresa.

Para mi habeis engordado vuestro palmares basicamente porque en esa epoca el futbol era de la edad de piedra, pocos equipos tenian el nivel economico del Madrid para poder estar a su altura y por supuesto el Madrid gozo de todos los privilegios por ser el equipo de la capital. El crecimiento del Barça es bastante reciente, por aquel entonces no tenia medios para ser un gran equipo y el punto de inflexion vino a partir de Cruyff donde se establecio una filosofia de juego.

Cada uno tiene sus meritos pero eso de equiparar una champions actual con una copa de Europa que se jugo hace mil años cuando el torneo era practicamente un experimento, pues deja mucho que desear. De hecho se creo a partir de L'Equipe y Bernabeu, eso ya lo dice todo.

iLoGik_LSD

Si ferguson ya lo ha dicho montones de veces, y no es ni cule ni catalan ni ostias.

Uno de los hombres que mas sabe de futbol del mundo.

eL_MiR

campeones de todo, y punto xD

Cristhian90

El barça poco a poco a ido fraguando la victoria,la primera parte desastrosa, pero a partir de la 2ª empezaron a jugar y los estudiantes con el autobús colocado en el área aguantaron el asedio azulgrana hasta el final.Pedro, grandioso.Messi, como siempre. Marcando el gol con el pecho, con el escudo.
Se ha escrito historia señores, y ahora por mucho que se diga,este equipo se a convertido en el mejor de la historia.
Semana mágica, Pedro hace historia, el Barça también.Xavi balón de bronce, y Messi, balón de oro(para variar).
Si, 6 copas señores, la historia ya esta escrita. Grande Pep en su primer año, mejor imposible.

Resumen para megavagos

Juicyhil21

PUFF hoy se marca historia.... dentro de 30 años contare este dia a mis hijos.... casi lloro cuando vi a guardiola llorar... impresionante... y lo de Pedro?? ha nacido una estrela, lo siento por Henry, jugador que he admirado desde siempre... pero hoy me rindo ante pedro...

pd: Espero que guardiola acabe su carrera en el barça, pero mucho me temo que en 2 años cuando ya lo tenga todo se valla a otro proyecto...

ENORMEE!!!! ever

ANDREz

#1451 q grande esa foto. MARCA se ha portado. Aunk ha durado poco xd

Bueno uno q se siente orgulloso de ser cule y haber vivido 3 champions league (O copas de Europa o como queráis llamarla) y que sobre todo ha disfrutado con el estilo de juego del Barça, para mi el mejor que he visto nunca.

Espero que no se cierre un ciclo, que se recupere un poco la agresividad del año pasado y que se puedan ganar varias cosas más a corto plazo.

#1651 puedes dar fuente de ese articulo? parece interesante.
El Madrid no gano la liga para acceder a esa Copa d Europa?

#1652 el que ha dicho FERGUSON?

M

Ferguson dijo hace algun tiempo que el Madrid tuvo esa epoca de las 6 copas de europa gracias a Franco o algo asi... vamos .. TODO UN FRANCORATO! Y luego dicen de Villarrato y tal buaaahh ni comparacion.

EDIT: Mira que lo encontre xDDD

Ferguson Dixit: "El Madrid, como club de Franco, conseguía lo que le daba la gana"

http://www.publico.es/deportes/168853/ferguson/franco

ukuki

Henry solo tiene la arrancada explosiva hacia adentro por el lateral, pero empieza a ser poco efectivo. Igual que muchos centros de Alves, en muchos se pasa de fuerza, debería chutar a puerta más a menudo.

B

una cosa esta clara, la filosofia del Barça es la unica digna de merecerse todo lo que gana, porque tanto Madrid, como los Italianos, como Liverpool, chelsea son equipos que centran su futbol en que no les metan ningun gol y en meter pelotazos al area que con la calidad superior de sus jugadores ya se metera algun gol..

