Fútbol inglés

elanol

hola, ¿alguien que conozca el fútbol inglés me podría decir que tal son la coca cola league 1, coca cola league 2, y la conference national?¿o con que categorias son comparables en el futbol español?

La cosa es que estoy pensando en ir a Inglaterra el próximo año a acabar la carrera, y me gustaría también jugar a fútbol. En la ciudad en la que estudiaría hay un equipo de la conference national, y alrededor hay varios de la league 1 y league 2. Aquí juego en un equipo de 3ª (cuarta categoria española), y me gustaría saber cual es la categoria comparable. Teóricamente sería la league 2 (al ser la cuarta categoría inglesa) pero puede que sea mas o menos fuerte que la de aquí.

Mi intención es jugar en una categoría parecida a la que juego ahora, en la que pueda seguir compitiendo más o menos al nivel que compito ahora.

Si alguien ha vivido alguna experiencia así también que la cuente por favor.

Saludos.

M

edit

GranTorino

Dudo que puedas llegar a alguna de las divisiones de la Coca-Cola League (a no ser que seas muy bueno, que igual me estoy colando).

La cuestión es que en Inglaterra hay muchisisisisisisisimos más equipos que en España, allí cualquier villa de 100 habitantes tiene un equipo de fútbol que juega en una división regional, es enorme la cantidad de equipos que hay y que están año tras año en la lucha por el ascenso de división, hay muchísimas divisiones hasta llegar a la Coca-Cola, no es como en España, donde todos tenemos algún amigo que juega en 3ª.

En cualquier caso, mucha suerte.

1
Scavenger19

Good Luck.

joseph-

Mi pueblo(Burnley, Lancashire), que ascendio a la Premier 40 años despues el año pasado y volvio a bajar...(xDD) tiene 2 equipos mas por ejemplo

elanol

#3 no es que sea muy destacado jeje

es que un amigo estubo viendo un partido de conference national, y me dijo que el creía que había menos nivel que en tercera de aquí... sin +, quería informarme.

bueno, pues gracias a todos por la información, en caso de ir, algo ya se hará xD.

rodero

#6 Prueba con algun equipo y tal, muchisima suerte

kakarikez

hay muchos jugadores que aqui han pasao ni pena ni gloria y luego alli han sido endiosados por afionados de equipos de la 2º inglesa.

Scavenger19

Mira Nacho Novo.

Sanchez91

Pues sí, Nacho Novo era la estrella del mejor equipo escocés con el Celtic y ahora es suplente en el Sporting. O también Arteta lleva años siendo la estrella del Everton y hace 2 o 3 años se paso un año en la Real Sociedad chupando banquillo como un campeón.

Scavenger19

"con el Celtic"

Aqui no hay rivalidad pero pones eso en Escocia....y te dan a palo xDDD Era en el Glasgow Rangers jeje
Si no me equivoco, Nacho Novo se fue a Escocia, jugo en un 2ª Division y de ahi paso al Rangers.

Sanchez91

Me refería al Glasgow solo que me expresé mal, quería decir el mejor equipo escocés junto con el Celtic, es decir, el Rangers. xDD

ScOuT

La gente esta muy equivocada.. Lo que ocurre esque en inglaterra la diferencia entre divisiones es menor. Los equipos que juegan en la cocacola league 1/2 son equipos con estadios grandes, infraestructuras competentes. En españa no ocurre asi, los equipos de tercera son equipos practicamente de "barrio"(por norma general salvo excepciones) y el escalon e nivel es muy notable entre divisiones.

Por lo tanto, jugar en la liga inglesa(en sus primeras categorias) es más dificil que en españa.

kakarikez

hombre, arteta no triunfo en la real por 4 gacetilleros y por un entrenador alcornoque que se empeñaba en ponerle donde no era su sitio. es un asunto diferente.

Pero con nacho novo tenemos un buen ejemplo, o sino el mismo idiakez, que jugaba en la real ni bien ni mal, y en un equipo de 2º inglesa era un dios

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ScOuT
  • Sanchez91
  • Scavenger19
  • rodero
  • elanol
  • Magicainz-