Frontenis [Deporte minoritario]

tute07011988

Buenas, he abierto este post para que los pocos que jueguen a este deporte comenten donde juegan, si están en algun club, en que división juegan, etc. Si algunos no conocéis este deporte aquí tenéis breve explicación en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Frontenis.

Yo juego llevo dos años jugando al frontón, entré por casualidad sin haber tocado una raqueta en mi vida y después de haberlo descubierto, puedo decir que es el deporte más divertido que he practicado. Juego en el Atlético Ilicitano en 2ª Div. de la provincia de Alicante.

También me gustaría que pusiérais que raqueta usáis y la tensión que le poneis para vuestra posición (zaguero o delantero). Yo soy zaguero y tengo una Babolat Z-lite (18 kg-18 kg) y una Babolat Defiance (está ya ha muerto contra la pared XD).

Aquí os dejo unos enlaces de interés sobre este deporte:

http://www.clubfronteniselche.com (web de unos de los clubes más importantes de España)
http://www.fepelota.com
http://www.fepelotacv.com

Un saludo

PD: Si no os gusta este deporte y vais a meter mierda mejor ahorrársela.

tokeh

Es que si la gente se ahorra meter mierda no te contesta nadie S:

Yo he jugado bastante a frontenis, tenía una Babolat pero no me acuerdo del modelo, y iba a jugar al típico pabellón de pueblo, pero nunca me decidí a meterme como amateur en el tema porque ya estaba en el fútbol.

La verdad es que es un deporte de puta madre, físico, técnico y sobre todo divertidísimo xD.

NosFeR_

yo jugaba con los colegas hace años :o que recuerdos, no habremos perdido pasta con las pelotas que colábamos por encima de los frontones xD, porque bueno, de lo malo malo aquí hay frontones en todas partes ^, es lo que tiene el deporte vasco xD

kakarikez

jugar a frontenis es de maricas.
pa eso juegas a pala o a mano, con dos huevos xDDD

yo con la cuadrilla he jugao hasta a cesta, puesto que los padres de 2 de la cuadrilla se fueron a jugar a usa hace años, y otro chaval de la cuadrilla todavia juega a cesta semiprofesionalmente por los frontones de vizcaya xD

Tig

Yo he jugado con amigos y eso, es divertido, fácil y para toda la familia.

tute07011988

#4 cesta eses eso que la pillas con una pespecie de plátano gigante das una vuelta sobre tu propio eje y lanzas? XD

iKeRtXo

jugar a frontenis lo veo la mayor mariconada en cuanto al deporte... yo de toda la vida he jugado a pelota mano, que se juega con la mano y con pelota de cuero, o si no te quieres destrozar la mano, pues a pala. que es lo mismo pero con una pala de madera.

http://www.youtube.com/watch?v=izaH2QI5YsM

tantazo xD

#6 si, a eso jugaba yo de pequeño xD

ZaOSoMo

#7 lo estoy flipando con el punto!

Yo juego con un amigo con la pelota y la mano pero l problema q aqui en Burgos no hay tantos frontones :S

Nunca probe con raqueta pero si decis q sta bien lo mirare :D

tute07011988

Entonces jugar al futbol también es de mariconas, porque se podría jugar descalzo y con piedras...

iKeRtXo

#9 no, el deporte original es el guante/cesta punta/ remonte/ pelota mano/ pala, el frontenis es una modalidad sacada entre pala y tenis, y es un deporte que nacio porque fuera de la zona "vasca" no habia palas y se las tenian que arreglar con raquetas, por lo que para mi no es un deporte "puro" por llamarlo de alguna manera, sino una modificacion pobre de algo que ya existia.

Pienso que para jugar a frontenis, mejor juegas a pala, que por lo menos es la version original y mas completa.

RPV: para mi jugar a frontenis es jugar mal a pala xD

tute07011988

Donde yo vivo no hay tradición de pala y si de raqueta

NosFeR_

#11 pero por lo que ha comentado #10

Tig

Yo os considero más tontos por jugar con la mano, que quieres que te diga. Os reventais la mano de por vida. Ah, si, que es tradición. Lapidemos a las mujeres, pues.