Barça para mi y para millones de personas de este planeta, es y sera el mejor club de la historia, pero en todos los aspectos, no solo en el de titulos.

gRaNaln0

Por favor que alguien saque el post de turok diciendo que abidal era un pufo.

urrako

Esto ya no es ni patético, pretender desprestigiar las Copas de Europa conseguidas por el Madrid, muy bien, ya ni pienso rebatir esto. Seguid los culés con el argumento de que todo lo cagado desde Barcelona es lo único bueno, total, ya más pena no vais a dar algunos.

#1662 ¿Qué? Ya me molesté en poner al final el algunos, porque no todos son imbéciles ni en el mismo grado los que lo son. Ahora si pretendes que tras ¿15 páginas? de flipaduras mentales enumere a todos suerte xD

ukuki

#1661 Especifica al hablar campeón de copas, me hechais de los foros de fútbol con vuestras generalizaciones y topicazos.

quedices

#1662 En el verbo "echar", la H se echa por la ventana.

Recuerdalo

TuR0K_Vva

#1160 vamos a ver, mangarrian, abidal fue un pufo estos 2 años, dio un rendimiento pésimo. Que esta temporada está bien? Hasta yo lo reconozco. Eres un oportunista de mucho cuidado, menos mal que luego siempre quedas en evidencia.

#1161 es que claro, el barsa en aquellas copa no existia aun y no las podia ganar... OH WAIT.

#1657 Franco pintaba mucho en europa si. Habeis estudiado historia? Y en España durante el periodo de Franco el Barsa gano MAS titulos que el Madrid, aparte de que Franco salvo al barsa de la desaparicion recalificando unos terrenos.

Si nos informaramos antes de hablar...

Loker

No vale la pena discutir, no van a reconocer que el caudillo salvo al Barça y ganaron más títulos en esa época, es así.

albikokle

Visca el Barsa Turok
.Por cierto ayer te ibas a ver el Madrid de Baloncesto y luego te llevaste toda la tarde dando el varazo.
Joder que bien opinas sin ver el partido.
Ah y que visión Abidal era malo ...
Busquets era malo ....
Pedro era malo ....

lo bordas tio cada dia te pareces mas a tu maestro Roncero el del chorreo

TuR0K_Vva

Abidal ERA malo ( hasta los cules le tachaban de cancer)
Busquets ES malo
Y de pedro yo nunca he dicho que sea malo, todo lo contrario.

Todavia no te han baneado? disfruta del tiempo que te quede xD Yo la verdad es que no se que hago dandote bola xd

pd : me extraña la gente que dice que yo lloré por decir que el barsa jugo de pena la primera parte xdddddddd cuando todo el mundo coincide. Pero si, yo lloré , y vosotros no dijisteis nada del arbitro ( incluso cuando no echo a messi por doble amarilla!)

IveRmb

mcmanaman si q era bueno coño

albikokle

Gracias Turok por darme bola .... :D

En cuanto a lo del baneo .... espero que no porque no escribo ni insultos ni comentarios inapropiados pero bueno tu sabras .... :palm:

Te recomiendo un libro para las navidades ..."la censura en España" creo que lo disfrutaras ;)

TuR0K_Vva

La de tu perfil no sera Charlize Theron con una camiseta del barsa no? porque hasta ahora me caia simpatica xd

Y gracias por la recomendacion, pero ya tengo suficientes libros para estas navidades, y ahora mismo leer la vida de orgias, borracheras y peleas de Bukowski se me antoja mas interesante xd

gRaNaln0

Despues de un año 2009 increible, ya podemos cerrarlo sacando ademas las mejores perlas del forofazo numero 1 de MV. Que no se pierdan nunca estas perlas:


TuR0K_Vva

#1671 como te aburres xDDD menudo triste estas hecho

pd : aprende a poner fotos anda xdddd patetico

edit
Pero xDDDDDDDD si todo lo que digo ahí es verdad. Lo unico reprochable es lo de abidal, que esta ahora como un toro, pero sabiendo en que contexto lo dije ( en pretemporada, cuando abidal venia de hacer 2 años lamentables) no es ninguna tonteria xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo de Gago es simplemente es una opinion personal. Y esas son mis forofadas? Yo creia que habia dicho cosas mucho peores xDDD Vaya personaje estas hecho xD

#1674 no esta mal el nick para estas fechas. Me lo pensaré

albikokle

Turok te puedes cambiar el nick para navidad ...
Turok más Roncero igual a TURRONERO

PD. Te lo digo sin acritud porque me rio mucho contigo :D

OtomiX

#1672 Despues de ver las capturas yo de ti estaria unos meses sin salir de la cueva xDDD

TuR0K_Vva

#1674 y exactamente porque? excepto en lo de Gago y Busquets, que puedo entender que discrepeis , no creo que diga ninguna mentira. Es más, despues de ver la capturas, me siento mejor, xq veo que no soy tan fanatico como prendeis hacerme quedar.

