FIFA Mundial femenino - Australia y Nueva Zelanda 2023 (20 Julio al 20 de Agosto)

Massalfa

#1109 No se que cambios habrán hecho, pero cuando lo escuché por primera vez eran cosas muy normales para cualquier concentración de equipos profesionales o selecciones.
No sé cómo será el rollo en el futbol femenino de clubes, pero sonaba a que ahora era todo más profesional u organizado e imagino que las jugadoras no era a lo que estaban acostumbradas.
Al final es como todo, te puede tocar el Bordalas de turno que te sube a la báscula todos los lunes y te tocará los cojones o el seleccionador de Bulgària del 94 donde había timbas de madrugada antes de los partidos, pero te toque el que te toque tendrás que apechugar con sus metodos, no pedir la dimisión e inventarte una baja para no ir, que es un chantaje en toda regla y esas cosas las tendrá que decidir la federación, no las jugadoras.

2 1 respuesta
Yulos

Este entrenador ha estado OCHO años sin ganar ni una eliminatoria en torneos internacionales. Ha cambiado todas las jugadoras que ha querido y ha apartado a otras tantas de malas maneras, miembros del staff, etc. Se ha cambiado todo menos a él, sus acciones y resultados no han tenido consecuencias, Y eso que ha contado con una generación dorada de futbolistas, donde la mayoría de jugadoras pertenecían a una plantilla que ha llegado a 4 finales de Champions League en los últimos 5 años.

En cualquier otra disciplina deportiva estaría fuera a los dos años. Si no fue así es por sus padrinos en la Federación y los favores que se ha ganado con sus votos, el suyo y el de su padre, a Rubiales como presidente de la federación.

Que haya acertado mas o menos desde el partido de Japón, no quiere decir que lleve 6 años de prestado cobrando un salario por hacer y aportar absolutamente nada.

Y el cambio de entrenador o cambio en su metodología era una petición más. La mayoría de las quejas eran a la inversión de la Federación en el fútbol femenino. Un ejemplo claro se vio en el documental de Alexia donde comentaba que en la última Eurocopa justo cuando nos enfrentamos a Inglaterra, las rivales viajan en avión a los lugares, llegaban a tiempo, tenían los tiempos de descanso necesario mientras que en España iban en autobús, tenían menos tiempo para descansar, etc. Son cosas que pueden parecer pequeñas, pero si las vas sumando, es un gran problema y dejadez. Y mas cuando luego lo comparan con el club que están y ven que da resultados. Todo suma.

2 1 respuesta
EspY

#1111 Si yo también tuve un entrenador que era hijo de un personajazo importante y cada vez que le expulsaban (que era a menudo) por amenazar con sanciones (el entrenador al árbitro xD) luego el lunes nos tocaba correr tanto como para echar la pota. Que eran sus métodos y lo que quieras, pero eso no quiere decir que estuviese bien que porque el tío no sabía estarse quieto lo tuviesemos que pagar nosotros. No se si ves por donde voy, que se echen timbas o un 4 puros antes de entrar al campo serán costumbres de algunos pero eso no quiere decir que esté bien y que haya que tragar con todo xD.

3
alexkanter

#1112 y el Lyon ha ganado 8 Champions desde 2010 y Francia no ha llegado ni a una final.

1 respuesta
aberronchole

No sé, yo llevo leyendo desde la última Eurocopa que con Vida en el banquillo nunca íbamos a ser competitivas. Parece que se equivocaron. Porque hasta faltando media columna vertebral del equipo han llegado a la final, dando hasta buena imagen salvo el partido contra Japón.

Yulos

#1114 Tal vez, a lo mejor, puede ser, quizás, es probable que las jugadoras mas determinantes del Lyon no sean las francesas. Y que la mayoría del juego de ese equipo está destinado a Ada. Porque justo las dos uwcl que han perdido han sido con Ada lesionada o jugando muy poco por lesiones.

Y en este último mundial se les ha lesionado Cascarino, y están jugando la banda izquierda con dos laterales sin extrema además de su delantera top del PSG Katoto lleva un año con la misma lesión que Alexia...

1 1 respuesta
Super_Gogeta

Perdón por el off topic pero, ¿alguien conoce alguna página como Transfermarkt pero que esté dedicada al fútbol femenino?

2 respuestas
D

#1117 Quizá lo más parecido sea fbref

1 respuesta
Super_Gogeta

#1118 Gracias, esa página está muy bien. Sin embargo, no vienen (o yo no encuentro en ella) los valores de mercado y la duración de los contratos de las futbolistas, que es lo que más me interesa saber.

Yulos

#1117 Soccerdonna

1 respuesta
Super_Gogeta

#1120 Genial. En esa página sí viene lo que quiero. Muchas gracias.

