"Hemos hecho la vista gorda con otros conflictos, me parece racista"
Acabo de leer esta noticia en el panfleto de Marca (kill me):
"Me parece bastante duro ver que nos interesa esta guerra más que otras. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque el conflicto nos puede afectar más directamente a nivel económico o de refugiados".
"La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella. Yemen, Irak... Ahora que Rusia no juegue el Mundial son cosas que otros países han hecho durante muchísimos años".
El jugador internacional español dejó una última sentencia en la entrevista y tachó todo lo que está sucediendo como "racista y muy poco empática porque se están perdiendo vidas en muchos conflictos y sólo damos importancia a los que tenemos cerca. Hemos estado haciendo la vista gorda y me parece duro el que sólo se dé importancia a estas cosas y haya esta narrativa".
Y me ha parecido muy interesante. Desde siempre he fantaseado con que si yo fuese futbolista profesional intentaría hacer este tipo de declaraciones (entre otras) intentando no posicionarme demasiado políticamente (como hace Soldado por ejemplo). Pero sí intentando influir en las personas. Aprovechar mi posición para mandar un mensaje.
Mi pregunta para vosotros es la siguiente: Los futbolistas que piensan parecido a Bellerín están callados por los clubes (que les digan al firmar un contrato que no hagan declaraciones políticas o algo por el estilo) o simplemente les da igual lo que pasa en el mundo mientras ellos vivan en su burbuja?
Y como supongo que habrá de todo por aquí: Os parece mal que un deportista se salga de sus "quehaceres" y se meta en estos líos?