La guerra del futbol (nuevo capítulo)

alepe

Saludos MV
Copy paste de www.sport.es:
Aviso para navegantes, RPV abajo resumiendo este tostón

La ‘segunda guerra del fútbol’ ha elegido el Camp Nou para dirimir su última batalla. El partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, sobre el que parecía existir un acuerdo tácito para que fuera el partido del Canal Plus, se deberá jugar a las cinco de la tarde junto con otros siete partidos tal y como hizo público ayer la Liga de Fútbol Profesional.

Según el calendario hecho público ayer por la LFP, el partido denominado de ‘interés general’ que se debe emitir en abierto será el Valencia-Espanyol, que se jugará el sábado a las diez de la noche y será emitido por TV3, Canal 9 y La Sexta. Este será el único partido que se juegue adelantado a la jornada del domingo.

La LFP ha decretado que ocho de los diez partidos de la jornada liguera se jueguen el domingo a las cinco de la tarde. Un hecho que perjudica tanto a Mediapro como a Sogecable, las dos operadoras que compiten en la ‘segunda guerra del fútbol’.

Al coincidir todos los partidos, menos el Racing-Valladolid, que la Liga ha decretado que se juegue a las 21.00 horas y sea el partido del Plus, Sogecable ve imposible escalonar los partidos como es su costumbre.

Así por ejemplo, los televidentes tendrán que optar por ver el Barcelona o ver el Real Madrid, dos equipos que nunca coinciden en horario ya que son los que más ‘pinchazos’ generan.

También sale perjudicada por este acuerdo Mediapro, que se había planteado la posibilidad de emitir el domingo tres partidos en abierto (uno a las 17.00 horas, otro a las 19.00 y un tercero a las 21.00). Ahora, a lo sumo, emitirá sólo uno (que en ningún caso será el del Madrid o el Barça). Pero más allá de la lucha de intereses entre las corporaciones, el gran perjudicado es el espectador.

Sogecable también se siente perjudicada por la LFP

“Nosotros enviamos el viernes a la Liga de Fútbol Profesional nuestra propuesta de horarios y canales de transmisión para los partidos de la próxima jornada. En esta lista, el Barcelona - Atlético de Madrid era el partido que proponíamos para televisar en el Canal Plus el domingo a las nueve de la noche, pero la Liga ha hecho lo que mejor le ha parecido. Está en su derecho, pero parece hecho con la clara intención de perjudicarnos”.

De esta manera resumía lo acontecido en las últimas horas un portavoz de la operadora que posee el 80 por ciento de las acciones de Audiovisual Sport, empresa encargada de explotar los derechos televisivos del fútbol español y que en su día cedió un partido en abierto a Mediapro. El portavoz explicaba que para esta empresa era claramente perjudicial que el Barcelona y el Real Madrid coincidieran en día y hora porque son los dos equipos que más ‘pinchazos’ generan y se obliga a la audiencia a elegir entre los dos partidos. En Sogecable no descartan emitir un comunicado en las próximas horas, aunque se niegan a valorar las palabras de Roures en la COPE.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=446553&idseccio_PK=803

RPV: Para impedir la difusión de 3 partidos en abierto el Domingo por la sexta, todos los partidos se jugaran a las 17:00 menos el partido de las 9 del plus (que iba a ser el Barça - Atleti) que será el Racing - Valladolid

Pues ala, toca joderse y el Domingo por el plus podremos disfrutar del partidazo del año posiblemente, que enfrentan al Racing - Valladolid (sin menospreciar a estos dos equipos) dos equipos que como sabemos su máxima aspiración esta temporada es mantenerse en primera.

Se veía venir que esto de los tres partidos en abierto por la sexta no iba a salir bien, porque no se dejan de gilipolleces, llegan a un acuerdo y no nos joden mas?

Desahogo completado

Saludos

KuS

Ale, seguid apoyando a los mierdas de la sexta que gracias a esos soplapollas nos quedamos todos sin fútbol.

Por cierto, yo leí que MierdaPro tenía intención de emitir el Barça-Atleti a las 5 segun Marca.

Eustaquio

#2 al menos ellos intentan cambiar algo. Y sí, lo hacen todo por dinero y les importa una mierda los espectadores (la opinión de ellos, no el número xd), pero yo la verdad es que estoy un poco harto de partidos en abierto como los del año pasado: Real Sociedad-Betis, Osasuna-Racing y parecidos.

Que sí, que deberían de dejarse ya de tonterías y ponerse de acuerdo para poder acabar con todo esto. Pero un acuerdo que no sea unas risas de Sogecable en la cara de Mediapro.

pd: y luego lo de partido de "interés general" me parece una broma, pero bueno xd

D

a mi esto cada vez me la pela más. Me he comprao el aparato para ver el D+ y ya está. Que lo televisen cuando les salga de la polla que a mi con ver al Madrid de esta liga tan sumamente mediocre me vale.

La Sexta al menos ha revolucionado un poco el asunto, y por lo menos no da programas del corazón 24 horas al día. Yo me dejaría de liga y compraría la Champions, que la cobertura que hace Antena3 es lo peor.

A

#3 un Real Sociedad-Betis no lo veras tranquilo, por lo minimo este año xd

yo estoy hasta los huevos, putos mafias. Yo quiero ver futbol gratis,coño hacen el madrid un domingo pero el barça no, cago en la puta.

Despues creeros eso de 4 partidos por jornada jaja al final sera lo de siempre el del sabado a las 22.

B

con k los den me vale, ya me encargare de piyar link x algun lao xD. Aunk son unos hijos de puta eso si.

Kanoute

si si muxos partidos en abierto, al igual q hace dos jornadas ¬¬

sheva7

no termino de enterarme de este asunto, asik todo me resbala un poco....

MaRaNeLL0

Viva las flores!

Tig

Ha salido una nueva sentencia, y todo vuelve a como estaba el año pasado.

Noticias cuatro: Esta sentencia nos da la razón a nosotros, bien!

Noticias sexta: Esta sentencia nos da la razón a nosotros, bien!

Viva las mentiras xD

Kanoute

#10 cada uno da su version d los hechos y no va a admitir publicamente q han salido derrotados (al q le toke claro xD)

kijuna

entonces, un partido el sabado, el de C+, y el resto en ppv, como siempre,no?

KuS

Es gracioso como la sexta puede decir eso cuando les han dicho que dejen de hacer el tonto y se estén quietecitos y siguiendo las cosas del año pasado. Alucina vecina.

D

pues yo rpefiero el futbol a las 17:00, sobre todo para ir al campo, como hace años

DarthVader

#14 i agree

jOrjUdA

Toque de atención a Mediapro, ZAS!

A mi me da igual, yo solo pido que no los pongan todos a la vez para poder ver Madrid_Barça, aunque esta jornada como las de antaño ha sido genial, viendo el partido con la radio puesta.

CalvOr0t4

#14 #15 Lo prefiero hasta yo y eso que tengo que entrar a las 14:30 porque curro allí, pero me parece mucho mejor hora para jugar los domingos.

Usuarios habituales

  • CalvOr0t4
  • jOrjUdA
  • KuS
  • Kanoute
  • sheva7
  • AllZ
  • alepe