Desde hace un tiempo tengo la duda de preguntar ¿pq se pintan la cara los jugadores de fútbol americano?
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071025150953AAWwQmS&show=7
edit: chocopunto a #3 (ahora ha editado pero en su mensaje anterior ha lanzado comentarios ofensivos hacia mi persona por el simple hecho de postear antes que el).
Para imponer... xD leyendas urbanas, es para evitar los reflejos del sol/focos, que no te quepa duda.
Con los pedazo de negros q se ven x la NFL en serio necesitan pintarse para protegerse del Sol????
Me creo mas el rollo intimidador
#17 no es para protegerse de nada, a la hora de recoger un pase o mirar a lo alto por X motivo, el sol y los focos se reflejan, y eso molesta al jugador en cuestión. Te aseguro que coger un pase o realizar cualquier cosa específica mientras te ciega el sol es muy muy difícil.
Efectivamente no es para intimidar a nadie, se hace porque así consigues ver mejor en balones altos con los que pueden cegarte los focos del estadio, Rustu tambien lo usa para lo mismo. Si fuera para intimidar tendría más éxito pintarse la cara de diablo o algo así, no creo que unas simples lineas de cera en la cara intimiden a nadie.
#19 como q no intimida?? yo desde luego si me tengo que pegar con caxas pintao o un caxas sin pintar, me pego con el sin pintar xd
Tiene toda su lógica, por eso Rustu ha hexo tantas cantadas el cabron, xq en esta eurocopa no se ha pintado :S
A ver esto nacio para evitar el reflejo del sol y de los focos, que en principio te pintabas 2 rayas debajo y fuera
Pero luego empezaron algunos a pintarse en los ojos, en las mejillas, en la nariz ...
Y la gente se creia que era para otra cosa
yo sigo sin entenderlo.. que tiene que ver pintarte un pomulo con cera negra a que te tape del sol cuando miras hacia arriba por ejemplo... que pasa, que en realidad el sol te molesta porque te rebota del pomulo a los ojos o que?
sinceramente, no se en que ayuda una linea en el pomulo con no cegarte los ojos xD
#20 no, no intimida para nada, el juego psicológico en el football suele ser bastante alto, pero sinceramente, a mí me la ha pelado que el tío que estaba enfrente fuese pintado o no. Esto te lo podemos confirmar cualquiera de MV que hayamos jugado a football, que por aquí estamos unos poquitos xD. Tal vez pueda intimidar, pero eso ya según la psicología de cada persona, el pintarse una cara rara, un diablo, una calavera.... no sé... pero vamos, que se va a pintar su madre con lo que luego cuesta quitársela xD
#22 los reflejos, al pegarte mucha luz, achinas los ojos y se te refleja la luz de los pómulos, nunca he probado a pintarme y no sé la diferencia de primera mano entre una cosa y la otra.
ahmigo #23 ahora si.. he achinado los ojos y si se ven los pomulos. No se hasta que punto pueden reflejar pero al menos ahora tiene sentido, muchas gracias.
un saludoo