Giro d'Italia 2018

klawi

#119 Son 10 minutos a ese esfuerzo pero como bien dicen, despues de etapa Zoncolan mover eso...Que se prepare Huy ylieja que revienta.

Con lo que monta Yates hoy, o pierde menos de un minuto o le caen casi tres. No existe termino medio.

CaLaTa

Solo por el espectaculo visual que es Dumoulin en una cabra tiene que arrasar.

No homo.

hailttthief

Yates en tiempo de ponerse en el top 20-15 de la etapa

kostiaspasa

Buenísima crono de Yates, Dumoulin no ha volado, salvo cosa rara el giro tiene nombre.

hailttthief

Espero mayor implicación de gente como Pinot o López en las etapas de montaña, porque están bastante lejos del podio.

klawi

A mi me han faltado 15km, rememorando en el pasado las contrarreloj de una hora de esfuerzo, que menos que 50km.
Encima de que son 34km, les meten por ciudad, curvas peligrosas, constantes rotondas o toboganes donde es imposible rodar constante...Que penita ver rodadores famelicos rozando la anorexia para maximizar esa minima ventaja de contrarreloj.

Casi sentenciado pero estaba claro que rascaba el minuto.

1 respuesta
DaMMiT

#126 dos contrarrelojes y mínimo 80 km entre ambas me parece lo mínimo a exigir en una GV.

weah_dany

Y ese tiempo de Aru? De dónde lo ha sacado? :psyduck:

1 respuesta
klawi

#128 De la moto, todo el rato comiendo escape.

CaLaTa

Hablemos de Pinot.

Y si queréis de la biomecanica de Pozzovivo, que parece que Joaquim ha ido esta semana a enseñarle como montar en la cabra.

Edit: penalidad para Aru por tras-coche

HaDEsS

Es de risa que el peor froome de una gv, este en el mismo tiempo que pozzovivo, pinot,etc... menudo nivel se gastan.
Menos mal que esta dumoulin, que aunque no tiene las piernas del año pasado almenos luchara hasta el final. Froome imagino que también intentará algo si puede, no como todos los demás pestosos.

1
klawi

No me voy a explayar porque no se si lo escribi aqui o en Marca pero eso de peor Froome en GV es una falacia.

Lleva dos Tour dando un nivel pauperrimo pero es que los rivales son los que son, los que son de la generacion anterior ya son viejos y los de la nueva no han dado un paso adelante. A Porte no le gana ningun tiempo en montaña en 2016 (todo es en contrarreloj junto el incidente de carrera+caida), encima se vio un Froome versatil con la bajada escarabajo, el dia de los abanicos, Berna intentando corta grupo y en 2017 no le mete ni un segundo a Uran en montaña (todo tiempo en contrarreloj) que es no ataco ni Dios en montaña.

Se ha juntado la suerte de los rivales, estar en Sky y que el Tour se le asemeja a sus "rendimiento". En España se ha comido la mierda y en Italia pues ya se le ha visto.

1 1 respuesta
Hiika

#132 se ha comido la mierda pero por si acaso la vuelta 2017 la tiene el zurrón, a la espera de sanción que yo creo que ni va a llegar.

En el Giro simplemente se ha cruzado con un Yates que no se esperaba absolutamente nadie y con un Dumo con el que concide por primera (o segunda?) vez en una GV y es el único vueltómano que cronea bien ahora mismo. Quitas a Yates del Giro y Froome estaría sin problemas 2º a la espera de 3 llegadas en alto.

Tienes razón con lo que comentas del rendimiento, para mí sus mejores GV fueron Tour 13> Vuelta 11 > Tour 15 y a partir de ahi todo en descenso, lo que si que es cierto es que en 2017 no le ataca NADIE en el Tour (de ahí el rateo de Urán del 2º puesto) y al conocer mucho mejor la carrera sumado al trecenito Sky les ha sobrado y bastado para seguir ganando.

A ver que acaba pasando con Bernal que parece que ahora va a ir al Tour :sunglasses:

1 respuesta
klawi

#133 Para mi Froome seria un Leipheimer de la generacion anterior, asi es la suerte de la vida que tiene 4 Tour cosechados.
Porte una puta broma de rival, ni un jodido podium y seguramente su mejor resultado sea el Giro ese que tuvo etapa bidon, Uran ya pasaron sus mejores años, aun asi 2º del Tour de Francia sin lanzar ni un ataque y Bardet que ni con recorridos para sus caracteristicas es capaz de incordiar.

