Gobierno británico devolverá Clubs a su afición.

KuS

El Gobierno Laborista incluirá en su programa electoral la promesa de exigir a los clubes de que ofrezcan hasta un 25 por ciento de sus acciones a sus seguidores, así como otorgar un derecho de tanteo a los 'supporters trusts' para hacerse con los clubes en caso de venta o quiebra.

Mientras tanto la oposición Conservadora se inclina por imponer la obligación de que haya aficionados (supporters trust) en los consejos de administración.

Dave Boyle, director de Supporters Direct, la organización británica de seguidores que propugna la propiedad de los clubes por sus aficiones con la Sociedades anónimas delictivasque colabora FASFE, a la vista de las declaraciones de los dos partidos más importantes declaró "Los dos partidos -uno de los cuales formará gobierno en breve- están de acuerdo en que los aficionados deberían tener participación en sus clubes y han declarado que trabajarán en este sentido. Es una magnífica noticia para el movimiento de aficionados y el reconocimiento al fin de que los clubes no son como cualquier empresa. Esperamos al nuevo gobierno, sea el que sea para trabajar conjuntamente para situar a los aficionados en el corazón del fútbol".

Por su parte, en nuestro país las demandas provenientes de los aficionados de democratización de los clubes han podido escucharse en el parlamento en la reciéntemente clausurada Subcomisión Sobre Deporte Profesional, donde compareció el presidente de FASFE, José Ángel Zalba y a cuyos grupos políticos ha hecho llegar FASFE sus propuestas en este sentido. De momento los partidos no han hecho pública su posición sobre las demandas de democracia en el fútbol, cosa que tendrán que hacer en breve cuando se debata la nueva legislación en materia de deporte profesional.

El gobierno británico planea devolver el fútbol a las aficiones

El Gobierno laborista quiere devolver los clubes a los aficionados

Parece que el Gobierno Británico se da cuenta de las exigencias de su gente y prepara una medida bastante populista... pero que bien venida sea.

Esperemos que se tome ejemplo.

NO AL FÚTBOL NEGOCIO.

JosE_Arcadio

bomba electoral, pero lo tienen chungo los laboristas

KuS

Es una medida muy populera pero es bueno saber que al menos los conservadores también tienen idea de obligar a que los aficionados tengan algo de voz en sus Clubs.

DaMMiT

no al futbol moderno.

no al futbol negocio.

no a las SAD.

Mensi

Against modern football

Scavenger19

Me parece correcto.

Skorp1to

deberían hacerlo ya y poner un máximo de jugadores no canteranos por equipo, si fichas que sea para la cantera y que en el 1º equipo solo haya 5 o 6 jugadores no canteranos.

Así el fútbol sería más bonito y habría más rivalidades y sorpresas. Ahora solo gana el dinero y no la calidad

KuS

#7 Eso es lo que quería hacer Platini que todavía no se sabe si saldrá adelante, forzar a que 5 o 6 jugadores (creo) de los 11 que juegan tuvieran que haber sido criados en el Club.

GrimMcSlam

Q yo recuerde, lo q quería Platini era q se jugara cn 6 jugadores (como mínimo) cn nacionalidad del equipo en el q jugara.

No tenían q ser, necesariamente, canteranos.

JMBaDBoY

Exacto, es lo que dice Grim y creo que se llamaba la ley 6+5 es decir, sobre el terreno de juego tener a 6 jugadores nacionales y 5 extranjeros como mucho.

Ahora bien, supongo que con las nacionalizaciones y tal podrías hacer pasar a un brasileño, argentino, etc por español.

Esto perjudicaría a saco a equipos tipo Arsenal o Inter. El Inter que yo sepa no tiene ni a 1 italiano en su 11 titular, y el Arsenal de ingleses, pocos.

Skorp1to

Para mi eso es una chorrada, nacionalidad o no, cada equipo debería tener un mínimo de jugadores canteranos sobre el terreno de juego, sean de la nacionalidad que sean...

Os digo yo que más de un equipo bajaría de posiciones y otros subirían.

Scavenger19

Pues va siendo hora de q empiecen a fichar tanto ingleses como italianos xD

KuS

Ah, cierto, que era con jugadores nacionales no con canteranos. De todas formas es algo que va contra toda ley existente en la UE así que no creo que salga adelante... pero a mi me encantaría desde luego, y más si con ella fuerzas que al menos 3 sean criados en la casa xD

G

#11 El barça ya cumple con tu normativa XD

Skorp1to

#14 y el Athletic

JMBaDBoY

Sí, la ley de 6 nacionales + 5 "extranjeros" como quiere hacerla, entendiendo por nacionales los del propio país y no toda la UE no puede salir adelante, más que nada porque la constitución europea determina que hay libre circulación de trabajadores dentro de los países adscritos en la UE.

Pero la que sí podría salir adelante perfectamente sería la de 6 canteranos y 5 jugadores que no sean canteranos. Aunque la mayoría de equipos estarían en contra y se crearían diferencias brutales, no todos los equipos tienen una buena base para meter a 6 canteranos y no resentirse. De hecho yo diría quizás que Barcelona, Ajax, Athletic y poca cosa más... (el Real Madrid por poder podría)

W

#15 y el betis

Scavenger19

Esto parece el Football Manager cuando tienes q incribir X canteranos del propio equipo, X canteranos de la nacion o X extranjeros xDDD

Yo el 6+5 (siendo de la propia Nacion) lo veria bien para el 11 titular. Ahora bien, una vez empieza el partido me parece ya buscarle 3 pies al gato y limitar demasiado, porque a lo mejor se te lesiona alguien o cualquier cosa y q no puedas meter a otro en su posicion por esa norma....
Y algunos diran: "Ya, pero asi pueden hacer 3 cambios en el min 5 y meter a los "cracks"" Pues mira, si hacen eso se quedan sin cambios para el resto del partido y como se les lesione alguien ya veran q gracia xD

B

lo que no puede ser es que haya las diferencias que hay en españa con 4 clubes y el resto SAD.

El futbol tiene que dejar de vivir por encima de sus posibilidades. Si tenemos una liga mala porque no hay pasta, la tenemos y punto. Y con clubes, que esa fue la razon por la que se cambio el sistema.

Lo que haria es lo mismo que en 2ªB con los sub23 pero con jugadores que hayan pasado un minimo de 2 años en las categorias inferiores del club, es decir, si hay 23 fichas para el primer equipo, 10 de ellas ocupadas por canteranos.

S

#17 y el girona

E

#19 Toda la razon..

Me temo por desgracia que en nuestro pais esto no pasara hasta que la situacion sea critica.

Usuarios habituales

  • extrax
  • Scavenger19
  • wifly_
  • JMBaDBoY
  • Skorp1to
  • GaLiaNBeaST
  • KuS