Una carta abierta del club es su última actividad antes de anunciar su desaparición en la élite del fútbol sala. Aquel equipo que enamoró a España la temporada pasada, eliminando al por entonces campeón El Pozo no ha podido afrontar los problemas económicos.
No pudo ser. Se cogió el proyecto con ilusión, pero pronto se vio que el cuento no era como lo habían contado. Empezaron a brotar setas venenosas por todos lados que no constaban en el guión, pero el proyecto tenía que continuar. Quedaba la opción de ir tapando agujeros con dinero propio, ya que paralelamente el proyecto deportivo estaba siendo un éxito. Se había conseguido lo que hacía años no se veía: volver a enamorar a la afición con un juego espectacular, a pesar de los limitados recursos.
Pero a la crisis se le unió otro aliado, embargos y más embargos de la anterior gestión. La solución siempre era la misma, tapar lo que iba viniendo, mientras se iban pagando nóminas, aunque con algún retraso, desplazamientos, arbitrajes, etc., etc.
La gran temporada realizada solo sirvió para que el número de socios se redujera a casi la mitad, y los sponsors fueron desapareciendo como consecuencia de la actual coyuntura.
La gota que ha colmado el vaso ha sido una nueva oleada de embargos que asciende casi a medio millón de euros más, causa por la cual no se podrán firmar convenios con ayuntamiento, diputación y sponsors, con los que hacía semanas se estudiaba la viabilidad. Juanlu ha rescindido su contrato el pasado viernes, y la mayoría de jugadores ha aprovechado el mercado de invierno para cambiar de aires.
Acaba una era en la que Benicarló y su comarca han disfrutado de un deporte de élite, pero la mala situación financiera heredada de la anterior gestión y la crisis económica actual han hecho inevitable el cierre.
Nuestro mayor pesar, todos los socios a los que no podremos ofrecer la oportunidad de seguir disfrutando de este apasionante deporte.
Hoy en la asamblea de socios se ha comunicado oficialmente el cese de actividad del club, donde se ha respondido con total transparencia a todas las preguntas que se han formulado.
http://www.marca.com/2012/02/14/futbol/futbol_sala/1329216416.html
¿Y por que se muere? Porque ya ha caido una victima de las 5 posibles en 1ª division... El Benicarlo FS... Pero hay otros clubs de 1ª division que pueden caer de aqui a verano... Lo peor es que puede haber otra reestructuracion en este gran deporte.
Mi valoracion es que este deporte recibe poco apoyo institucional, siendo oscurecidos por los equipos de futbol del pueblo... Es muy triste lo que le espera a este deporte. Parecia que estaba asomando la cabeza, pero van cayendo victimas siendo oscurecidos por otros deportes...
Pero tambien hay que decir, que el caso de este club ha estado muy enmarronado, con gente que se ha lucrado... Pero los otros clubes en peligro, algunos son buenos y otros unos cabrones... Segun las malas lenguas.