FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Octavos de final (11 Junio - 11 Julio) vol.4

g4sb0

#6471 estoy contigo xd

D

menuda escusa barata. El doble pivote lo pone Del Bosque porque le sale de las narices. Lo lleva haciendo desde el primer partido que entrenó al Selección, y lo hacia jugando con Senna, que tiene mas delito

ungarense

si lo pone será por algo, que creo que del bosque entiende (sólo un poquito) de fútbol.

Crus

Bueno, con sufrimiento, pero estamos donde debiamos estar, bufff

Del Bosque ya ha anunciado el equipo de Octavos:

Casillas

Ramos Pique Puyol Capdevila

Nadal XabiAlonso Busquets Hierro Abelardo

Villa

D

#6843 si? pues no lo demuestra

Y lo pone porque es un cagón

B

Donde has leido eso?, han dicho algo asi:

Casillas-Valdes-Reina

S.Ramos -Puyol-Marchena-Arbeloa

--------X.Alonso(no puede faltar) - Javi Martinez-----------

--------------Pique

Crus

Que gustazo poder postear esto:

Suiza e Italia fuera, y España dentro xDD

B

Del Bosque lleva usando a Busquets-Alonso desde que cogio la seleccion y ha instaurado un sistema para jugar con el doble pivote, asique no es tema del Mundial. Tampoco debemos olvidar que con Del Bosque hemos perdido las semifinales de la confederaciones, hemos pasado la fase de clasificacion bastante peor de lo que la prensa dice y parece con todo victorias, los dos partidos contra Turquia los ganamos los dos en el ultimo minuto y no precisamente arrollandolos, llevamos 2 años que ha cambiado la seleccion sutilmente pero ya no salen a morder al rival, no salen con movilidad en el campo y se intenta en demasia el pase largo de Alonso y todo esto es made in krusty

ZaGo

#6485 Pues el cagón por lo pronto con este sistema nos ha metido en Octavos y primeros, muchas críticas pero lo que cuentan son los resultados.

Es que antes de festejar que hemos paso lo único que os sale por la boca son las críticas que amargura de gente XD

ungarense

#6485 ese es el problema, "es que no sabe de fútbol".

si gana el mundial ya todas esas tonterías se pierden, con Luís pasó lo mismo, muy poca gente apostaba por él, pero claro cuando gano la Eurocopa y se analizaron las cosas retrospectivamente se vió todo muy claro y fue fácil explicarlo que si tiki-taka que si tal y cuál.

nadie se acuerda que a Luís le llovió mierda, y ahora es el Dios.

ese es el problema, que las cosas analizadas retrospectivamente parecen mucho más sencillas, y se encuentran muchas más explicaciones y se ve todo más claro.

DiSoRDeR

El doble pivote se pone xq Del Bosque es un cagao, la misma razón x la q nuestros laterales no doblan nunca.
El doble pivote es una mierda xq el toque requiere jugadores cn los q asociarse, si 6 se quedan atrás es mucho más díficil.
El doble pivote ni hizo falta en la Euro, ni ha hecho falta en el Barça, ni la hace en el Mundial.
El doble pivote en teoría te permite estar mejor colocado si pierdes el balón, pero como ya he dicho, al haber menos jugadores en ataque les resulta más dificil asociarse y pierden el balón con más facilidad.
El doble pivote en juego al toque sobra, xq es un sistema q EXIGE riesgos

D

#6489 menuda hazaña. Si no pasamos a octavos es paradarnos de comer aparte

#6490 pues parece que no se entere mucho de q va la pelicula porque no acaba d ver q la posicion de Xavi de MP es un completo error. Y que con el doble pivote famoso, el balon circula lento.

Al menos Aragones, en 3 partidos me transmitia una sensacion de equipo campeon. Aqui el amigo Del Bosque me da una sensación de "a verlas venir"

El tema de defender ya ni lo toco, porque defienden de pena

P.D. y a Luis le llovió mierda desde la prensa y aqui mas de uno bailaba al son del Vizconde de Brunete

ungarense

claro después de ganar la Eurocopa ya se veía que el equipo era "ganador y campeón".

como dije antes, cuando se miran las cosas retrospectivamente todo es mucho más fácil y sencillo.

ZaGo

#6492 Pero es que ya muchos hace una semana nos daban por muertos y ahí van 2 victorias.

Y no me centro solo en esta clasificación, sino que hay gente tan triste que aun cuando ganamos la Eurocopa lo primero que hicieron fue echar mierda, yo realmente con este tipo de gente me río, porque parece que no son felices nunca...

