Fútbol español: 3.600M de deuda. Al borde del precipicio

alepe

A los españoles les quitas el fútbol y ya se pueden ir preparando en el congreso xD

W

Salvo Real Madrid y Barcelona, los dos grandes que desestabilizan con sus altísimos salarios, y otros como Athletic, Osasuna o Real Sociedad, el caso de estos tres gracias a su singular sistema fiscal, y otros tan ejemplares como el Huesca, la mayoría de los clubes de Primera y Seguda división están endeudados hasta las cejas.

El único EJEMPLO de gestión sin trampas que aparece (y sin ventajas fiscales).

Y luego la gente se queja si hacen pagar a los que trampean y el Huesca no se va a 2ªB.

HIPOCRESÍA :)

prozac

lo gracioso será cuando decidan que paguemos entre todos esto también....

próximamente "el banco malo" del futbol

Tenemos lo que nos merecemos...

tuput

Falta poco para que todo esto reviente

Yandr0s

SI tienen deudas que les deshaucien como a todos xD

Pero nah, se tirara de dinero publico pa rescatarles y gl

porroponpom

Y aquí está la burbuja que explotará pronto.

K

Habría que poner los derechos de televisión igual para todos. Así tendría una gran inyección económica los equipos de abajo, que son los que salen perjudicados.

1 respuesta
CarlosML27

#37 Eso es fácil de decir, pero los bares no se llenan con un Getafe - Mallorca lo mismo que con un Real Madrid - Barcelona... (de hecho es que ni se interesa la gente por el partido)

1 respuesta
B

Y ahora es cuando me enorgullezco de ser del Athletic.

1 1 respuesta
K

#38 Exacto, no interesa. De ahí que se pusiera los partidos por separado y no como antaño, que había 5 partidos al mismo tiempo un domingo. Se ha hecho esto para enfocarlo y para conseguir recuperar algo de dinero los de las cadenas de televsión.

La cosa es que si se sigue con esta norma de darle más dinero al rico, y menos al pobre, pasa como en la actualidad con los ciudadanos, que quiebran,que no pueden pagar y acaban siendo más pobres de lo que son. Así no se soluciona nada y no tienen oportunidad ninguna. Con los clubes, lo que pasa es que sólo pueden llegar a aspirar a mantenerse a primera y rezando. Si el reparto fuese igualatorio, los clubes de abajo se podrían reforzar en condiciones, pagar deudas, mejorar las instalaciones..

Te lo diré de la siguiente manera, a ver si entiendes lo que quiero decir:

A quien le darías más dinero, ¿a los empresarios,banqueros y políticos que cada vez son más ricos o se lo darías a la gente que está sin trabajo, sin poder mantener a una familia y a punto de perder una casa?

2 respuestas
W

#39 Orgulloso de las ventajas fiscales, ¿no?

2 respuestas
pkjn

#40 Ya no reforzar, sino MANTENER lo que tienen... solo hay que mirar que cada final de temporada los clubes tienen que vender a su "estrella" para que el resto siga vivo.

1 respuesta
B

#41 De eso y de no gastarse 30 millones en un jugador.

CarlosML27

#40 Yo no he dicho que piense de esa manera. De hecho estoy de acuerdo con lo que dices. Pero siendo realistas, los clubes grandes no se van a dejar, y las televisiones mucho menos...

1 respuesta
Ulmo

Tranquilos q estamos en España, dinero para rescatar a bancos y equipos de fútbol nunca va a faltar.

K

#44 Ah vale, perdona, te había entendido mal. Bueno con eso, yo creo que todos los clubes deberían de plantarse y echarle narices. Sino están condenados para la eternidad.

#42 Si los clubes no le echan narices, esto será siempre así, deseando pegar pelotazos como el Benfica.

1 1 respuesta
CarlosML27

#46 El problema de quitarle poder a los grandes es que los que dan el poder no quieren quitárselo... si no, ya estaría todo más que solucionado. Pero también qué quieres que te diga, menos 2 o 3 clubes muy concretos, a la mayoría de los presidentes y dueños les gusta el limbo monetario en el que viven...

gloin666

#41 De no ser la putita de Madrid? Encantados. A pesar de estar en españa menos en la mierda que otros sitios. Preguntales a los catalanes como se vive sin fiscalidad propia.