¿Hay alguna forma de cambiarle el idioma a español o inglés? Es que me sale en alemán, aunque lo importante se entiende xD

Edito: vale, se puede poner en otro idioma cambiando la URL o traduciendo con Chrome.

1 respuesta
Yulos

#1121 Al usar Chrome me traduce directamente la web en inglés, no sé si será un addon.

1 respuesta
Super_Gogeta

#1122 Chrome la traduce a español también.

ANDREz

#1110 a ver, que quince jugadoras se rebelan es cuanto menos raro, y si esgrimen todas esas cosas algo debia de haber.

Pero vamos q si no sale todo el mundo a hablar nunca nos enteraremos

Dicho esto, prefiero que a vilda se le tenga q pedir perdon y yo el primero si eso significa que campeonamos

2 respuestas
EricDraven91

#1116 Y que me dices de Renard y Le Sommer (hasta que se fue)? Lo único que te doy la razón es que la cosa hubiera sido diferente con Katoto si no estuviera lesionada.

B
#1124ANDREz:

si esgrimen todas esas cosas algo debia de haber

por qué? pueden simplemente ser las razonas que presentan superficialmente, cuando la real puede simplemente ser "me cae mal Vilda y quiero que pongan a otro".

La realidad es que unas siguen en sus trece y no van (argumentando que aún no se han visto cambios), otras han ido, quién sabe por qué, y se ve que no hay sintonía con Vilda pero con el resto del equipo técnico si, y están en la final del Mundial. El trabajo no puede haber sido tan malo si los resultados están ahí, por lo que todo apunta a que el cambio que las que no se mueven (Paños, Mapi, Guijarro) quieren es la cabeza de Vilda.

Por lo demás:

  • Lack of privacy --> No creo que sea una práctica rara en deporte profesional de equipo
  • Lack of rest --> No seguí a la selección femenina, pero en general en este tipo de torneos, las rotaciones son por táctica y no tanto por cansancio. Se asume que la mayoría de los jugadores están preparados para aguantar. Si el entrenador es listo, controla eso, pero si no lo hace, tampoco es un drama.
  • Lack of match analysis and tactical understanding --> esto es fácilmente demostrable... si simplemente se dice y no se acompaña de nada, es un juicio completamente subjetivo.
  • Low quality training sessions --> esto también era fácilmente demostrable... di exactamente en qué fallan, no digas que luego estás en más baja forma...

Y:

  • Lack of medical assistance
  • Lack of nutritionists

No son cosas que dependan de Vilda, por lo que no entiendo por qué el énfasis estaba en que el cambio principal era Vilda. Más allá de eso, supongo que la RFEF habrá hecho algo para llegar a un punto medio y habrá mejorado eso. Si así fuera, qué razón habría para no volver.

1 respuesta
ANDREz

#1126 pero bueno todo eso no lo sabremos nunca probablemente

Estaremos de acuerdo q todo son elucubraciones

2 respuestas
B

#1127 Exacto.

Para mi lo que había era diferencia de opiniones entre un grupo fuerte de chicas en la selección y Vilda.

Todo lo demás era una mezcla de crítica legítima y vestirlo de una causa mucho más grande de lo que realmente era porque se quería conseguir un objetivo.

1
Alcedo

#1127 Por eso yo no opino sobre ese tema. Porque nunca he sabido exactamente que pasó, cual fué el motivo concreto por el cual quince jugadoras intentaron boicotear a Vilda.

Lo que me jode es que valor estrictamente deportivo de haber llegado a la Final, y no digamos si a la postre se gana, quede enmascarado por una polémica extradeportiva.

Al margen de todo ello debo reconocer el mérito de ese señor no solo por haber sabido llevar a esa Selección a la Final sino tan solo por haber sido capaz de trabajar en tan ínfimas condiciones.

ArcheR

#1124 Andrez, tío, te tengo mucho aprecio, pero joder, en esto no te puedo dar la razón en absoluto.

De las quince que se rebelan, bastantes son las mismas que ya hicieron exactamente lo mismo en el Barcelona, y en ese caso, efectivamente, consiguieron que el Barcelona les hiciera caso y echara al entrenador. Aquí han intentado hacer lo mismo, y le han comido la cabeza al resto de la selección para sumar a todas las posibles. De hecho, a las que no entraron de primeras en ese grupo de quince les dijeron que fueran al psicólogo e hicieran el paripé, lo cual demuestra que son una pandilla de hijas de puta que simplemente querían salirse con la suya y les importaba una mierda usar a las demás con tal de conseguirlo.

