Ayer, leyendo el hilo de si se debería echar a Ancelotti, un usuario decía lo de "la tenéis adentrísimo con el Madrid" (el equivalente culé sería "Barça/Guardiola"). Es irónico que llevéis décadas diciendoos los unos a los otros "la tenéis adentrísimo con nuestro equipo/jugador/entrenador", como si no fuera exactamente igual en los dos bandos de cualquier equipo rival de cualquier deporte de cualquier país y como si no fuera ese el principal combustible de vuestra "afición al fútbol": el salseo.
Haceos una pregunta y respondeos de forma honesta (no a mí, sino a vosotros, a título personal):
¿Si no pudierais hablar/discutir con nadie de fútbol y no hubiera equipos fijos por ciudades a los que "pertenecer" (si cada año se rotasen los jugadores, por ejemplo), seguiríais viéndolo simplemente porque disfrutáis del deporte en sí?
Yo creo que si no fuese por el salseo, el fútbol tendría los mismos seguidores que el waterpolo o cualquier otro deporte secundario: los familiares y los 4 que realmente disfrutan con el deporte.
A la mayoría no le gusta el deporte en sí, le gusta el salseo y para eso es requisito que ambos bandos la tengan adentrísimo con el respectivo rival. Sin ese combustible, el fútbol no daría para tanto.
Es como los ultras: no van al fútbol a ver el partido, van a disfrutar de la violencia física. Vostros lo usáis para disfrutar de la violencia verbal. Ese es vuestro deporte. Ese es el deporte nacional.
Y por eso todas las semanas os montáis estos dramas en torno a lo que hacen 11 tíos que no conocéis de nada por un deporte que la gran mayoría no practica desde que era un chaval. Veis los partidos, de los que en la mayoría de los casos no se pueden sacar más que 5 minutos de acción, no para disfrutar de esos 5 minutos, sino para saber de qué toca "debatir" esta semana.
Quizás me equivoque, es solo mi opinión. Buen lunes.