Sigo diciendo que falta algo... pero infinitamente mejor.
Insistir de nuevo en el tema xavi adelantado, todas, o casi todas, las jugadas de verdadero peligro de españa ayer nacen de que xavi baja y distribuye, cuando xavi se incorpora demasiado arriba y es xabi o busquets los que distribuyen, todo va mucho peor. Supongo que Del bosque venía con la idea de aprovechar el "último pase" de xavi, pero es que la principal virtud de xavi, la que le aupa por encima del resto no es el último pase... es la distribución joder....
Ayer, siendo el dibujo igual, Xavi bajo muchas más veces a por la bola, y se notaba +10000. El que no se de cuenta de esto es que no estaba prestando atención al partido, de verdad, porque me parecio clarísimo.
Xabi y Busquets muy bien en tareas de contención y en circulación, pero sigo diciendo que el que tiene que distribuir es xavi, no ellos, y no es una crítica de ningun tipo, es que nadie en el mundo tiene la capacidad de organización y distribución de balón de xavi, y me estresa bastante que no se aproveche a tope.
Iniesta muy desaparecido, pero bueno, tampoco le podemos pedir que este enchufadísimo en todos los encuentros, hasta ahora ha sido uno de los que nos ha mantenido a flote.
Aunque el que de verdad nos ha mantenido a flote en este mundial es Villa, ni una pega, esta a un nivel de forma estratosférico, enchufado y con fortuna....
De Pique para que hablar, hoy a estado mucho más comedido subiendo (con buen criterio, supongo que de del bosque) y ha estado impecable en todas las acciones que le han pillado cerca.
Ramos muy bien también la verdad, mira que me meto siempre con él a muerte, pero me esta gustando bastante.
Torres mal, casillas no me transmite la seguridad de otros años, pero que le vamos a hacer,puyol bien también, pero más de lo mismo, no le veo tan baluarte defensivo, supongo que la carga de partidos le esta pasando factura ya, capdevila muy grande al final del partido citándose con medio portugal a la salida y un partido muy serio en general....
Para mi, si vamos a seguir jugando contra defensas cerradas como hasta ahora, sin espacio, y vamos a seguir centrando tanto como hasta ahora (nunca jamas he visto a la selección española tirar tantos centros xD), tiene mucho más sentido sentar a Torres y sacar a Llorente, y si acaso, despues del gol, cuando se abran y haya algo más de espacio, sacar a Torres.... jugar al reves me parece completamente anti-intuitivo vamos.