El gol de Luis García no debió subir al marcador
En Inglaterra continúa la polémica sobre el gol que dio la victoria al Liverpool frente al Chelsea en el emocionante partido de vuelta de la semifinal de la Champions League del martes pasado.
El juez de linea eslovaco Roman Slysko juzgó que el remate de Luis García había traspasado la línea del gol, pero el análisis técnico de la televisión demostró que la pelota en cuestión no rebasó la línea de gol.
Casi en el mismo momento que el asistente de Lubos Michel se reafirmaba en su decisión: “Creo que fue la correcta. Mi primera impresión, y la tengo todavía, era que fue gol. Estoy convencido al ciento por ciento. Estaba adecuadamente posicionado para decidir sobre aquella situación. Fue difícil, ya que sólo tienes unas centésimas de segundo para reaccionar”, el programa de ordenador de la cadena televisiva ‘Sky Sports’ demostraba que el balón no llegó a cruzar la línea.
El programa llamado ‘Virtual Replay’, inventado a partir de la tecnología desarrollada por el gobierno de Israel para dirigir sus proyectiles, convierte cada secuencia del partido en una imagen virtual que se puede ver desde todos los angulos. Según el ‘Virtual Replay’, la pelota apenas había tocado la línea de gol cuando fue depejada por Gallas.
José Mourinho, entrenador del Chelsea, volvió a incidir en lo que ya dijo tras el choque: “El juez de línea hizo el gol. No merecimos perder”.
El capitan John Terry también lamentó lo ocurrido y expresó el malestar en el seno del vestuario ‘blue’. “Estamos destrozados, sobre todo porque creemos que fuimos el mejor equipo y ha quedado claro que el gol no debió subir al marcador”.