Gym World [Gimnasio y dietas]

Toran

Ahora mismo para la gente que tiene estrias se pueden operar con laser para que no se noten casi xD

pd: 6 meses es mucho no podra ponerse algo fortochon? XD

joseph-

puedo eliminar grasa cortando el cardio y tocando solo los hierros¿¿

sadic0

Pesas = Ejercicio anaerobico, justo lo contrario al aerobico, en cualquier caso, se ha demostrado que las pesas ayudan, pero vamos, yo cuando ando en volumen y hago solo 1 h. a la semana de aerobico para no taparme tanto, ya te digo yo que no se pierde mucho.

joseph-

ultimamente estoy muy muy vago en lo aerobico,ya ni aguanto lo que aguantaba antes

eisenfaust

Sí que eliminas grasa y además de forma más eficiente. Lo cual no es motivo para eliminar el cardio de tu programa de entrenamiento ya que es fundamental.

Además, si lo pasas peor haciendo cardio que trabajando con hierros es que algo estás haciendo mal.

sadic0

pues si ya andas sufriendo con los aerobicos...

#3065 no compares el sufrimiento del aerobico con el del anaerobico, yo tambien sufro más con el aerobico, porque el otro "dolor" me gusta bastante más.

I

Con los aeróbicos lo paso fatal, la sensación de falta de oxígeno me mata. Después de años sin correr un día me puse a ello y estuve a punto de morir.

Prefiero agujetas 24/7 + agotamiento muscular que hacer aeróbicos, y encima soy endomorfo :___

geco

Los aerobicos son sumamente importantes despues de una sesion de pesas, en todas y cada una de ellas.

sadic0

Antes de correr, aprende a caminar.

Para que nos entendamos, no puedes ponerte a correr despues de 1 o 2 años e intentar creerte Abel Anton, empieza caminando, subiendo las escaleras todos los dias, tranquilo que poco a poco el cuerpo te irá pidiendo más, en vez de ponerte la cinta a nivel 10 y estar 1 minuto, pontela a nivel 3, andando 10 minutos, siempre progresivamente, a mi que me cuesta mucho el aerobico, cuando estoy en definicion sufro por la monotonia y me hago circuitos despues de entrenar del estilo.

20 min eliptica
20 min simulador escaleras
5-10 min bici

poco a poco, que todo se puede entrenar y todos hemos empezado con pesas de 10kg y estando 10 min en la cinta con la lengua fuera.

joseph-

yo hace 1 año despues de las pesas corria entre 45min y 60,ahora hace 1 mes hacia 20 min de hiit y llevo ya 3 semanas de vaguez total en cuanto a cardio xD y encima he perdido grasa

I

Realmente mi problema de correr es el mismo que tengo al caminar, me pasa desde que era pequeño y nadie me da una solución.

Cuando los niños son pequeños al caminar tienen a apoyar más la puntera que la parte intermedia del pie o el talón, con el tiempo este modo de caminar se corrige automáticamente para dar paso a la forma de apoyar el pie correcta, pero a mí no se me corrigió.
Mi madre me llevo al médico y se lo comentó (hablo de hace >10 años) éste le dijo que se corregiría. Pasó el tiempo y lo hacía mucho menos pero no se me quitó del todo.

Actualmente sigo caminando con más apoyo en la puntera que en otras partes del pie, es muy molesto correr así porque el agotamiento a nivel del gemelo enorme (y eso que lo tengo desarrolladísimo sin haberlo entrenado) hasta el punto de subidas de gemelo y calambres.

Los pros son que tengo las piernas desarrolladísimas (43cm de contorno en gemelo) con 0 entrenamiento y con mucha fuerza, pero a nivel aeróbico me destrozo de aguantar tanto peso (alrededor de 3x el peso corporal corriendo por cada paso).