#1676 cuestion de gustos, para mi el Gago en la temporada de Schuster se come a este busquets con patatas fritas. Pero ya lo he dicho, es cuestion de gustos. Lo demás que he dicho, verdades como puños. No veo donde quedo en evidencia, si sois tan amables de mostrarmelo...

bravo #1671 , media hora despues, has conseguido poner bien las fotos! dificil, eh! jajaja.

ukuki

Turok has quedado en evidencia. Bua, mira que decir que Gago mejor que Busquets, eres un fankid.

Edit:

¿Arbeloa mejor que Abidal?¿Pepe mejor que Puyol? xDDDDDDDDD

edit2:

¿Cuestión de gustos?, yo no me dejo llevar por los gustos. Intento ser objetivo, no me dejo llevar por impresiones o gustos. Resulta que Busquets la mueve muy bien en el centro y da pases de putisima madre, defensivamente está bastante bien y además saca muchas faltas de el rival lo cual demuestra buen control del balón. No es un megacrak pero mejor que Gago y toda su familia, eso no lo dudes.

Gago es más guapo que Busquets pero no le llega ni al sucio de los pies.

albikokle

No le deis caña al pobre, a ver si se va del foro y perdemos las risas que nos echamos con el.

Gago 24 M. de euros.
Busquets 0 euros.

Sin comentarios.....

gRaNaln0

No hombre la mejor es cuando dice:
"si se lesiona messi vosotros a quien poneis? a Pedro? a Jeffren?
En tono despectivo.

FCB 2 - Inter 0 Sin messi

ESTUDIANTES 1 - FCB 2 Salen Pedro y Jeffren y le dan la vuelta al partido

O cuando dice que el barça solo le gana al Madrid en el lateral derecho, y que del centro del campo hacia delante no hay color JAJAJAJAJJAJJA

TuR0K_Vva

#1678 pero si contra estudiantes estaba jugando messi mangarrian ( otra cosa es que hasta el gol pareciera que no= xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y vale lo del inter, 1 partido puntual. De todas formas, para lo que venia haciendo messi y para lo que hizo el inter aquel partido...

Que facil es , en serio granaino, que facil....

#1677 caña? xDDDDD faltaria mas que me fuera del foro xq 4 fanboys opinen diferente a mi xd

edit

O cuando dice que el barça solo le gana al Madrid en el lateral derecho, y que del centro del campo hacia delante no hay color JAJAJAJAJJAJJA

Pues eso no lo veo en tus capturas... se ve que despues de quedar en evidencia, te inventas las cosas. Y de todas formas, si lo hubiera dicho, tmp seria ninguna tonteria, xq ahora mismo el madrid es el maximo goleador de la liga española y fue el maximo goleador de la fase de grupos. Obviamente en el medio del campo no hay color , ya que vosotros teneis a Xavi, y no hay 2 xavis, pero aparte de xavi, no envidio ningun otro jugador del barsa.

#1676 tu a gago con schuster no lo vistes no? xD Además, busquets ha salido en el periodo mas dulce del barsa, si hubiera salido hace un par de añitos, hubiera sido un nuevo J.Garcia

pd : paso de seguir conestandoos, fanboys, que os vaya bien xd

GrimMcSlam

#1671 Antes dije nivel normal y ahora digo nivel bueno (lo he reconocido muchas veces q ahora le veo mejor).

LO CUAL NO QUITA q todo lo demás q dije sea verdad (lo siga pensando). A Busquets le quitas a Xavi y no sabe ni por donde le viene el aire.

Usuarios habituales