Ya hablando de este Giro, escuchas tertulias o lees comentarios y parece que Dumoulin esta hecho unos zorros y luego ves la general siendo el unico con opciones de ganar y sacando tiempo a sus rivales. En montaña esta similar a Froome y en contrarreloj es infimamente superior (datos avalan que Dumoulin queda por delante).
Por otro lado tenemos a los pseudo-escaladores. Pinot como Zakarin que no encuentra regularidad a pesar de tener grandes condiciones pero siempre con sus altibajos. Luego un Pozzovivo que es lo peor que te puedes echar en carrera, una garrapata que estorba como se vio el otro dia, Lopez que sin opciones (a mi punto de vista pensaba que estaria con un mejor nivel por tener mas experiencia pero parece estancado a 2016). Estos son los que optan por la victoria, con esto le daba a Contador para ganar un Giro/Vuelta.

1
kostiaspasa

Hoy toca etapa unipuerto, Yates parece intratable, intentará Dumoulin lo de Oropa?

1 respuesta
DaMMiT

#135 ojalá, por darle emoción a los próximos días más que nada.

Mystee

Coño, Pratonevoso, diria que el puerto con la mayor zorreria de Gerrans en su carrera

klawi

Hoy no parece interesar las bonificaciones al Michelton ni a Yates, tampoco es que sea un puerto de grandes diferencias y esos 10 segundos podian ir a parar al mismo de siempre.

Solo falta que Froome active el rendimiento unipuerto desde abajo y explote todo.

1 respuesta
DaMMiT

#138 "Solo falta que Froome active el rendimiento unipuerto desde abajo y explote todo."

Ojalá, que explote todo y que tengamos un bonito tríptico final del Giro.

1 respuesta
kostiaspasa

Es día de Dumoulin, pero después de la crono que se ha marcado Yates le tiene comida la moral al bueno de Tom. De Pinot y Pozz no espero nada más que rateo y Froome cada día es una incógnita.

klawi

#139 40 segundos para podium, que menos que pelearlo. Al final esto huele a que se determina gracias a las bonificaciones.

Quizas otros quieran reservar a mañana, yo siendo Dumoulin esperaba Cervinia con todo que es su etapa.

MSM

Por fin un mal día.

kostiaspasa

Tenemos Giro!

2
klawi

Sin bonificaciones ni Giro.

hailttthief

In Dumo we trust

shortyStyle

Uyyyy que se acerca el caballo horlandés

Hiika

Por fin, ya era hora de que tuviera un día malo. A ver si esto ayuda a que se abra la veda mañana y veamos un etappone.

Muy bien Superlopez, a ver si va a mas y saca a los garrapateros de Pinot y Pozzo del top.

Mira que me gustaba el Pozzovivo de Colnago pero su actuación en este Giro está recordándome terriblemente a la de Urán en el pasado Tour. Virgencita que me quede como estoy y pille podio no vaya a ser que me dé el aire...

Pillarofsalt

Lo acabo de ver ahora mismo, no me lo esperaba y espero que mañana estean con el cuchillo desde la salida ya.

CaLaTa

Ya la he visto.

Que queréis que os diga, a mi me parece que estaba regulando.
La pena es que Dumoulin no tenga equipo para haber tirado desde abajo (hola Ten Dam, Geksche ni está aquí)

fuck, mañana el paso por la cumbre de Finestre está pa las 3 y no llego.

klawi

Mañana se vera si era paripe lo de Yates, era raro que Michelton no tirase en el peloton por la etapa. Lo que se ha vuelto a ver es a Mikel como mejor gregario del mundo, un seguro para el lider aunque mañana lo puede pasar canutas. Saldra el Kreuziger/Haig de turno.

La etapa de mañana, a parte de la distancia desde Finestre hasta meta que son 70km, es que el falso llano hasta Bardonecchia es lo que mata cualquier intento de preparar alguna emboscada. Cuantos equipos hemos visto con presencia de al menos 3 ciclistas en etapas de montaña? Michelton y quizas algun momento Astana, los demas van en pareja como minimo.
Si mañana Haga esta en la fuga tendre minima esperanza en Dumoulin, no obstante que otros muevan mañana la carrera porque Cervinia le viene de lujo y son 28 segundos ahora mismo.

Por cierto, estando hoy Unzue en meta, con esa aureola monasterial, habra tenido que cargarse en todo de no meter a nadie en fuga. Un Victor de la Parte o Ruben para afrontar la victoria de etapa para una vez que llegan a disputar jajaja.
Menudo dardo a Nairo cuando hablaba de los sudamericanos y en presencia de Bernal, tienen que echar espumarajos por Colombia.