La diferencia está en que la Federación no se plegó a sus peticiones como sí hizo el Barcelona en su día, y les dijo que menos quejarse y más jugar, que para eso están ahí. Ellas se creyeron Messi, Cristiano, Pelé y Maradona y dijeron que entonces pasaban de la selección y no irían al Mundial, creyendo que con esa amenaza sí que lo conseguirían, y la Federación, con todo el acierto del mundo, les dijo que muy bien, que a tomar por culo. De hecho, estuvieron meses sin cambiar nada un ápice, justo hasta una semana antes de que Vilda tuviera que dar la lista de seleccionadas para el Mundial, que entonces la mayoría de ellas, mágicamente, cambiaron de opinión y entonces era una bromita y ya sí que querían ir a la selección. Eso te demuestra que son unas falsas de mierda.

Vamos, lo que dices de "si esgrimen todas esas cosas algo debia de haber", macho... Con esa frase pareces uno de esos planchabragas que se piensan que las mujeres son seres de luz que nunca hacen nada malo ni se inventan nada. Creo que ya ha habido suficientes casos en general en el mundo, más aún con la ola feminazista que asola actualmente gran parte del planeta, que muchas lagartas precisamente aprovechan dicha ola para creerse intocables.

Ha pasado cosa de un año desde que salió todo el tema, y todavía seguimos esperando que digan causas de verdad que justifiquen su posición. Un año y ninguna ha dicho nada de nada. Cada vez que les preguntan al respecto, o directamente cambian de tema, o te salen con respuestas abstractas. No especifican nada, básicamente porque no hay nada que especificar.

5 1 respuesta
ANDREz

#1130 jaja que majo. Hombre q no pasa nada q m parece super bien q no estes de acuerdo:innocent:

No he seguido tanto como tu este lio la verdad, solo q m parece raro q las quince mejores se rebelen la vdd.
Ya lei q contasteis q paso lo mismo en el barça.

Y para nada eh? nunca diria oh pobres mujeres. Llevo trabajando en management de empresas importantes europeas de IT casi una decada y se que las mujeres entre tienden a ser mas rencorosas y son mas de meter mierda a las espaldas (o al menos mucho mas q los hombres por norma general). Lo único que digo es que estamos lejos de saber la verdad.

Jaja me has matado con lo de planchabragas

1 1 respuesta
ArcheR

#1131 La única razón que se me ocurre es que sean unas engreídas que quieren que todo se haga solo como ellas quieren. Quieren que se entrene como ellas quieran, al ritmo que ellas quieran, de la manera que ellas quieran, que se haga cualquier cosa como ellas mandan, sin que haya una figura que mande más que ellas.

Si el Barcelona, en su día, no hubiese accedido, yo apostaría a que no lo habrían intentado hacer en la Selección, pero claro, como en el Barcelona les funcionó, pues pensaron "porqué no va a funcionar también en la Selección?"

Y, por cierto, con esto no digo ni que Vilda sea perfecto, ni que sea ideal, ni el mejor entrenador de la historia ni nada, pero lo que está claro que no puedes hacer es salir y decir "echad a este tío porque me sale de los cojones" y quedarte tan pancha pretendiendo que te digan "sí, Bwana".

Yulos

Y gracias a Dios se plantaron en el Barça y exigieron y a día de hoy seguimos recogiendo esos frutos. Alguno se cree que estas jugadoras, con lo ambiciosas y competitivas que han demostrado ser, que tras la primera derrota en una final de Champions League hace 5 años se reunieron con el entrenador y club decidieron hacer entrenos dobles y sobre todo de gimnasio y musculación (que el Barça además ha introducido en su filial el año pasado y han ganado la Liga de segunda división)... van a querer bajar el rendimiento a los entrenamientos de niños que hacían con la selección. Que hasta hace un mes no tenían ni un nutricionista, por favor.

Este hilo mas que deportivo parece una guerra de sexos donde se ha elegido el bando con anterioridad. Un sin sentido.

2 respuestas
D

#1133 Hay ciertos usuarios que se descalifican ellos solos... Que si planchabragas, que si las mujeres son unas rencorosas... :person_facepalming:

alexkanter

#1133 Pero si al que echaron del Barcelona fue con el que acababan de ganar el triplete arrasando a todo Dios en España y en Europa

1 respuesta
Yulos

#1135 Ahí tuvo que pasar algo turbio dentro del vestuario que no se ha querido desvelar por la prensa, aunque lanzaron indirectas de relaciones interpersonales en su día en Rac1 y Radio Catalunya, pero claro... siempre buscan el morbo (también fue en ese verano de inicio de temporada 20-21 en el que se despidió a Abidal que estaba liado con una jugadora, Hamraoui y se descubrió un año mas tarde cuando ya no estaban en el club). Porque este entrenador no ha vuelto a tener un cargo importante, solo tuvo la oferta de seleccionador de Ucrania tras ganar la Champions. Y su sucesor en el Barcelona fue un miembro de su cuerpo técnico, incluso el segundo entrenador sigue en el cargo. Se quedaron todos los miembros de su staff menos él... raro. Problema únicamente personal con él, y por lo visto todas las capitanas que se quejaron eran titulares menos una que además no fue renovada pro el club y se había ya despedido antes de todo esto.

