La FIFA prohibe los mensajes religiosos

AG

Para no hacer un copy & paste bestia de la noticia de El Mundo, hago un resumen con lo más importante:

Por respeto a otras religiones, la FIFA ha prohibido todo tipo de mensajes religiosos en el terreno de juego. "Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación", dijo Andreas Herren, portavoz de prensa de FIFA.

Por ello, la FIFA prohibió eslóganes y publicidad en la vestimenta de los jugadores. "Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol", agregó Herren.

En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo. La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la Federación Alemana o la FIFA fijará la sanción.

Según la FIFA, la religión debe seguir siendo una cuestión personal, pero no será desterrada por completo del deporte profesional. El ente rector del fútbol mundial instaló en su nueva sede central en Zúrich una sala de oraciones para demostrar su respeto ante los creyentes.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/27/futbol/1185554443.html


No suelo estar de acuerdo con las decisiones de la FIFA últimamente, pero chapeau por esta.

XkratX

no se... es coartar la libertad de expresion de los jugadores. Creo que la FIFA no deberia meterse en esos berenjenales: prohibir y prohibir, siempre estamos prohibiendo.. :S no creo que kaka ofendiera a nadie con su camiseta ni ribery pidiendo ayuda a Ala... que cada uno diga y haga lo que le salga de los reales!! quién es la fifa para prohibir?

_-DyN4MiC-_

Gilipolleces. ¿Por que va a ofender a nadie una camiseta religiosa? Ofenderia si quemaran una bandera o algo,pero esto..

Hogwarts

no me ha quedado muy claro:

La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la Federación Alemana o la FIFA fijará la sanción.

Que pinta la federacion alemana en esto? albergara un comite encargado de sancionar todas las incidencias en el futbol?

SuTaGaR

Pobre Kaka', ahora ya no podrá llevar sus camisetas adorando a Jesús.

GrimMcSlam

Hay q ser gilipollas para ofenderse por un mensaje en una camiseta ¬¬

J

#6

Pues si casi todo oriente medio se cabreó por una mierda de caricatura, imaginate que juegan contra Iran y salta Kaka' con la camiseta de "I belong to Jesus", lanzagranadas, metralletas, coches bomba... xDDDDDDDDD

Por mi perfecta esta decisión, no pinta nada la religión en el fútbol.

GrimMcSlam

Pues eso... gilipollas.

Tú tienes derecho a creer en lo q te dé la gana, deja q los demás crean también en la suya. Y si alguien se jacta de tener creencias religiosas q no son las tuyas, yo no veo nada malo en eso :S.

Es como si alguien va con la camiseta del Barça, se besa el escudo y yo me siento ofendido porque soy del Madrid... es de gilipollas :S

Salu2^^

robinho10

Me parece algo innecesario.

B

Pues yo si lo veo necesario, no tienes porque demostrar a todo el mundo a quien adoras. La religion es algo personal de cada uno, la FIFA hace muy bien protegiendose el culo de posibles incidentes que pueden ocurrir, que la gente es MUY pero que MUY fanatica.

robinho10

Pues imaginate que le prohiban a los musulmanes rezar despues de ganar, que lo hemos visto muchas veces como se ponen a rezar direccion a la meca. Eso si que se lo van a tomar mal y se van a trabar, en cambio, si los dejas en paz no habría problemas.

Yo creo que mas que protegerse el culo, se han exado vaselina...

D

Por esa regla de 3... si pedrito mete un gol y debajo tiene una camiseta de "Te Amo LoLi" lo mismo hay gente que tambien ama a loli y se da por aludida...

Me parece una gilipollez, no creo que la religión influya tanto en el futbol como para prohibir mensajes en camisetas y eso...

B

#12, tu ejemplo es tan absurdo que me has dejado sin palabras.

GrimMcSlam

Yo no llamo a gilipollas a los de la FIFA por cubrirse las espaldas sino a los que tú llamas fanáticos, q se ofenden xq otros tengan creencias diferentes y las "demuestren" levantándose una camiseta.

Eso es a lo q yo llamo ser gilipollas.

Salu2^^

laZAr0

Pero solo con los menajes en las camisetas o tambien se consideran gestos provocativos santiguarse, rezar mirandose las manos o dedicar un gol al cielo?

KaSe

se acabo el "I belong to Jesus" de Kaka`?

Skuilo

si todos sabemos la crispacion que crea la religion no entiendo donde esta lo malo en dejarla fuera del deporte, al igual que se hace con la politica. Ya se que en un mundo perfecto cada uno podria llevar la que quisiera en la camiseta, pero me permitire el lujo de recordar a los presentes ke este no es un mundo perfecto ni mucho menos

nomdigas

q tonteriaaa!! osea, q quemar una bandera española (catalonia-euskadi de este año) dentro del estadio es legal y esto no? puta fifa q triste es.

Usuarios habituales