Nunca más volví al médico pero voy a tener que ir porque ahora tiene un pase y aguanto pero estoy pensando que cuando sea más mayor no voy a poder ni moverme :S.
Sé que existen plantillas de silicona y que ahora se hacen estudios de la pisada para ver los puntos de más presión y hacer las plantillas personalizadas para la correción de la forma de caminar, pero tendré que ponerme en serio con esto porque es una putada no poder correr más de 10 minutos.

Catalanet

#3071
No es tan malo si sabes encontrarle su parte positiva. Yo tengo el mismo "problema" que tu, pero gracias a esto soy muy rapido. Tengo todos los musculos posteriores de las piernas mas cortos de lo normal y tengo muchas lesiones de isquio y gemelos.
De pequeño los medicos me querian operar, pero mis padres no les dejaron (por suerte). Ellos decian que podria tener problemas de espalda de mayor, porque los musculos de las piernas tiran de la espalda haciendo como un efecto arco (o eso decian).
Hace poco fui a un medico deportivo muy conocido y me dijo que si tengo buena musculatura a nivel abodminal/lumbar no deberia trener problemas.

Cosas malas: me canso muy rapido (cursa navette 5), se me cargan los gemelos, camino que parezco algo rarillo xD y estar de pie me mata.
Cosas buenas: soy rapido :D

Sondrow-

Bueno, aparte no me referia solo a Verano, digo ya para mas tiempo... Si sigues entrenando se te puede joder el tatuaje?

cRiM1

#3073 ya lo tienes exo o te lo piensas hacer ?

un amigo tiene un tatuaje en el hombro "se lo iso ase 3 años" y este verano pasado se lo "repaso"
cuando se iso el tatuaje era muy delgado, ahora esta fuertesito

Atheist

se lo iso? De que reserva natural que te has escapado tú?? :/

vulkaNorz

Bueno, voy a exponer mi caso:

A ver, empecé con el gym este verano, y desde entonces no he parado, por lo que llevo ya.. 5 meses y medio. La verdad que he notado una mejoría MUY NOTABLE en todo mi cuerpo, tanto a la vista como luego a la hora de practicar cualquier otro deporte o en la capacidad aeróbica. Vamos, que estoy contentísimo.

Peeeero, no hay manera,con las dominadas, me pueden. No hago ni 1 (menos la primera con el pekeño saltito XD).

En todos estos meses los ejercicios para dorsales que he hecho han sido jalones tanto a pecho como a nuca, y el remo en polea baja. Hasta hace 3 o 4 semanas que me pusieron dominadas, jalones con agarre estrecho y remo con barra. La cosa es que las dominadas las tengo que realizar en la máquina de ayuda y con bastante contrapeso (30-40kg) cuando mi peso es de 76kg aproximadamente y soy ectomorfo (apenas me sobra un ápice de grasa). Y bueno.. en los jalones con agarre estrecho me llego a hacer 55kg.. y me pregunto: hasta que no haga 70-80 en jalones no voy a poder hacer ni una dominada? XD (es ke eso lo veo para largo largo.. :S).

Bueno.. a ver si alguien me puede dar algun consejillo... la verdad que el tema llega a frustrarme bastante xd, ya que me veo bastante compensado en cuanto a fuerza/peso, y aún así, nada que hacer.

Sé que es un tema muy amplio.. así que si debiera dar algún dato mas, preguntadme plz.

-Shaydund-

#3076 Empieza con dominadas supinadas, y si aún así no puedes haz las supinadas con alguien q te coja los pies...y paciencia.

M

#3076

Con las dominadas se avanza sobretodo haciendo dominadas, es con diferencia el mejor ejercicio para dorsal (y además, tb trabaja biceps y pecho, es un ejercicio completísimo). Aunque hagas jalones y otro tipo de ejercicios de dorsal, en dominadas tampoco vas a mejorar mucho si no te pones en serio con ellas. Empieza con contrapeso, y ve progresivamente haciendo con menos contrapeso hasta que ya hagas unas cuantas sólo.

