#3867 No tío. Taurina a secas. Nada de Red Bulls ni cosas raras. Se suele tomar después del entrenamiento de 1 a 5 gramos. También puede ser utilizada en el pre entreno a modo de voluminizador.
Desayuno
100gr muesli + 500 ml leche desanatada
Lo ideal sería avena pero me he dado cuenta de que en el Mercadona la han subido de precio a lo basto, me la tendré que acabar pillando porque el muesli lleva demasiado azucar. Y también cambiar la leche por 5 claras y un huevo entero (tengo que comprar las claras). La avena la aumentaré progresivamente hasta los 150gr.
La avena es una gran opción (obviando una posible alergia). Puedes pillarla a un precio razonable en herboristerías.
La leche desnatada como alimento es de lo peor.
Momento ideal para meter un par de piezas de fruta.
Almuerzo
2 Sandwiches de pan integral con 2 latas de atún al natural
Esto creo que está bien
El atún no es una fuente de proteínas a considerar para el día a día debido a la contaminación por metales pesados.
Lo de los sandwiches no es la mejor opción, pero si es por comodidad o porque te pilla fuera, adelante.
Comida
125gr arroz + 200gr pechuga de pavo.
El arroz lo subiré progresivo hasta los 200gr
¿Ésto es el pre entreno? Te acabas de meter más 150g de carbohidratos complejos. ¿Para qué más? Los depósitos de glucógeno ya están cubiertos y no necesitarás carbohidratos hasta el post entreno.
Merienda post-entreno
Idem Comida
El arroz lo subiré progresivo hasta los 200gr
¿Dices que eventualmente vas a meterte 400g de arroz al día? ¿Eres consciente de las consecuencias dañinas que acarrean dichas cantidades a largo plazo (exceso de tejido adiposo, inflamación, síndrome metabólico, diabetes...)? El arroz y la pasta pasan factura. Cuidado.
En el post entreno los carbohidratos simples son fundamentales y en tu dieta brillan por su ausencia.
Cena
200gr ternera
Esto creo que está bien
Comes muy pocas grasas (desbalance hormonal) y el porcentaje está demasiado a favor de las grasas saturadas. Acompaña la ternera de una buena ensalada y no te cortes con el aceite de oliva (te ayudará a ralentizar la digestión de proteína). Alterna la ternera con pescados azules.
En resumen, una dieta muy pobre en la que destacaría la elevada ingesta protéica (te pasas y bastante), la ausencia total de grasas saludables y el atracón de carbohidratos complejos de IG alto. La ingesta de micronutrientes también es pobre. Especialmente de vitamina A, C y E. Mejora eso.
Sinceramente en la mayoría de los casos con una dieta normal vale. Si os queréis complicar, al menos que sea en una dieta que no tenga consecuencias negativas en vuestra salud.
#3880 Que cada comida sea en condiciones. Sin excepción. Una pieza de fruta no es una comida.