Articulo Hater.
Los jugadores de la Quinta del Buitre, en más de una ocasión, comentaron que salían a jugar con la tranquilidad de saltar al terreno de juego con 1-0, porque Hugo iba a hacer uno por lo menos. Esa misma reflexión la harían en el vestuario de Brasil aquel verano de 2002 con un tal Ronaldo Nazario, o seguro que lo hacen a día de hoy en el Barcelona con Messi. En el Real Madrid 2012/2013 la situación es inversa, salimos a jugar cada partido con 0-1 en el marcador, porque, además de ser casi seguro que nos marcarán en un córner, el primer disparo a puerta será gol. Si lo del fin de semana pasado en Valladolid fue un esperpento, con dos goles en los dos primeros córner, lo de ayer en el Bernabéu no le va a la zaga, primer disparo a puerta del Español, gol, sería más fácil y rápido nombrar los equipos que este año no nos han marcado en su primer acercamiento que los que lo han hecho. Alguno dirá que el disparo de Sergio García era imparable, yo afirmo que si cuando Sergio llega por tu izquierda, le das todo el palo derecho, lo normal es que te la cruce ahí. Lo de achicar y colocarse bien, seguro que se daba en clase el mismo trimestre que el saque de puerta o las salidas, una lástima que no asistiese a las mismas por estar ensayando con su grupo la canción ¡fuera, fuera! tan popular en cada córner.
El empate de Cristiano, tras gran centro de Khedira, justo antes de acabar la primera parte, o el gol de Coentrão a pase de Cristiano nada más comenzar la segunda, se quedaron en anécdota. Con 2-1 y más de 40 minutos por jugar, apareció un portero en el Bernabéu, de la cantera madridista, que evitó una goleada de escándalo y lo que pudo ser tranquilamente un 5-1, llegó al minuto 85 con esa mínima ventaja. Y mientras Casilla, sin s, mantenía al Español con opciones de sacar algún punto del Bernabéu, Casillas, con s, metía a su defensa en el área pequeña en el último arreón del equipo de Aguirre. Córner en contra, que visto lo visto es casi como un penalti, barullo en el área, Ramos que en lugar de despejar de cabeza hacia un lado (abc del defensa) lo hace hacia adelante y Albín fusila desde el borde del área pequeña mientras el portero da saltitos sobre la línea de gol.
Tan culpable de lo que está pasando son los dos capitanes, como el que los pone a jugar. Mientras Mourinho no coja el toro por los cuernos y mande a la grada a este par de descerebrados, se estará cavando su propia tumba, como antaño hicieron otros con Hierro (Del Bosque) o Raúl (lista interminable). Si Iker no tuviese el pasado que tiene, a día de hoy no sería ni suplente en ningún equipo de primera división. Parece que no hemos aprendido las lecciones que nos dejaron los 6 años del Faraón iCono I, que dejó al club al borde de la ruina deportiva, que apenas dos años después de su marcha lo estamos repitiendo con el nuevo Faraón iCono II. Sigamos celebrando títulos de selecciones y éxitos pasados, que ya sólo falta que en junio se vaya Mourinho y venga Benítez para completar el trabajo de demolición de lo que en su día fue, el club de fútbol más grande del planeta. Lo de Del Bosque y Queiroz va a ser una broma comparado con esto, ya puestos que vengan Sanchís y Míchel, que vuelva Raúl y que Lama cante las alineaciones por megafonía mientras algún narcisista se dedica a ver anime bajo la cama.
Rescato una de las pocas frases que Valdano ha soltado en su vida con sentido. Con motivo de la retirada de Hierro dijo que la noche que un futbolista cuelga las botas es la peor de su vida, no sólo porque ya no se va a volver a dedicar a hacer lo que más le gusta, sino porque en ese instante se le acaban los grandes contratos, las riadas de fans y la cohorte de aduladores que durante su carrera le acompañó. Nuestros campeones del Mundo y Europa han muerto de éxito, se han creído los mejores y quieren vivir de éxitos pasados, es la gran diferencia con el tipo que dirige al Barcelona, no hablo de Tito, sino de Messi, tal vez no haber ganado un Mundial le hace seguir con el mismo hambre que el primer día, como a Cristiano, la diferencia es que allí pincha y corta él, y aquí los "campeones del mundo", un pequeño detalle que marca una gran diferencia.
Mala leche
Sergio Ramos: "No puede hablarse de falta de actitud"
..... está claro que en tu caso es falta de inteligencia.
Mala leche II
Iker Casillas: "Los equipos nos han perdido el respeto que nos ganamos el año pasado"
..... especialmente en los córner.