Ayer Sábado dia 27 se disputó en Gijón en el estadio de Las Mestas la gran final de la LNFA (Liga Nacional de Fútbol Americano) que enfrentó a los Valencia Firebats y los L'Hospitalet Pioners.
Los Valencia Firebats lograron el primer título de su historia tras derrotar en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano a los Pioners de L'Hospitalet, anteriores campeones.
Los valenciaros dominaron el partido en todo momento y Pioners nunca pudo hacer su juego.
Ya en el primer drive del choque el QB rojinegro Ramón Figueroa era interceptado y daba la opción de intentar un asequible field goal que sin embargo no fue aprovechada por Firebats.
Las defensas dominaron los compases iniciales pero en el segundo cuarto un sensacional pase de más de 40 yardas con la firma de Fernando Altarriba ponía por delante a los valencianos.
Pioners nunca pudo responder a la efectiva defensa valenciana y sólo las carreras de un incisivo Marc Sola hacian daño a los Firebats.
"Han sido mejores que nosotros," admitía el LB Ferran Pallarolas, el mejor de la defensa de Pioners. "Dos errores nos han costado dos touchdowns."
Tras el descanso llegó la anotación que terminaria por decantar el choque cuando Gonzalo Carbajosa se escapa en un gran reverse dejando atrás a toda la defensa ribereña.
De ahí al final Pioners fue un queder y no poder, Firebats controló bien el balón y la copa se marchó a la ciudad del Turia.
Copy & paste de www.nflhispano.com