Cuanta amargura suelta, en vez de estar disfrutando de la victoria, a muchos lo que les interesa es buscar culpables antes de que se haya terminado nuestra participación en este Mundial.

Encima que muchas de las críticas suelen saltar por el lamentable Madrid y Barça, que tiene que salir en todos los temas...

Crus

Selecciones Europeas:

Holanda
Portugal
Alemania
Inglaterra
Eslovaquia
España

Menuda escabechina. Y de ellas, habrá como mucho 3 en cuartos de final ya que las 6 se enfrentan entre si.

D

#6493 no, se veia despues de meterle 4 a Rusia, de desempatar un 1-1 a Suecia y de remontar un 0-1 con Grecia

Aqui has palmado con Suiza, has ganado 2-0 a toda una Honduras y has ganado 1-2 a una Chile que si no es por 2 errores defensivos, t estaba comiendo y anulando desde el inicio de partido.

Vamos, es q decirme q España juega igual q hace 2 años es mentir con todas las letras

#6494 no es ni blanco ni negro. yo estoy contento cn el pase, pero jugando asi, Portugal a base de contras nos va a matar

ungarense

no digo que España juegue igual, digo que el toro una vez ha pasado se ve menos fiero.

B

Yo lo que no entiendo es xk veis necesario el doble pivote, España fue campeona de Europa sin el, y el Barca campeon de todo sin el. Y si, ambos equipos tienen en comun muchos jugadores.

Crus

Para mi el momento en el que ha jugador mejor España ha sido cuando estaban juntos Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc. Con esos 4 juntos ha sido el unico momento de tiki taka de calidad en todo el mundial.

Lastima que solo fuese durante 10 minutejos.

1
D

#6497 tu me defiendes el doble pivote, y yo te expongo argumentos de porque es una mierda.

  • Desaprovechas un jugador como Xavi
  • Circulas el balon lento y de forma predecible

#6499 tb sumale q Chile estaba con 10 y presionando desde el minuto 0. El cuerpo no da para tanto

Hasta Relaño suelta alguna pulla:

http://www.as.com/opinion/articulo/espana-pasa-consiste/dasopi/20100625dasdaiopi_21/Tes

KuS

Me ha dado una mezcla entre pena y asco España de la hostia. Que sí, que vale, que nos hemos clasificado pero pffffffff... vaya manera más triste de clasificarse :/

JMBaDBoY

Buenas noches, acabo de llegar. Antes que nada decir que recomiendo a todo el mundo que pueda ver un partido de fútbol en el cine, es sencillamente espectacular y se disfruta una barbaridad.

Dicho esto, mis notas del partido:

1) Primera parte malísima de España, sin ningún tipo de control del partido y donde los chilenos han merecido mucho más que nosotros, qué duda cabe. Es de justicia reconocer que el 0-2 con el cual nos hemos ido al descanso ha sido totalmente injusto

2) El árbitro malísimo. Rasero totalmente desviado con "vaya usted a saber qué criterio". Primero, 3 amarillas en 20 pocos minutos. Luego, casi ni se han visto amarillas en todo el partido. La simulación de Torres con la cual se ha sacado la segunda amarilla al jugador chileno y la consiguiente expulsión ha sido... como decirlo... patética. Torres se ha tirado fatal y el árbitro ha picado. Se pueden quejar y con razón en esa acción en concreto, pero bueno, en el global y que yo haya visto ha habido 1 penalty no pitado a España, 1 amarilla perdonada al mismo jugador expulsado antes de la simulación de Torres y sobretodo la entrada criminal que le hicieron a X.Alonso que era de roja directa.

3) Por mucho que le joda a KuS y compañía, Torres está PATÉTICO con todas las letras. Lo siento, pero no merece ser titular. Físicamente está hecho mierda, y ya me podéis decir misa. Una de las mayores virtudes de Torres es su velocidad en contraataques, y 1 vs1. Su poderío físico. Y hoy no se ha ido ni de su ABUELA. Veías como no podía irse por velocidad, y como no le salía ni un regate. Está totalmente fuera de forma y falto de confianza, su titularidad es una broma de mal gusto ahora mismo. Y lo de la lesión me lo paso por el forro, así de claro. Iniesta venía de múltiples lesiones y hoy ha dado una lección de fútbol. Por no hablar de Cesc, que viene de jugar poquísimo en 3 meses y hoy ha dado un recital de fútbol durante 20-30 minutos.

