Pues a mí el racismo en el fútbol me parece una soberana gilipollez.
Racismo sería si la gente se metiera con jugadores de su propio equipo sólo por ser negros, o mulatos, o chinos. Pero no es el caso. Es lo que utilizan unos pocos para meterse con el rival. Al negro le dicen mono, al metrosexual le dicen maricón y al árbitro directamente hijo de puta. Que no digo que está bien, pero es como si cada vez que alguien cantaba lo de Guti maricón yo cojo y digo que es un homófobo retrógrado que no acepta la homosexualidad, no te jode.
Valiente gilipollez, de verdad.
Y repito, no defiendo ninguno de estos comportamientos. Pero si un aficionado grita 'mono de mierda' es racismo y hay que hacer documentales y toda la hostia, pero si grita 'maricón de mierda' aquí no pasa nada y esto es el mundo de la piruleta, arsa illo que arte tiene mi niño insultando, ¿o como va el tema?
Igual de triste es llamar a un tío mono que maricón. Y no entremos a valorar ya los 'xxxx muérete', los 'Juanito cabrón, me has rayado el camión', los 'ea ea ea, Puerta se marea'. De todos esos no hay documentales ni pancartas ni anuncios ni mil mierdas, una noticia de 1 minuto y a mamarla.
Ala, ya me podéis llamar racista.