VENTURIN

porque Villar es del Athletic a muerte que si no hace tiempo que la LFP habría hecho un "Monacazo" en plan ó pagar X millones ó fuera de la liga

1 respuesta
kakarikez

#49 tu de economia poco no?¿

1 respuesta
VENTURIN

#50 Que si, que Vizcaya tiene Hacienda propia y tal y cual, pero juegas en una liga con otros 19 equipos (más los 22 de Segunda) y tus rivales pagan un 43% de impuestos por jugadores nacionales mientras el Athletic apenas pone la mitad de dicho %.

Luego nos quejamos de desigualdades y de injusticias cuando llevamos años empezando las partidas con cierta ventaja

EDIT: El símil del Monaco viene de esa situación, el resto de la liga francesa pagando un 75% de impuestos por sueldos y mientras el Monaco pretendia seguir pagando el % que les saliese (y eso si pagaban algo porque Monaco es un paraiso fiscal)

#52 La lay Beckham era un 27% para los extranjeros y TODOS los equipos podían beneficiarse de dicha ley, si el Athletic hubiese querido podría haberse acogido. De hecho la mitad que paga el Athletic es la mitad de ese 43%, con lo cual el tributo foral es aún más beneficioso, como si un equipo tuviese 25 extranjeros y encima cada uno de ellos tributase un 6% menos de lo normal

3 respuestas
kakarikez

#51 tal y como han hecho todos equipos hasta la ley beckam. ese beneficio el atletic lo ha tendo 4 años o asi en comparacion al resto.

de hecho debido a la impopularidad de la medida ya lo han quitao

#51 ciertamente el atletic no podia pq pa algo tenemos agencia tributaria propia. pero vamos que acusar al bilbao de pagar menos impuestos de manera generalizada cuando es algo que han hecho todos es mentira. lo que si puede decir es que los ultimos años lo han hecho.

pero vamos, me rio yo de lo que pagaran los jugadores con las empresas tipo doyen y demas canceres

1 respuesta
Ulmo

#51 ¿Y q tiene q ver aqui hacienda con la federación?

La federación reciba del Atletic lo mismo q el resto de equipos, q luego con hacienda hagan cuentas diferentes poco o nada le importa a la federación de fútbol.

En Europa cada equipo paga impuestos totalmente diferentes y la UEFA no hace ningún tipo de corrección.

Y me río de los q dicen q "con un reparto más justo esto no pasaría", ¿q tiene q ver el tocino con la velocidad? Si tenemos unos clubs q teniendo 10 gastan 20, ¿q os hace pensar q si tuvieran 20 no gastarían 30? Vivimos en el país del endeudamiento importando poco o nada lo q ingreses.

1
PalesTina

El triunfo de las SADs, y mientras tanto en 2ª estan bajando a equipos por atreverse a seguir siendo clubs

1 1 respuesta
DarthVader

#1 ojalá rebiente todo y desaparezcan clubes etc, y q todo vuelva al principio.

ISAILOVIC

#54 y lo peor de todo, equipos excelentemente gestionados.

La del Lugo parece que va por buen camino, pero la del Mirandes que es un club con 0 euros de deuda tiene muy mala pinta. Y visto como esta el futbol casi prefiero jugar en Segunda B

gloin666

#51 Lo que digo siempre. O tragas con que las provincias vascas y navarra (de la que nunca se nombra nada) manejen sus impuestos o las quieres fuera del pais. Sopas y sorber no puede ser.

Limite salarial y punto. Que cada hacienda pida lo que quiera y techo en neto igual para todos.

B

Es lo bueno de ir adelantando los deberes, ahora que los demás se están hundiendo económicamente el Oviedo está saneado porque ya nos hundimos antes así que en caso de subir a Segunda estaríamos en muy buena situación.

Me parece una vergüenza lo que han hecho con el Lugo. Otros al menos se mantienen como club, que a medio plazo será mejor porque supongo que acabarán deshaciendo el sinsentido este de obligar a todos a adoptar un modelo que está sobradamente demostrado que es una ruina.

T

Unos tweets que leí el otro día sobre el tema, el tio es periodista e igual os suena del blog de Perarnau:

Petterrr

La mejor liga del mundo

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • VENTURIN
  • CarlosML27
  • Karamazov81
  • w4nx1
  • BuLLeT_AZ
  • DiSKuN