4) ¿Qué decíais de Busquets? Menudo partidazo otra vez, jugadorazo y titular indiscutible en la selección, por mucho a algunos no les guste verlo. A tragar bilis y a ver como es el futuro MCD de la selección, una delicia verle como se mea a cualquier jugador y como provoca faltas y amarillas por doquier. Jugador indispensable, es algo que no admite discusión.

5) Del Bosque, si me lees, déjate de chorradas y haz una alineación:

---------- Casillas -------------
Ramos - Piqué - Puyol - Capdevila
---------- Busquets ---------------
----- Xavi ----------- Cesc -------------

  • Iniesta --- Villa ------ Silva --------

6) A 1/8 de final que era la obligación, y como primeros de grupo. Algo totalmente necesario, pues el camino es más sencillo que si hubiésemos quedado segundos de grupo. Portugal es una banda y se les puede ganar, pero claro, eso jugando como sabemos. Si hacemos una primera parte como la de hoy vamos a sufrir de lo lindo, no todos los días tienes un portero apellidado Bravo que hace una salida lamentable y te regala un gol. Después de 1/8 otra vez cruce asequible ante Paraguay o Japón si jugamos a lo que sabemos. La verdad es que no hay excusas para no llegar a semifinales en este Mundial, todo lo contrario lo considero un fracaso.

7) Vivaspaña!

1
ZaGo

Pues se juega así porque la situación es distinta, ni es el Barça, ni la Selección de la Eurocopa de 2008, es la Selección del Mundial 2010.

Hay jugadores que no han venido, otros que han llegado peor físicamente, los rivales son distintos y en muchas ocasiones el planteamiento puede ser distinto porque es otro entrenador y no se va a sentar y decir oye vosotros como jugabais? venga hacerlo igual que yo me siento aquí con mi paquete de pipas a veros...

Comparar ambos periodos es una tontería y si Del Bosque piensa que es la mejor forma, pues hay que apoyarle y no ser más papistas que el Papa, cualquier cosa que haga siempre va a tener críticas, encima lo dicho siempre sale a relucir que si el Madrid o el Barça, donde aquí no pintan nada, aquí no está Messi ni Cristiano, aquí tenemos a unos jugadores que representan a España y los equipos ni pinchan ni cortan.

1
D

viendo los 2 ultimos partidos de Busquets, el solito puede aguantar el centrodel campo con los bajitos, ayudado de uan defensa adelantada SIN RECULAR hasta el area.

Seria demasiado bonito para q esto sucediese la semana q viene

DiSoRDeR

Lo q me parece increible es lo conformistas q soys algunos con una selección q es campeona de europa y q tiene los mejores jugadores con una diferencia importante sobre las demás.

Sacar pecho por ganar 2-0 a una de las peores selecciones del Mundial, y 2-1 contra un equipo q a la media hora perdía 2-0 y jugaba cn 10 es d broma.

Hay muchos factores q influyen, es evidente q el estado físico no acompaña, pero Del Bosque está haciendo las cosas MAL. Salta a la vista, este equipo no da miedo a nadie. 3 alineaciones diferentes en 3 partidos, y unos cambios para echarle de comer. A ver quién me explica quien ocupaba hoy las bandas tras el cambio de Torres.

GrimMcSlam

Bueno, pues primeros de grupo y nada de lo q diga va a ser novedad y demás... bueno sí, quizás esto:

LUIS ARAGONÉS.. HIJO DE PUTA. AHÍ TE PUDRAS VENTAJISTA DE MIERDA.

Será culpa de Del Bosque q los jugadores no rindan bien... ya claro... q asco joder.

D

#6505 yo he visto a Xavi en una y a Javi Martinez tb, lo cual me he echado a reir xD

#6506 no, es del utillero

JMBaDBoY

Pues qué quieres que te diga, pero hoy del minuto 50 pico al 70 algo se ha visto la España que todos queremos, creo. Circulación de balón rapidísima y llegadas al área en múltiples ocasiones. Así es como debe jugar España, ni más ni menos.

1
g4sb0

#6506 hombre, pues si cambia a los jugadores de su lugar, es evidente que es su culpa que no rindan.

pd_ hablo de xavi por si no caes.

DiSoRDeR

El q seguro q no tiene la culpa es Aragonés, ahora resulta q ni siquiera puede trabajar para una cadena de habla no hispana afincada a mas de 5.000 km d nuestro país, es q esto es la hostia. Y si lo hace no puede decir la verdad.

Tema cerrado