Entre pala y raqueta, yo he jugado con raqueta pero porque es lo que tienes en casa. Una vez intenté jugar a pala pero tras no conseguir darle 3 ó 4 veces seguidas, desistí.

iKeRtXo

#13 para mi es infinitamente mas divertido jugar con la mano no porque te hagas daño (si llevas jugando con tacos* un tiempo, no duele) sino porque tienes mas control sobre los golpes y el juego, me gusta mas depender de la mano que de la raqueta, con la raqueta olvidate de hacer dejadas precisas, o una volea vistosa.

tacos: es una protección que te pones en la mano, son como cuadraditos acolchados para amortiguar la pelota en la mano.

DaMMiT

a frontenis juegan los maricas no me jodas, pala de toda la vida.

Tig

#14 entonces sois maricas por llevar protección =) Na es coña xD Pensaba que se jugaba con la mano a pelo.

Total, que cada uno haga lo que quiera, yo juego a Squash y a eso no juega ni dios, y bien divertido que es. Lo malo es que hay pocas pistas y que es muy exigente físicamente, la gente mayor va jodida para jugar y aguantar.

iKeRtXo

#16 yo he jugado a squash y para mi es jodidisimo porque me votaba la pelotilla al tobillo xDDD

N0rth_

Yo jugaba con amigos y con mi padre a squash y sobre todo a frontenis, y me parece un deporte la ostia de divertido, no para dedicarte en serio, pero pa jugar con los colegas el frontenis es la ostia, bastante rapido y muchos piques.

tute07011988

con la raqueta olvidate de hacer dejadas precisas, o una volea vistosa.

Con ese comentario me has dejado claro que no tienes ni idea de frontenis

iKeRtXo

No me compares hacer una volea con la mano, que con una superficie 5 veces mas grande que tu mano, y no me compares hacer una dejada con un golpe de mano que con un giro de raqueta.. xd

Tambien es aplicable a la pala, que es la mitad de una raqueta por lo general...

tute07011988

Yo no te estoy diciendo que sean mejor, sino que se puede hacer y necesitas mucha práctica para ello. Y no es tan fácil jugar al frontenis. Aunque si los que jugáis entre colegas usáis pelotas lentas como las Penn, M-30, Klensen, etc, haréis de todo. Pero al frontenis se juegan con VIP, que son las más rápidas y duraderas.

DaMMiT

#21 me juego el cuello a que no son tan rapidas como las de pala :P

NosFeR_

#22 yo me apunto y yo me juego las 2 piernas xD

SuTaGaR

Frontenis es demasiado facil. Lo mejór, pelota.

En pelota el pueblo de USANSOLO > all. xD

M

PATXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Soz no me podia resistir.

ERVITI

yo he jugado a frontenis de forma federada durante 6 años, ahora solo juego el torneillo de la universidad y en verano pa pasar el ratillo

suelo jugar de zaguero pero me da igual jugar de delantero, y prefiero jugar con la pelota olimpica, mas que nada xq con la lenta nos dejamos los brazos.

J

Si es minoritario es pq es un deporte de pueblerinos ....

It3m

frontenis es el de la pista pequeña no? yo esque he jugado 4 años a tenis, y mola cambiar un poco, yo he ido con los amigos y te echas unas risas
Todos los deportes tienen sus variaciones en otros... que seguro que en Euskadi se empezo a jugar con la mano porque la tenian llena de callos y no les hacia falta raqueta

iKeRtXo

#28 no, eso que tu dices es squash, a frontenis se juega en un frontón grande, y en Euskadi se empezó jugando al guante, que yo no tengo ni puta idea de jugar, pero se que se juega de diferente forma que a pala y pelota mano.

12 años después
s4suk3

revivo el hilo para ver si alguien me resuelve una duda, la pared de la izquierda para que sirve? se puede tirar contra esta y que rebote en la frontal?

Usuarios habituales

  • iKeRtXo
  • NosFeR_
  • DaMMiT
  • tute07011988
  • Tig
  • ZaOSoMo
  • kakarikez