Lo que si sé de ese caso a ciencia cierta, es que perdió a parte del vestuario cuando se cargó a la capitana, Vicky Losada, que era como el ejemplo para las jóvenes porque era de las pocas que había jugado en la liga inglesa y vuelto al club. Que deportivamente tenía sentido pero lo tuvo que manejar de la peor manera dentro. Y otro problema fueron la gran cantidad de lesiones a lo largo de la temporada porque nunca rotaba y mas pensando que llevaban años de doble sesiones semanales de entrenamientos. Ese año las críticas en twitter por parte de la afición al entrenador eran constantes, hasta hoy en día le odian y le insultan... a mi me parecía un gran entrenador, pero creo que se quemó con la plantilla como le pasó a Guardiola.

Ahora mismo no recuerdo más, pero seguro que se publicaron mas cosas, hace ya dos años. Lo cierto es que desde que se fue, el nuevo entrenador ha ganado lo mismo, con mejores récords, una liga histórica invicta, y el récord guiness de victorias en cualquier equipo masculino o femenino de fútbol. Así que no creo que las jugadoras erraran... La mayor de las críticas que se hacía era que se lo querían cargar para entrenar menos, vivir la vida y bajarían el rendimiento. Pero ha sido todo lo contrario en resultados.

Mi sensación es que hay entrenadores y Federaciones que no conocen los códigos de un vestuario femenino y su psicología.

  • Ha pasado en el Barça con Lluis Cortés.
  • En el Madrid hace un año se reunieron las jugadoras con los responsables del equipo para echar a David Aznar, acabada la primera vuelta estaban casi en descenso, acabaron terceras creo tras el cambio de entrenador.
  • En el Lyon han tenido problemas con una jugadora que no le querían pagar el mínimo por ley durante su embarazo y la echaron.
  • En Canadá antes del mundial las jugadoras de la selección se pusieron en huelga por hartazgo con la Federación.
  • Antes del mundial la mayoría de la selección francesa entre ellas la capitana del Lyon, Renard renunciaron por la entrenadora Diacre... hasta que la Federación se vio obligada a echar a un directivo Le Graet por acaso sexual y también a la entrenadora...
  • El entrenador de Zambia ha sido acusado de acoso sexual durante el mundial y la Fifa no ha hecho nada hasta que fueron eliminadas.

Y hay muchos mas casos solo en los últimos meses.

Como dijo Vero Boquete hace unos meses, el mayor problema del fútbol femenino era que la mayoría de cargos está ocupada por gente que ha sido rechazada del masculino, las sobras. Cada vez se está profesionalizando más.

3
Fr0z33n

#1104

Lo primero que he dicho es que a mi no me gusta como entrenador, pero en este mundial ha dado un giro radical y se está comportando de forma muy distinta.

Yo particularmente ni siquiera hubiera convocado a Alexia, está totalmente fuera físicamente. Yo entiendo que el otro día la alinea por peso en el vestuario y el efecto intimidatorio de dos balones de oro, como si tienes a Messi o a Ronaldo. Y no hay que olvidar que el cambio es Salma que nos da el partido.

#1107 Me faltó matizar que la prensa que le pone a vivir es la que habitualmente cubre el fútbol femenino. Las personas que lo cubren habitualmente, como pueden ser Andrea Peláez, Mayka Rodríguez o Ángel Garcia.

El Marca para esto es como un cuñado más.

Hay un problema más allá de Vilda, y ya es incluso entre ellas. Ayer Aitana reconocía en una entrevista que no ya ni cruzado un mensaje con Mapi desde que empezó el mundial.

Pasó algo. Unas lo dieron por subsanado y volvieron, y otras no.

Lo que está claro, viendo los resultados, es que el problema no es unilateral como se quiso vender. Yo es lo que digo.

Ni Vilda es tan culpable ni ellas tan inocentes.

alexkanter

Twitter rabiando porque han puesto en portada a Jorge Vilda en el Marca y el AS. Cuando hicieron lo mismo con Del Bosque nadie lloraba.

1 respuesta
EspY

#1138 Buen edit amigo xD.
Esto si que es que nos metan en vena a las feminazis ehhh?? Obligados a ver la cara de Vilda en todos los bares al punto de la mañana jajaja, a ver cuantos se quejan de los que parecía que les han hecho un clockwork orange con los partidos del mundial.

1 respuesta
aberronchole

Mañana es el día. Si ganan, habrá triunfado la autogestión, la Alexia entrenadora. Si pierden, es porque han hecho caso a Jorge Vilda.

#1139 ayer pusieron a Jenni Hermoso en portada y nadie lloró, ni los incels. Hoy por lo que dice el otro usuario parece que sí, pero los de la otra vertiente que llevan llorando todo el Mundial.

1 respuesta