En su día, yo cuando empecé a entrenar tardé como 4 meses en empezar a incluir dominadas en mi rutina, y en aquel momento, sin contrapeso, hacía 2... así que fui usando contrapeso, cada vez menos cada vez menos hasta que ya me hacía unas cuantas sólo. Desde entonces no dejé NUNCA de incluir dominadas en cada rutina, e incluso estuve muchas semanas dedicando un entreno completo a la semana para dominadas (aunque otro día de la semana tb entrenaba espalda, osea, que durante X semanas entrené espalda 2 veces por semana), 4 series agarre abierto, 3 cerrado y 3 cerrado invertido, 10 series en total en 1 día (más otras 4 series otro día, junto con 3 ejercicios más de jalones y remo). A día de hoy, en la primera serie del entreno llego a 20 dominadas (sin ayuda claro), en la segunda serie 13-14 y las 2 últimas 10. Y en breve empezaré a usar lastre para progresar algo más rápido.

P.D: de toas formas 40 kg de ayuda me parece bastísimo. Yo cuando no hacía más de 2 dominadas sin ayuda, empecé con 20 kg de ayuda, y me bastaba para hacer 10 reps sin llegar demasiado apurado en la primera serie, y en las sgtes series bajaba algo de ayuda para llegar al fallo en el último par de reps ... prueba con menos que seguro ke puedes.

geco

#3077 mejor la palma de la mano abierta en el lumbar.

C

Las dominadas se entrenan con paciencia, ami tambien es lo que mas me cuesta, yo empeze en el gym haciendo 2 o 3 como mucho y la 3 cagandome por la pata, ahora 6 o 7 y llevo 1 mes, y la verdad tampoco soy una persona que levante pesos muy grandes, es todo cuestion de machacar y mirar como te es mejor separando mas o menos las manos.

vulkaNorz

thx :). Creo que pediré a mi entrenador una rutina que machaque más las dorsales.. en plan 2 días de trabajo o lo que él considere más oportuno.

-Shaydund-

#3079 No te entiendo geco...abierta en el lumbar? :S

geco

Cuando haga las dominadas tu compañero ponte detras, abres la mano y colocas la palma justo en la zona lumbar para ayudarle a subir, nada de las piernas se hace mucha trampa.

-Shaydund-

Ah vale, ya te entiendo... a mí esque siempre me habían sujetado los pies xD

corsi

cambio mi rutina

lunes piernas
martes pecho
miercoles espalda
jueves hombros
viernes brazos

aun no se si hacer martes espaldas o pecho ya vere...

empiezo lunes que viene xd

KueS

Cambia las piernas a otro dia (miercoles por ejemplo), que te sirva para darle un poco de descanso a los brazos.

elderno

A ver una dudilla...Con esto de las vacaciones me voy a ir una semana ahí al campo donde no tengo pesas ni nada...pero em gustaría hacer algo, estoy en definición 4 días a la semana 1h30' de musculación y al terminar unos 30' de cardio...¿Qué tal sería esos días que no tengo nada pa hacer musculación un día correr una horilla, otro 1 hora de bicicleta y así?Tengo pensado seguir con la misma dieta incluída suplementos allí. ¿Perderé músculo con tanto cardio...me vendrá bien aunque pierda para perder grasa...?Es que no sé que hacer xD

-Shaydund-

En una semana no se pierde músculo a menos que te pongas enfermo o dejes de comer.

El cardio no te va a hacer perder nada o casi nada de músculo si controlas tus pulsaciones, sobre todo de los últimos 20 minutos [que sean bajitas].

Realizando contracciones isométricas durante unos segundos varias veces vale para dar estímulos que hacen que no se pierda músculo.

elderno

ok pues lo haré tanto pa ir calentando para la San silvestre del 31 ( 10km) y para entretenerme...que estos días de frío por el campo son un coñazo xD

Gracias...por cierto, lod e las contracciones isométricas...qué es?jaja gracias

corsi

he cambiado las piernas, antes la hacia el miercoles... pero al hacerlas lunes vas mas descansado..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco