Mis argumentos sobre este tema, buscando objetividad (LADRILLO INCOMING)
El mejor portero de la historia de España, candidato a serlo en la historia del futbol (esto ya es subjetivo), habiendo tenido una participación decisiva en todos y cada uno de los torneos que ha ganado, incluyendo 2 champions, 2 eurocopas, 1 mundial, 1 copa y unas cuantas ligas. Resolviendo tandas de penaltis, haciendo paradas milagrosas, y nunca hablando fuera del campo, un tipo al nivel de Iniesta, Puyol o Del Bosque en cuando a sencillez, humildad y honor, asi viendolo un poco por encima.
Llega Jose Mourinho al Madrid, uno de los mejores entrenadores del mundo, pero muy polémico fuera del campo por sus declaraciones fuera de tono o de mala educación (y lo dice uno al que le encanta cada vez que sale a rueda de prensa, y le encanta su sinceridad). Mourinho pasa un primer año sin problemas junto a Iker, que le da una copa del Rey. Pero hay un montón de desgaste entre los jugadores de la selección, y a Mou no le gusta que Iker llame a los rivales para suavizar los ánimos a espaldas del cuerpo técnico. Tampoco ayuda que la novia de Iker, sea periodista, y haga declaraciones sobre el Real Madrid, grave error opinar sobre el lugar de trabajo de tu pareja, con las repercusiones que puede tener, y encima hacerlo negativamente.
Esta temporada tras un inicio de liga desastroso, Mou decide sentar un partido de liga a Iker, creando polémica, aunque en mi opinión era una decisión totalmente respetable, todos tienen que pagar el plato roto del mal inicio. Adán lo hace mal en sus pocas apariciones tras ser expulsado en un partido importante e Iker recuperó la titularidad en liga (aunque en realidad seguía jugando en copa, solo era una rotación lógica)
Creo que la polémica se hubiera cerrado ahí y no hubiera ido a más, como cuando Ramos estuvo en el banquillo un partido y luego volvió. El problema gordo llegó cuando Iker se lesionó y el Madrid fichó a Diego Lopez, un portero de garantías para suplirle, que lo hizo bastante bien, y cuando Iker estuvo recuperado, Mou decide dejar a Diego titular en liga y Champions, decisión totalmente respetable. Tambien hay que pensar que no ayuda decir que Iker no tiene el "alta competitiva", cuando Iker estaba ya perfectamente recuperado, creando tensión entre los dos. El hecho de que Iker no jugara ni un solo partido en su vuelta, para no perder la confianza, aunque fuera alguno intrascendente de liga, no creo que sea objetivamente lógico, cuando se trata de Iker Casillas, lease parrafo 1.
Y lo demás que se diga del tema, ya es todo conjeturas. Iker no ha hablado nunca fuera del campo hasta ahora (lo que haga en su facebook o sus fotitos de instagram me la sudan mucho y no creo que sean determinantes para nada, aunque desde luego no ayudan) y Mou ha dicho por activa y pasiva que simplemente le gusta mas Diego, cosa respetable. Lo que no es respetable es que diga que se lo hubiera traido el primer año, cuando Iker le dió una copa y Mou sale grabado diciendo que era el mejor portero del mundo. Eso en mi tierra se llama ser falso.
Lo de llamarle topo, decir que filtra noticias, que es el cancer, que juega porque lo pone la prensa, etc... son opiniones fruto de la tertulias y periolistos. La realidad es que son puras faltas de respeto a alguien que especialmente no se lo merece. Lo mismo que tambien las recibió Adan en su día o Diego Lopez, que se han visto manchados de mierda tambien.
Lo último que quiero decir es, que personalmente espero que toda esa gente que le tiene tirria a Casillas, sean o bien sudacas que son del Madrid por CR, niñas de menos de 16 años con twitter y fanaticas, Mourinhistas con venda que piensan que Mou es Jesucristo y jamás se equivoca y sus enemigos son Satanás, y chavales jovenes que piensan que ganar Eurocopas y Mundiales no valen nada si te follas a una periodista buenorra y le cuentas tu dia de trabajo
Espero que los madridistas de bien sepan valorar a Mou y a Iker por lo que le han dado a este club en general... a cada uno por separado. Con que una persona se lea este ladrillo me vale xD
PD: al primero que me conteste con un "es que a Mourinho tambien le han faltado el respeto los periodistas y no dices nada" le regalo mi Champions personal, claro que tambien se le ha faltado, es eso ya argumento para faltarselo a Iker? los madridistas que somos PPSOE?