Un gran gesto deportivo, ejemplo de valores

-OnE-

Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien".

17
Nilxd

Crack

ISAILOVIC

Sinceramente, yo por idiota le hubiera adelantado

6
FreshWind

#animsabel

Petterrr

Veo yo una oportunidad asi y me faltan piernas para correr, es un noble gesto pero el otro es tonto de remate

alepe

Este chico tiene #valors.

El tercer clasificado debería cederle esa sudadera, le pega mas a nuestro querido Iván.

#8 Pero no es tu culpa eh, es la sociedad que te ha hecho así, en concreto Mourinho.

4
Ulmo

Una nueva muestra q tanto en el deporte como en la vida el fin no siempre justifica el emplear cualquier medio.

Y junto con Vicente ya son 2 los q esta semana nos lo han recordado.

Un grandísimo gesto.

C

Lo admiro porque yo creo que no lo hubiese hecho. Más aún si hay un premio económico por medio.

1 respuesta
Todso

Aquí se habló mucho de esto.

Sinceramente, ya que somos inferiores genéticamente, no aprovechar la picaresca española es de retrasados, no de honrados.

5 1 respuesta
mongandante

#9 y tanto, luego se equivoca de camino un "español" y estás que se espera el negro: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/lamdassem-equivoco-camino-gano-tadesse/20110102dasdaimas_1/Tes

Si es bobo y se equivoca, que se joda!

1 respuesta
Ulmo

#10 Pero el q le hizó la jugarreta es "afincado en Madrid", ahora todo cuadra, seguro q es de esos de "bonito bonito bonito es ganar".

luciacoptero

Grande

V

Un buen gesto pero yo no lo hubiera hecho, ese mismo despiste podrias tenerlo tambien en unos JJOO ó en un mundial y alli si que de ningun modo te esperan, ahora en un cross regional cualquiera te deja

-jack69-

Buen gesto...seguro que cuando cogió el premio se arrepintió, sobre todo cuando repartan la manteca

lxn_

El keniata tuvo suerte de que sus 2 perseguidores no fueran a hacerle ese feo, muy grandes.

as

yo no lo hubiese hecho, la verdad xD

Y

Para que luego algunos duden de que los vascos son un pueblo distinto........ El español tipico le hubiera adelantado y luego hubiera ido a trollearle y llamarle paquete

1 1 respuesta
B

Valores de una ciudad como Vitoria!

pd: Navas ha fichado por el Barça? XDD es clavao

Corocotta

#17 Vitoria es más castellana que Albacete.

Por cierto que negro es el makelele, ese en la oscuridad no se le ve hasta que no sonria.

PocketAces

Yo a la que pasaba adelantándole le hubiera dado una colleja de paso.

1 respuesta
B

#20 no me caes mal, pero tengo que hacerte la coña, estoy "moralmente" obligado.

"Para darle la colleja tendras que coger una escalera".

Fin del offtopic, es que queria saber que se siente al insultarte gratuitamente, una vez experimentado, te digo que es de buen rollo y a seguir comentando esto xD.

1 1 respuesta
J

Quien de aquí no le hubiera adelantado marcha atras riendose en su cara? xD

alepe

#21 Ahí se ha visto lo buena gente que eres y los #valors de los que dispones.

Enserio :)

Usuarios habituales

Tags