Pues eso, necesito ayuda para poder volver a correr xD
Hace 2 años me hacia mis 50' de carrera continua (que no es mucho, pero oye, algo si aguantaba corriendo) pero de hace 2 años a aqui deje de correr y lo maximo que he hecho es bici (3 veces a la semana o asi 1hora, pero realmente no de forma continuada, si no algunas semanas si, otras no... etc..)
Pero oye, poco tiene que ver con lo que cuesta correr xD
Hoy me dije voy a volver a empezar a correr, asi que todo emocionado, ropa deportiva y playeros chusqueros (Tengo que ir esta semana o la proxima a por unas zapatillas en condiciones, pero claro, aun estoy buscando una puta tienda seria en mi ciudad que haga un estudio de pisada y tal)
Y me dije, sabiendo mi mierda de estado fisico actual (No estoy gordo que conste xD 1.69 y 63kg) pero anaerobicamente siempre he sido patetico me hice un mini plan que consistia en:
Correr 10 minutos - andar 5 minutos - correr 10 minutos - andar 5 minutos - BUCLE hasta que mis piernas digan basta.
(Todo esto corriendo en terreno de tierra, evitando la dureza del asfalto) Pero oye ni con esas, aguanto mis primeros 10 minutos aunque ya saboreando mi corazon en la garganta apunto de echarlo xD a duras penas lo consigo y me pongo a andar 5 minutos a un ritmo medio, vuelvo a intentar correr pero aqui ya precipicio abajo (aguanto 5 minutos y rezando a dios) 5 minutos andando, vuelvo a intentar correr y aguanto pues otros 5 minutos deseando que acabe ya mi sufrimiento.
Al final acabo volviendo a casa de mala ostia xDD
Antes de correr pues "caliento" andando a ritmo rapido 8-10 minutos (lo que tardo desde mi casa hasta al parque) y luego hago unos estiramientos muy basicos, lo mismo al acabar (estiramientos y los 10 minutos andando a casa)
Y nada, no llevaba mp3 (roto esta muy bonito) por lo que tampoco tenia nada con que evadirme y por lo tanto cada minuto se me hacia una eternidad.
Asi que como aqui hay mucha gente que corre por aficcion, alguien me puede aconsejar un plan o algo para volver poco a poco a pillar fondo? pues ya ni me acuerdo de como coño hice para hace años aguantar casi 1 hora corriendo.
No soy fumador ni en mi vida he fumado, asi que encima merezco paliza nazi por aguantar tan poco.
Tambien decir que al minuto de correr empiezo a notar el hueso de las piernas (la zona donde la espinilla para arriba) dolorido y cargado durante todo el tiempo que corro ¿Alguien sabe tambien a que se debe esto? porque no recuerdo que hace años notara sobrecargadisimo esa zona (solo las piernas cansadas por el esfuerzo)
Gracias por las futuras respuestas.